24 de octubre de 2013

En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent



Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Me he resistido, de verdad que lo he intentado pero como veis he caído. 
Hace unos meses comencé a ver reseñas de una nueva novela que estaba causando furor, vi la portada, leí el argumento y dije "no Dácil, no es para tí". 

Pero, quedas con amigas, surge el tema, alguna se ha leído el libro, comienza el gusanillo, la curiosidad el ¿y si pruebo?. Pues allá vamos. 
Comencé la novela con mucha curiosidad y expectación. No sabía que esperar de Valeria y sus amigas. Y de pronto, un par de horas después, me encontré cerrando la última página. 
No voy a decir que me sumergí en la novela poco a poco, fue de repente, apenas habían pasado unas páginas y ya no podía dejar de leer. 

He leído en algunas reseñas que En los zapatos de Valeria es un Sexo en Nueva York a la española. No soy seguidora de esa serie así que poco puedo opinar. Imagino que puede ser, aunque lo mismo que con cualquier libro que cuente la historia de varias amigas. 

Después de terminar la novela tengo que destacar varias cosas, para mí la autora tiene una narración tan fresca y sencilla que engancha desde el minuto uno. Las historias de todas las amigas son  buenísimas, algunas más cercanas como la de Carmen y Valeria, otras más doña perfecta como las de Nerea y Lola pero todas tienen en común los sentimientos, las ganas de disfrutar de un amor del de verdad. 

Valeria es la protagonista indiscutible, aunque de vez en cuando deja espacio a sus amigas. Durante la lectura no sabía que personaje me gustaba más, que historia quería que avanzara más, creo que fueron todas en general, quizás la que menos la de Nerea, ya que es un personaje tan perfecto que no me causa demasiada curiosidad. Si hay una que se ha ganado mi corazón es Lola, tan clara, tan dicharachera, tan sexy y maravillosa...siempre dando una imagen que no corresponde que la realidad, distante en el amor, realista, y sin embargo tan soñadora, una mujer con unas ganas inmensas de que el amor de su vida le sea correspondido. 

Con Valeria he tenido mis momentos buenos y malos, pero todos absorbentes. En ocasiones no terminaba de cuajar con ella pero finalmente me ha convencido del todo. La relación con su marido Adrián no podría ser más real, al leerla te da la sensación de que podría ser cualquier pareja de amigos tuyos. Una matrimonio que ha caído en la monotonía, en el aburrimiento y que ve como su relación muere poco a poco.  He sentido una mezcla de pena y ganas de que se revelase a esa situación.  
Y Victor, madre mía, hombres así deberían estar prohibidos incluso en papel, es una protagonista con mayúsculas. 

Los zapatos de Valeria ha sido toda una revelación, una novela muy entretenida, fresca, aparentemente divertida pero que guarda muchísimos sentimiento y escenas tan cercanas que cualquiera de nosotras podría sentirse identificada. 

Por supuesto continuaré la serie, estoy deseando saber como sigue la vida de estas cinco amigas.


Suma de letras, 04/09/2013      /      480 Pág    /     17€

22 Comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    A mi me genera mucha curiosidad el libro, el título me llama la atención y después de leer la reseña más. Lo apunto en mi laaaaarga lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. A mi este género no termina de gustarme, y mira que lo intentó pero me suele aburrir, o será que no he dado con el libro que me enganche como te ha pasado a ti con este. Gracias por la reseña que da ganas de leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, me pasa igual, soy anti chick lit porque me aburre y no conecto con los personajes. Este me sorprendió precisamente porque iba con el pensamiento negativo y ha resultado ser una sorpresa.

      Si puedes prueba con No te lo vas a creer de Sophia Kinsella, es el único de chick lit que logró arrancarme carcajadas.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me gusto bastante este libro, y tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no termina de llamarme. Se ve divertido, pero eso de empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. vi reseña en el blog de elwen y no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  6. Esta serie no es para mi...pero también la leeré, jajaja !! El poder que tienen las reseñas sobre nosotros, parece mentira. Gracias por la reseña, yo también he caído bajo el influjo de este libro y de sus hermanos....
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Si fuera solo una, ya la habría leído, pero ¿cuatro libros sobre lo mismo? Creo que los dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí no sabía que era serie. Me enteré después y me desinflé un poco, sinceramente no creo que esas partes sean necesarias. Probaré con el segundo para saber si está a la altura o no.

      Un beso

      Eliminar
  8. A mi me llama mucho por la frescura que desprende. Me animare a leerlo seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!

    Jooo, no sabes las ganas que tengo de leerlo T_T Cada vez me gusta más este libro, y casi ni me importa que sea una saga. Casi, jajajaja. A ver si me hago con él pronto, me apetece un montón *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a tu reseña! Me da la sensación que te va a gustar mucho!
      Un beso

      Eliminar
  10. "hombres así deberían estar prohibidos incluso en el papel" jajajaja me encantó. Me alegra haber sido una de las que te puso el gusanillo ahí y que al final te gustara. Da muchísima satisfacción cuando tus amigas disfrutan de los mismos libros que tú.
    Ay, ay, ay esa Lola. Como me parto de la risa con ella. Creo que me paso todo el libro buscando su siguiente frase burra jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que me dejaste con la curiosidad de leerlo!
      Victor es demasiado, pero demasiado, de lo mejorcito que he leído últimamente en lo que a maromos se refiere.
      Lola...en muchas ocasiones me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, es de esas secundarias que se come a la protagonista.
      A ver que tal el segundo.

      Un beso

      Eliminar
  11. Estoy dudosa, no paro de ver el libro por todos lados pero estoy segura de que sea de mi agrado. Ya veremos si me animo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro, me encantan este tipo de lecturas amenas y en las que siempre tienes una sonrisa en los labios. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Estoy increíble e irremediablemente enamorada de esta novela, de Valeria, de Víctor y coincidiendo contigo, de Lola. Me ha gustado todo, el punto de desenfreno y sensualidad, las frases y salidas de tono de Lola, pero como a ti, me ha calado la realidad que se escondía entre tanta frivolidad. La relación de Valeria y Adrián, que me hizo sentir más identificada de lo relativamente cómodo... también la de Carmen y Borja, que me recordaron las inseguridades que uno sentía cuándo buscaba pareja y bueno en fin.... que ya estoy con la siguiente, no he podido parar... ya que el jodido de Víctor, como hiciera con mi amiga Valeria, no me deja pegar ojo.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me resisto. Lo tengo fácil porque no me tienta, jeje.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. No tenía (TENÍA) el libro en la lista pero con la reseña ya me ha surgido la curiosidad y aprece que el libro puede que me guste. Probaré a ver qué tal y si me gusta, ¡a seguir!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gusta el chick lit, pero me niego a la mezcla con la novela erótica, aunque las reseñas lo están poniendo muy bien.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena