21 de octubre de 2013

Hopeless (Tocando el cielo), Coleen Hoover



Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Este fin de semana me he leído uno de los libros que más está dando que hablar últimamente por los blogs, Hopeless. A pesar que no me va mucho el nuevo género llamado "Young Adult" al saber que era una novela con retazos de drama no pude evitar leerlo. 

Hopeless da la impresión de ser como cualquier otra novela juvenil que transcurre entre los pasillos del instituto y las citas entre los protagonistas. Sin embargo pronto es evidente que va un poco más allá.
Una de las pegas que suelo poner a los libros juveniles es que no me creo a sus protagonistas, o son insoportables o las relaciones que se narran son demasiado adultas para los personajes que nos presentan. Sin embargo en esta ocasión no me ha pasado. Tanto Sky como Dean son dos personajes complejos, muy maduros para la edad que tienen y sobre todo con mucho dolor a sus espaldas. En el caso de Dean está claro de donde proviene su fama de conflictivo y problemático  Pero con Sky tendremos que esperar a la segunda parte de la historia donde se descubrirá toda la verdad. 

Hay un punto de inflexión, una página, un capítulo donde todo cambia. Donde la vida de Sky da un vuelco, es el momento en el que descubre su dramático y doloroso pasado. Una vida que ha  tenido durante dieciocho años en las sombras de su mente. 
Esta segunda parte la he disfrutado más que la primera, ya sabéis de mi vena dramática, pero lo cierto es que ha sido bastante previsible. La autora nos va dejando retazos  en forma de recuerdos borrosos de Sky de lo que pasó en su infancia. Recuerdos que ayudan a hacerse una idea de lo que pasó, lo que hace que cuando todo sale a la luz para mi como lectora no haya supuesto ninguna sorpresa. 

En líneas generales Hopeless me ha encantado, para mí ha sido una sorpresa agradable dentro del género. De la parte más juvenil tengo que destacar la maravillosa relación entre los protagonistas, sus bromas, sus mensajes de móvil tan divertidos. La relación de Sky con su vecina Six es maravillosa.
De la parte más dura, los sentimientos de Sky, el reconocimiento y el shock sobre su pasado, la valentía de afrontarlo, la aceptación y en mayor o menor medida el perdón hacia ella misma y hacia los demás. Pero sobre todo el apoyo incondicional de Dean, maravilloso. 

Los puntos negativos, la historia es demasiado previsible y hay cosas del pasado de Sky que están pilladas con pinzas. 

Hopeless es una historia dura y compleja, llena de sentimientos que traspasan al lector y sobre todo llena de primeros momentos para una chica Sky que ha vivido siempre en medio de una mentira. 

Debolsillo, Octubre 2013   /   400 Pág.     /    10.95€

35 Comentarios:

  1. Solo veo opiniones favorables de este libro...No es mi tematica preferida, pero ya lo tengo anotado....a ver si cae

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará María, es drama pero ya vas sobreaviso y la relación entre los protagonistas es maravillosa :)

      Eliminar
    2. Nada,nada, te espero,baja y traemelo jajajajajajajajajaj....es broma....o no? jajajajajajajaj

      Disculpa,estoy tontita hoy jajajaja

      Eliminar
  2. A mi personalmente me encantó y aunque podía intuir cosas no me fue del todo previsible. Es una historia que me tocó mucho y como dices la relación entre los protagonistas en entrañable.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No descarto esta lectura rotundamente, yo también estoy leyendo reseñas muy buenas sobre él...Gracias por la tuya !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, la historia de los protas me pareció preciosa y profunda *O*
    Sí que es previsible, pero creo que la autora no pretendía otra cosa, ya que da demasiadas pistas y muchas cosas del pasado tienen que tener consecuencias obvias en el presente xD

    ¡Un abrazooooo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer la novela creo también que la autora no esperaba otra cosa, pero leyendo las reseñas parece que se destapó el pastel de repente y no fue así para nada, era un secreto a voces.
      Aún así me gustó bastante.

      Eliminar
  5. Justo lo he comprado hoy así que en cuanto pueda me pongo con su lectura :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. He leido tantas buenas reseñas sobre este libro que espero leermelo pronto. La verdad que creo que me gustara. Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Pues lo terminé anoche y aún estoy en shock jajaja Es verdad que es bastante previsible, pero había alguna cosa que yo no esperaba O.O Me ha gustado muchísimo, ¡estoy enamoradita de esta historia! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es lo que no te esperabas jiji, me alegro que te haya gustado, pasaré a ver tu reseña:)

      Eliminar
  8. Holi.

    Pues he escuchado tan buenos comentarios de este libro que empiezo a tener altas expectativas. Espero disfrutarlo tanto como todo el mundo. Me causa mucha curiosidad o.O

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado, Deam es maravilloso. Hay un segundo libro donde sabemos más de Sky :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto lo nunca imaginé fue el final lo de la madres, ya me entiendes o.O

      Eliminar
    2. Lo de la madre lo intuí por algún comentario de Dean cuando contó lo que el recordaba del coche y eso, empecé a encajar piezas. Me sorprendió como se lo montó la mujer con la de la tecnología y todo xD

      Un beso

      Eliminar
  10. Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo! Sky parece una buena protagonista.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que debe de estar bien, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si consigue llamarme suficiente la atención. De momento creo que no lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La última frase me ha dejado con unas ganas tremendas de leerlo. *.*
    LO QUIERO YAAAAAA!! Intentaré conseguirlo...
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bien que te haya gustado, solemos coincidir bastante :)
    Yo tampoco me llevo demasiado bien con el young adult, es un género que no me acaba de calar. Veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de leer este libro.
    Aunque es Young Adult y no acaba de convencerme muchas veces, me llama la atención que sea drama, antes que la típica novela romántica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De leido poco de este tipo de libros, he leido pocas reseñas, asi que lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó este libro, y aunque te hueles cosas hay algunas que creo que no son nada predecibles! La verdad es que es un libro y una autora a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo en el kindle desde hace tiempo, lo empecé y me aburrió. Cuando lo vi en Booky pensé en comprarlo porque está bastante accesible pero luego recordé que me había dado flojera en el kindle y pensé, que aunque era en español, podría terminar fastidiándome y mejor compré otros libros. Supongo que llegará a México porque es la temática que están explotando en estos últimos meses y nos acaba de llegar el de El lado explosivo de Jude, así que mejor me esperaré a cuando esté en las librerías y pueda darle una hojeada jajaja soy de las que vive de spoilers y no encuentro a nadie que me diga qué sucede aquí, aunque igual tengo mis sospechas :D
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo, si no hubiera sido por las reseñas que leí y entendí que era un libro diferente jamás lo hubiese leído. Entiendo que no te enganchara al principio porque parece el típico juvenil pero aún así y sin llegar a la parte más dura me gustó más que los típicos, la relación entre los protagonistas es diferente y con la amiga, me encantó esa cercanía y forma de hablar porque es la que tengo yo con mis amigos.
      Te animo a que le des una oportunidad, quizás mas adelante te sorprenda .

      Eliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, es verdad que se está hablando mucho de este libro y todo lo que se dice son cosas buenas. La tuya es la primera reseña que leo, ¡muchas gracias! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, se está hablando mucho de este libro, y no veo más que reseñas positivas.
    Por otro lado si a ti no suelen gustarte las novelas juveniles y esta te ha agradado, es que debe ser un buen libro! =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho, pero reconozco que fue a la mitad del libro cuando realmente me pareció una gran historia, hasta ahí un libro entretenido.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Me apetece mucho leerlo!
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Ays por fin me pude hacer con este libro porque le tengo unas ganas enormes. A mi si que me gusta el Young Adult y lo disfruto mucho, pero al margen de eso este libro parece que tiene una historia preciosa.
    Parece que la protagonista es muy valiente por afrontar su pasado, y el que él le ayude y apoye en esto me parece <3
    Espero poder leerlo prontito porque estoy deseándolo.

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  25. No te imaginas lo mucho que me sorprende que te haya gustado este libro. Hubiera puesto la mano en el fuego a que no te iba a gustar por un par de detalles poco creíbles y por lo previsible que se vuelve. En fin, sorpresas personales aparte, me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si hay drama...conmigo lo tienen fácil.
      Como dije en la reseña creo que es demasiado previsible, es sin duda una de las pegas que le pongo, y tiene cosas sobre todo del pasado que está muy pillada con pinzas.
      Del estilo las he leído mejores sin duda pero ha estado bien.

      Un beso

      Eliminar
  26. Esta es la reseña definitiva que esperaba para leerme el libro.
    Me gusta ir contracorriente pero es que tantas buenas notas en la blogosfera me ponian la piel de gallina y como ya sabes que confio en tu criterio me dejo llevar :) y tu reseña me ha gustado mucho.
    Quiero saber que la pasa a la protagonista y como lo afronta <3 me gusta que los personajes sean maduros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No me gustan las historias duras y las juveniles hace tiempo que no me llaman, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena