24 de noviembre de 2013

Bajo Cero, Karen Marie Moning





1º Crónicas de Mega O'Maley

Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.


KMM comenzó en esto de la romántica con sus maravillosos Highlanders. Sin embargo en los últimos tiempos se ha decantado por la denominada Urban Fantasy, ya nos sorprendió con su serie Fever con los inolvidables Barros y Mac, vuelve a apostar por el género con su nueva trilogía Ice, de la que se ha publicado este mismo mes la primera novela, Bajo Cero

La autora se arriesga si cabe aún más ya que nos presenta como protagonista indiscutible a Dani, una chica de apenas catorce años que ha vivido sola desde los nueve. En un mundo asolado por los Fae y otras criaturas igual de peligrosas ha sabido sobrevivir, pero Dani no es una humana corriente, tiene poderes increíbles y una Espada de la luz que la salva de todo peligro. 

Es indiscutible que esta primera novela es bastante introductoria, conoceremos como ha caído El Muro y ha dado paso a todas esas criaturas malvadas que sueñan con hacerse con el poder. Viajaremos con Dani por las desiertas calles de Dublín en busca de suministros en los asolados establecimientos. La autora nos relatará como se vive, como se sobrevive, se deja de lado el dinero para dar paso al trueque...

Pero no todo será esto, por si el mundo ya no estuviera bastante mal de pronto comienzan a aparecer, los pocos humanos que queda, muertos congelados en bloques de hielo. 
Estas muertes amenazan los últimos resquicios de vida humana que quedan y Dani no está dispuesta a que esto ocurra, así que comienza a implicarse para buscar al culpable. 

Pero, ¿en toda novela no hay una pareja? Pues en esta también, aunque en este primer libro no me ha quedado claro cual será. 
Por un lado tenemos a Ryordan, dueño del Chester's uno de los clubs más oscuros de la ciudad. Es un ser peligroso pero sumamente seductor, apasionado y letal. Es en su club donde comienzan los asesinatos y valiéndose de sus poderes obliga a Dani a que lo ayude. 
La relación entre ellos es una continua lucha, Dani no está acostumbrada a obedecer órdenes de nadie, para Ryordan ellas es su salvación, no entiende como apenas una chiquilla puede ser tan decidida y por otro lado se siente atraído hacia ella. 
Las escenas entre ellos están cargadas de luchas, los dos son personas orgullosas y quieren hacer valer su opinión y disposición por encima del otro. Pero en el fondo se deja ver una gran necesidad de estar cerca de la otra persona. 

Fuera de este, tenemos a Christian un príncipe unseelie que desde el primer momento muestra su clara atracción hacia Dani y su intención de esperarla hasta que sea mayor y pueda ser su pareja. Christian también es un ser muy atractivo y peligroso así que la competencia es fuerte. Particularmente me he enamorado de Ryordan. 

Bajo cero es una novela llena de acción de principio a fin. Dani es un personaje maravilloso, directo, fresco, sin pelos en la lengua. No está acostumbrada a que nadie luche por ella ni quiera protegerla, siempre ha estado sola y le gusta estar así. 
Por si todo esto fuera poco la autora nos tenía otra sorpresa preparada y es que tanto Barrons como Mac aparecerán en la historia y de qué manera! Maravilloso. 

En definitiva, Bajo cero es una novela fresca, con escenas divertidas, unos personajes peculiares y mucha guerra. De narración ágil y adictiva, Karen Marie Moning ha vuelto a sorprenderme. Me quedo a la espera que se publique la segunda parte. 

Terciopelo, 21/11/2013       /       516Pág.        /        19.90€

17 Comentarios:

  1. Me has sorprendido un poco con lo de la pareja, o la falta de ella. Me gustan las parejas definidas, soy un poco cerrada en ese aspecto.
    Tengo muchas ganas de leer algo más de KMM, una autora que me encanta. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la mayoría de la novelas Urban Fantasy la pareja no está muy definida al menos en el primer libro, más que nada porque para mi gusto este tipo de novelas tienen una protagonista principal, él es siempre más un complemento que otra cosa.
      De todas maneras estos son tres libros nada más así que imagino que en el próximo se tiene que meter en materia ya :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, la acabo de terminar, y me ha maravillado, que ganas de que prosiga con esta serie, sabes cuando sale el siguiente??
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy por lo que me dijo Maria Cabal hoy el segundo sale en inglés para Enero del 2014 así que por estos lares imagino que para finales de año :)

      Un beso, me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la serie Fiebre se ha convertido en mi indiscutible favorita dentro del urban fantasy. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la otra serie de esta autora, Barrons es maravilloso!
      Pero si yo tuviera que elegir la mejor serie de UB me quedaría con la de Cat y Bones, Besos de sangre, sin duda!

      Un beso

      Eliminar
  4. Pude leerlo hace unos meses, pero ahora que ha salido en español, lo volveré a hacerlo. A ver cuando me llega en papel, que ya está tardando.
    Toda la saga Fever me encantó y esta de Dani también. Estoy deseando que salga Burned.

    Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De esta autora he leído toda su saga de Magic Highlanders y me encantó. Aunque por lo que comentas, este libro no tiene nada que ver, supongo que le daré una oportunidad porque me llama mucho...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie Magic Highlanders es de lo mejorcito dentro de la romántica y mira que aún me quedan unos pocos pendientes, pero El beso del highlander es sin duda una de las mejores novelas románticas que existen :)
      Anímate con esta, si, es muy diferente pero si te gusta el estilo de la autora te encantará.

      un beso

      Eliminar
    2. El jueves empiezo con ella...tiene y esta teniendo tan buenas criticas que ya voy con "la mosca detras de la oreja"....Ahi te doy toda la razon,el beso del highlander es <3

      Besitos

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro. Lo único que me echa para atrás es que sea otra serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cansa el tema de las series un poco pero en UF ya estoy acostumbrada. Al menos esta es corta, trilogía, por hay otras que de los diez libros no bajan.
      Espero que te animes.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Siempre he tenido mucha curiosidad por esta autora, así que aunque no me guste mucho el "Urban Fantasy", me lo apunto por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! me encanta esta saga, estoy deseando leerlo, este autora me gusta mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. KMM es de las mejores en urban fantasy, increíble las historias que crea, tanto sus personajes, como criaturas etc...simplemente me encanta!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Wooooow tengo que hacerme con este libro ya, adoro a Ryordan, pero me dejaste intrigada con Christian. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    Sé que hace mucho de este post pero me acabo de terminar Bajo Cero, que pensaba de hecho que era un libro independiente, pero viendo como acaba me dí cuenta que no y busque en google y me salio este post, sabes los otros dos nombres de la trilogía?
    PD: A mi tb me enamoró Ryodan!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena