10 de octubre de 2013

Noticias varias

Hace tiempo que no publicamos otra cosa que no sean reseñas. Como hoy no me apetece reseñar os traigo un par de noticias. 

La primera me acaba de dejar de piedra. La noticia es de hace una semana pero como he estado sin ordenador no me había enterado


Thomas Leo Clancy Jr., más conocido como Tom Clancy, ha fallecido este miércoles los 66 años en un hospital de Baltimore. 
Entre sus obras más conocidas se encuentran «La caza del octubre rojo» (su primera novela publicada, con la que ganó casi un millón de euros y le valió un contrato de tres millones de dólares para sus tres siguientes libros),«Juego de Patriotas», «Peligro inminente» y«La suma de todos los miedos»todas ellas llevadas a la gran pantalla.
* Información extraída de ABC

Nunca me he animado a leer nada del autor pese a que he leído numerosas reseñas y opiniones sobre sus novelas. ¿Habéis leído algo suyo?






Un libro precioso con 35 cuentos y 36 ilustraciones que son una delicia y cuyos beneficios íntegros irán a parar a la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia
Podéis comprarlo en Amazon por 9.88€

Hace unos días salía a la venta Cuentos de ciudad esmeralda (Mensajeros de Oz). Un libro muy especial que ha llevado mucho trabajo. Sus beneficios serán para la Fundación Luis Olivares para niños con Leucemia
Os dejo la información y donde podéis comprarlo.







 



¿Sabéis quien está detrás de esta novela?. J. K. Rowling. Tras descubrirse que tras el seudónimo se encontraba la autora de Harry Potter las ventas han subido como la espuma. Se ha vuelto a reeditar y como no podría ser de otra manera en España también pasará.               
       El próximo 14 de Noviembre saldrá a la venta El canto del cuco bajo el sello de Espasa. Con un precio de 20€ y más de 500 páginas.  Parece que en esta ocasión Rowling se pasa a la novela negra. Habrá que ver como se desenvuelve en este género. 
* 20 Minutos



Por último os dejo con el nuevo Premio Nobel de la Literatura 2013. La escritora canadiense Alice Munro.
La última vez que se concedió dicho galardón a una mujer fue en el año 2009 así que me alegro muchísimo de este premio pese a no conocer demasiado las obras de esta autora.  Para la academia destaca su estilo armonioso y realismo psicológico.  
Sus título más conocidos Entre sus trabajos más notables destaca Who Do You Think You Are? (1978), Las lunas de Júpiter (1982), Escapada (2004), La vista desde Castle Rock (2006) y Demasiada felicidad (2009). La colección Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (2001) inspiró la película Lejos de ella  (2006), dirigida por Sarah Polley.

* Inf. extraída de 20 Minutos

Esto ha sido todo por esta vez. Espero sacar ganar y escribir las reseñas que tengo pendiente. 
Buen resto de semana a todos!


12 Comentarios:

  1. Yo también me quedé impactada con lo de Tom Clancy. No he leído nada suyo pero sí le conocía, claro.

    El de JK Rowling tiene buena pinta pero por ahora no sé si lo leeré...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual no he leído nada suyo pero siempre me ha sonado de comentarios por blogs y demás.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    No tenía ni idea de la muerte de Tom Clancy, es la noticia que más me ha impactado O.O

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Creo que ha pasado demasiado desapercibida para un autor tan reconocido.

      Eliminar
  3. Pues la verdad, la noticia de la muerte de Tom Clancy ha pasado desapercibida. No he leído ninguna novela, pero si son la mitad de buenas que las pelis que se hicieron de sus historias, tienen que ser buenísimas. A ver si me pongo las pilas.
    Lo de la última novela de JK Rowling, me alegro que la autora publicara bajo un seudónimo porque cuando publicó su primera novela para adultos, las críticas "profesionales" la vapulearon y casi le pedían que se dedicara a escribir cuentos para niños, como si no tuviese suficiente talento como para agradar a los adultos. Leí Una vacante imprevista y me gustó mucho, la trama, los personajes y su estilo. Con esta última novela, sin que nadie lo supiera, El canto del cuco ha cosechado críticas muy favorables y sobre todo ha alabado el talento del autor. A ver qué dicen los detractores que machacaron Una vacante imprevista.
    El cuento es una preciosidad y no descarto regalárselo a una de mis sobrina, la más peque.
    ¿Habéis leído algo de Alice Munro? Llevo tiempo pensando en ello pero al final me decanto por otros autores.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo de Tom Clancy, me sorprende no haberme enterado hasta una semana después, vale que no he estado muy metida en internet pero desde el móvil si en Twitter y Facebook y no he visto absolutamente nada.
      Lo de Rowling no entenderé jamás el ataque, y mira que no soy fan porque HP jamás me ha llamado la atención pero lo que ha logrado nadie se lo puede quitar y no por ello debe dedicarse sólo a libros infantiles-juveniles.
      No he leído Una vacante imprevista porque tampoco me llamó demasiado pero este si que es más mi estilo y seguro que lo leo.
      De Munro no he leído nada, si te digo la verdad ni la conocía pero por lo que he leído hoy es de historias cortas y bastante reconocida así que seguro que busco algo de ella.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Lo que oí del libro de Rowling es que no estaba teniendo éxito. Entonces a alguien se le ocurre descubrir (como quien no quiere la cosa) quién se escondía tras el pseudónimo y es cuando se disparan las ventas. ¿Calidad o marketing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte por lo que yo he leído antes de saber que era Rowling la novela tenía bastantes buenas críticas, imagino que las ventas normalitas. Yo lo que no entiendo muy bien es que por saber que es de la autora se dupliquen, si no te interesaba leerla antes de saber que era Rowling por qué ahora si? Es algo que jamás me entrara en la cabeza.
      De todas maneras dudo que esta vez haya sido un descuido o un chivatazo, tengo claro que ha sido marketing para darle un empujón a las ventas.

      Un beso

      Eliminar
  5. Bien por alice y su nobel :) tengo que buscar algo de ella para leer.
    el autor fallecido no lo conocia :(

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    El libro Cuentos de ciudad esmeralda espero comprarlo prontito porque lo hicieron con todo el cariño del mundo y encima es que creo que va a ser precioso!!
    Estoy deseando que sea ya 14 de noviembre para poder leer el nuevo libro de Rowling! Además es que tiene muy buena pinta y me gusta muchísimo como escribe así que voy con las expectativas por las nubes.
    Ay como me alegro por Alice que consiguiera el nobel!! No sé nada de ella pero me alegro que se lo dieran a una mujer.
    Al autor que murió no lo conocía pero siempre es una pena.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha sorprendido mucho que la muerte de Tom Clancy casi ha pasado desapercibida. Poco atención en los medios ha habido. No me he estrenado con él, quizás porque como he visto las pelis, ya no termino de animarme con los libros.
    Gracias por toda la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, no he leido nada del autor fallecido pero voy a procurar alguna obra suya. Y tambien me alegro mucho por el premio nobel de Alicia. El libro infantil me llama mucho voy mirar ahora en Amazon. besos y gracias por la info

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena