15 de noviembre de 2013

Mi custodio, Laura Nuño



Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

La novela romántica paranormal no es una de mis favoritas, mi experiencia con el género no es pobre (Kenyon, Ward, Cole, Sighn...) pero si es cierto que no suelo leerla habitualmente, más bien un libro o dos al año. Este año he tenido más "mono" del género y la publicación de una autora nueva en el género me llamó bastante la atención. 

De entrada hay algo obvio, Mi custodio no es una novela con un argumento original:  seres paranormales que se mantienen en la sombra para cuidarnos. Dueños de supercochazos, clubs nocturnos y clanes con luchas entre otros seres lo hemos leído decenas de veces.  En este sentido no voy a criticar demasiado porque imagino lo difícil que debe ser innovar en el género. 

En lo que se desmarca Nuño es sin duda Alba, la protagonista. Crea un personaje muy diferente a lo que podemos estar acostumbrados, tanto por sus peculiaridades físicas como psíquicas  una maravilla.  Alba es una escritora de novela romántica bastante excéntrica. Como personaje me ha encantado, fresca, divertida, ingeniosa...Los retazos  que se van contando con "el hombre" son magníficos, así como su relación con su mejor amiga y, como no, con Ronan. 
Aunque para mi gusto falla en un enamoramiento desmedido y salido de la nada. 

Ronan, para mi gusto Alba se lo come totalmente con su personalidad arrolladora. Ronan es un guerrero muy atractivo y con sus taras respecto a su pasado. Se obsesiona enamora con Alba desde el primer segundo al percatarse que es la mujer de su vida.

Lo mejor de la historia, a parte de su protagonista, es sin duda los secundarios. Preveo que la autora pretende convertir la novela en una serie, y aunque esto es algo que suele no gustarme lo cierto es que ha creado personaje tan carismáticos que es imposible no querer saber de ellos. 
Por otro lado el ritmo de la historia es bueno, la acción engancha y eso hace que se lea de una sentada. 

Como puntos negativos, pues el lenguaje coloquial, siempre lo he dicho seguramente hable igual que Alba, o peor, pero encontrármelo en una novela no me gusta. Al principio no me fastidió pero en mucha cantidad cansa. El romance entre Ronan y Alba me parece demasiado acelerado, cosa que como sabéis tampoco me entusiasma, creo que se necesitaba un poco más de espacio y sobre todo relación antes de estar profundamente enamorados. 

En definitiva Mi custodio me ha parecido una novela muy entretenida, una nueva saga paranormal que si bien no aporta nada nuevo si que nos presenta a personajes muy interesantes a los que seguirle la pista.  Una trama bien ambientada con buen ritmo y una historia de amor muy intensa y acelerada. 

Phoebe, Octubre 2013    /     384Pág.    /      17.95€

12 Comentarios:

  1. Justo le leí la semana pasada y me gustó mucho, no me esperaba un libro así me sorprendió bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buff es que todas tienen que ser saga >.<

    ResponderEliminar
  3. Juas, casi has dicho lo mismo que yo en la reseña. No es original pero promete ¿verdad? Espero que con los siguientes libros la autora encuentre definitivamente su propia parcelita porque, como dices, hay secundarios muy prometedores :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Recuerdo que leí tú reseña cuando lo estaba comenzando y a medida que lo iba leyendo iba pensando que lo habías clavado en todo jaja.
      Como dices promete aunque no sea muy original, me apetece leer alguno de los secundarios.

      Un beso

      Eliminar
  4. Le tengo ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña linda, bueno al principio no me llamaba nada este libro no se pero el chico de la portada me da escalofríos jaja. pero me dejaste con ganas de leerlo.

    besos cielo y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. He leído tan poco de paranormal que sin duda Mi custodio sabrá sorprenderme y gracias a reseñas como la tuya, tengo muchisimas ganas de leerlo...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Con éste no me animo. No es mi estilo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy amante de las novelas paranormales, tampoco son mi género, aunque, como tú, a veces leo alguna. Esta la llevo ahora por la mitad, más o menos, y la verdad es que me esta gustando bastante la historia. .

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo! En cuanto pueda me hago con él ;) Gracias por la reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente pero no sé cuando voy a poder meterle mano al libro. Aunque no aporte mucha cosa, seguro que por esos personajes va a ser un libro que vale la pena.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tenemos la misma opinión, aunque diferimos un poco en torno a Alba, que en algunos momentos me ha exasperado.
    Tengo muchas ganas de leer las historias de algunos de los secundarios.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena