28 de enero de 2014

Lecturas inesperadas

El comienzo de año ha sido muy agridulce. Por un lado estuve trabajando un par de semanas, razón por la cual no he actualizado el blog, y ha sido un mes bastante abundante en lecturas. 

Pero el contrapunto es bastante negativo, y es que el día 22 se murió mi perro Sultán, los que amáis los animales y sobre todo a vuestras mascotas sabéis que se convierten en parte fundamental del día a día. Sultán llevaba conmigo 18 años y el vacío que deja es muy grande... Como me habéis dicho en algunos mensajes de apoyo, mil gracias de nuevo, poco a poco dolerá menos y me quedaré con los buenos recuerdos. 

Hacía mucho tiempo que no tenía un mes tan escaso en lecturas románticas. De vez en cuando necesito desconectar y desintoxicar del género para regresar con energías renovadas, y eso ha ocurrido este mes de Enero. 

Me ha sorprendido las lecturas tan variadas en las que me he sumergido. He devorado libros que me habían recomendado hace años, algunos pendientes y uno de una apuesta que hice con Bea.
No voy a hacer reseña extensa de cada uno, más que nada porque como he dicho ninguno es romántico, así que os dejo una breve valoración. 

Imagino que en el mes de Febrero volverá mi vena romántica, aunque acabo de comenzar otro libro de misterio xD.



               La isla del tesoro, Robert Luis Stevenson

Como todos en algún momento me propuse leer esos clásicos de los que hemos oído hablar toda la vida. Mi chico me regaló varios en reyes y decidí comenzar el año con este. 
No se bien que me esperaba pero lo cierto es que me resultó una historia muy entretenida y divertida a ratos. 




El mundo amarillo, Albert Espinosa

Recomendado desde hace años por un amigo. 
Me ha gustado aunque quizás mis expectativas eran muy altas. De entrada creo que el autor falla al decir que la novela no es de auto-ayuda cuando claramente lo es. De resto, el relato de una vida marcado por el dolor de la enfermedad pero afrontado de un modo positivo.








La Metamorfosis, Franz, Kafka

Novela más corta de lo que esperaba y que devoré sin darme cuenta. Una historia desconcertante y muy reflexiva, me ha gustado mucho. 







Harry Potter y la piedra filosofal, J.K Rowling

He aquí la apuesta con Bea y mi serie eternamente pendiente. Que no soy fan de Potter no es un secreto, no le hago ascos pero es un personaje que jamás me ha llamado la atención, quizás sea de las pocas que no ha leído los libros ni visto las películas. 
Bea me reto, si yo me leía el primero de Potter ella se leería uno de Stephen King, yo cumplí. En un día me zampé la historia, no diré que me ha encantado porque sería mentir pero es bastante entretenido. 



Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pittcher

Libro que siempre quise leer sólo por su título ya que jamás llegue a leer su argumento. Llamadme empanada pero jamás se me ocurrió qué significaba que la hermana viviera en la repisa..
La historia consiguió remover mi interior y llegarme muy profundo. Un drama contado desde el punto de vista de un niño que no entiende que ha pasado y porqué la pérdida de su hermana ha puesto patas arriba su mundo. Simplemente maravillosa. 




Diez negritos, Agatha Christie

No sé ni cuantos libros tengo pendientes de esta autora en casa. Me decidí por uno de los más cortos  y la verdad es que me ha decepcionada. Oyendo siempre maravillas de esta autora me esperaba una historia más adictiva y arrolladora, sin embargo me ha resultado pesada en ocasiones y carente de interés. 





Carrie, Stephen King

Buscando una novela corta del autor para que Bea cumpliera con su parte del trato me topé con esta y me di cuenta que no la había leído así que a ello me puse. 
¿Qué puedo decir? Quien haya leído a King sabe como son sus historias, escalofriantes, adictivas desde la primera página. Me ha encantado. 
Ahora toca darle una oportunidad a la película. 





Y estas han sido mis lecturas de este mes, más las dos reseñas que hice sobre el final de la trilogía Sin Aliente e Inconsciente. 


¿Habéis leído alguno? ¿Alguna recomendación para futuras lecturas?





17 Comentarios:

  1. Hola: Lamento tu pérdida, sé lo difícil que es...Fuerzas y a recordar a Sultan, sano hasta joven en los momentos que has vivido hará que sea con una sonrisa....
    Interesante variedad en lecturas!!!
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues pues pues.. a ver, La Metamorfosis me encantó, contra todo pronóstico. Pensaba que no me gustaría y al final me acabó gustando mucho. El de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" la verdad es que ha llamado mi atención por completo. Me lo apunto pero no me suena de haberlo visto en ningún sitio así que quizás cuando no tenga nada que leer (dentro como algo así de un millón de años) lo buscaré a fondo.

    Todos en general son buenos. Quiero leer Carrie de King. Algo me dice que me gustará, aunque de entrada no me llama mucho la atención.

    Saludos!!!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con La Metamorfosis, es uno de esos libros que piensas de antemano que no te va a gustar y luego sorprende mucho.
      Carrie te lo recomiendo, es cortito y muy intenso.
      Un beso

      Eliminar
  3. Siento muchísimo lo de Sultán. Mucho ánimo guapa.
    Y sobre las lecturas, sí que han sido variadas. Y parece que las has disfrutado. De las que me quedan por leer, me llaman sobre todo La isla del tesoro y La metamorfosis.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      En cuanto a las lecturas te ánimo a que leas ambas, creo que te gustarían.

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo he leído mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y mundo amarillo, y ambos me encantan :D

    Siento mucho lo de tu perro..T.T

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de tu perro, aunque no tengo mascota, sé que se les puede coger mucho cariño.
    De tus lecturas hay varios con los que nunca me atreveré, no es que no me llamen, más bien los quiero bien lejos: R. L. Stevenson, ¡¿Kafka?!, S. King o Harry Potter. Diez negritos lo leí hace mucho tiempo y tengo un buen recuerdo. El de Mi hermana vive en la chimenea lleva tiempo en mi lista de pendientes, parece que todo el mundo habla bien de él.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Siento muchísimo lo de tu perro :( Sé por lo que estás pasando y el momento tan duro al que te enfrentas ¡¡así que mucho ánimo!!

    El único que he leído es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y me encantó ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Siento mucho lo de tu perro, sé lo que sientes yo tengo un gato y si le pasara algo...
    De tus lecturas, el único que he leído es Los diez negritos y me gustó mucho, las demás parecen interesantes
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo de Sultán, mucho ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas lecturas! Hace muchos años leí Diez negritos y me gustó bastante, aunque ahora tendría que releerlo para refrescar la memoria. Me apunto el de Annabel Pittcher, me ha llamado la atención.

    Un fuerte abrazo Dácil, siento mucho lo sucedido a Sultán.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Genial por lo del trabajo, aunque solo fueran dos semanas. Espero que ya estés mejor de lo de Sultán, ¡mucho ánimo!

    Yo con Stephen King no puedo, lo he intentado varias veces y nada. Que no me gusta y me aburre. Carrie fue el primer libro suyo que leí y todavía le miro con la mala cara :S

    Soy muy fan de Harry Potter, así que poco más puedo añadir ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ánimo, sé lo que se siente con la pérdida de una mascota, les coges tanto cariño que son uno más de la familia. No he leído ninguno, pero tengo pendiente "Los diez negritos", "El mundo amarillo" y "La isla del tesoro".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siento lo de Sultán, Dácil.

    En cuanto a los libros, veo que ahora soy la única que no ha leído Harry Potter (algún día lo haré); me pasa como a ti, que no me llama demasiado.
    El de Diez Negritos lo tengo yo pendiente también, a ver si cae este año.

    ResponderEliminar
  13. Siento muchísimo lo de Sultán. Sé lo duro que es, y solo puedo decirte que siempre estará en tus recuerdos, y sobre todo, que cada vez te dolerá menos, así que mucho ánimo, porque de momento es muy reciente.
    Con las lecturas, he leído La metamorfosis, Diez Negritos y Carrie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo debo de ser rosa 100% porque no me llama ninguna... como mucho la de Mi hermana, pero ni con esas. Soy una enamorada del amor (?)
    Lo de Sultán ya lo sabes guapa, no me repito más por aquí. Mucho ánimo!

    Muakas!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena