6 de septiembre de 2013

Un caballero siempre es discreto, Juliana Grey

19 de Septiembre 2013
Plaza & Janés
378 Pág.
17.90€
Serie: 2º Romances a la luz de la luna

Hace seis años, Lilibet Harewood y lord Rolan Penhallow estaban enamorados, pero él se vio obligado a abandonarla sin decir una palabra. Tras mucho tiempo sin noticias, Lllibet cedió a las presiones familiares y se casó con lord Soberton, un hombre cruel con el que tuvo un niño. Ahora Lilibet ha decidido huir con su hijo, de cinco años, a un castillo italiano donde piensa permanecer oculta. Entretando, ante una peliaguda situación personal, Roland opta por alejarse de Londres y retirarse por una temporada a la Toscana. Ninguno se imagina que sus caminos volverían a encontrarse. Mientras ella lucha por comportarse como una dama, él no está dispuesto a dejar pasar esta nueva oportunidad de recuperar a la mujer que nunca dejo de amar. 

A principios de mes aterrizaba en España una nueva autora dentro del género histórico: Juliana Grey y su serie Romances a la luz de la luna
La primera historia, Una dama nunca miente me gustó bastante pero desde el primer momento los personajes de esta segunda novela se perfilaron como mis favoritos. 

De entrada hay algo que no ha terminado de gustarme, por lo que  veo la autora ha decidido narrar las tres historias en el mismo lapso temporal. Tres libros diferentes que ocurren al mismo tiempo. Esto tiene su parte buena y es que las tres parejas se conocen o se reencuentran  y viven su relación simultáneamente. 
Pero también tiene otra parte y es que la autora narra tres veces las mismas situaciones desde diferentes puntos de vista. ¿A qué me refiero? La llegad a la posada, el encuentro en el castillo, la famosa apuesta...todo eso lo vivimos en la primera novela de la mano de sus protagonistas y la volvemos a vivir en esta ocasión de mano de Lilibet y Rolan. A mí particularmente me ha resultado un poco cargante, tengo buena memoria y la anterior novela fresca en mi mente, repetir lo mismo me ha resultado innecesario. 

Fuera de eso, me he encontrado con una novela preciosa. Lilibet me gustó en un principio por ser una mujer que había amado y había sido rechazada, a partir de ahí su vida se había ido al traste casándose con un hombre malvado que le hacía la vida imposible pero que le había dado lo mejor de su vida: a su hijo Phillips. 
Lilibet se muestra como una mujer asustadiza en un principio, siempre atenta a que su esposo no descubra su paradero. Pero al mismo tiempo cuando se reencuentra con Rola, su amor de juventud, renace una nueva mujer. 

Toda la historia se va desarrollando en el castillo en la Toscana, entre la apuesta de que los tres caballeros y las tres damas no confraternizaran y naciendo al mismo tiempo la primera historia de amor. Habrán muchos reproches y desconfianzas entre la pareja pero también muchas ganas de encontrar la felicidad y en el caso de Lilibet de salir del horror que ha sido su matrimonio. 

Quizás si he notado que en esta ocasión los personajes secundarios se quedan un poco más aparte para dar todo el protagonismo a Lilibet y Rolan, más que merecido. 
Una de las cosas que más me han gustado ha sido sin duda el pequeño Phillips y sus escenas con la pareja, muy tiernas. Así como todo el ambiente mágico que rodea al castillo.

Resumiendo, Un caballero siempre es curioso continua la estela de la primera novela. Una historia sencilla pero muy tierna, dulce y con momentos divertidos. Una novela llena de amor, momentos duros y mucha esperanza. 
Sin duda la autora sabe como hacer llegar los sentimientos al lector y esto hace que se lea la historia de una sentada. 

Ahora a esperar el cierre de la serie en 2014 con Un duque nunca se rinde. 

12 Comentarios:

  1. Me parece una buena lectura, así que lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro ni del resto que componen la serie. Quizás por el aspecto que comentas de que las tres historias suceden en el mismo instante, sería bueno leerlas espaciadamente en el tiempo para que, en vez de saturar, los pasajes que se repiten actúen como recordatorio, no ? Un beso !

    ResponderEliminar
  3. eso me frenaba... la verdad... me pasó con una saga de julia quinn... y el segundo libro me pareción igual que el primero... un copia-pega...
    Menos mal que al final parece que la autora sabe salir airosa....

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La primera novela me sorprendió positivamente y tengo altas expectativas con esta.

    Estoy de acuerdo en que puede resultar algo repetitivo que la autora narre las tres historias en el mismo lapso temporal, porque hay cosas que inevitablemente se van a repetir. Aún así, estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, supongo que será mejor leerlas espaciadas por lo que comentas de que ocurre en el mismo lugar y momento.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leí en el blog de Candy, Julia Quinn hizo lo mismo con una de sus series. Si están faltas de inspiración deberían dejarlo en un libro único y no hacer una serie. El primero de esta me llamó la atención el título, pero creo que no es para mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!

    Ufff, a mi eso de repetir las mismas cosas pero con personajes diferentes... me echa un poco para atrás, no me convence :) No sé, no me gusta leer algo que ya he leído, aunque sea desde otro punto de vista, se pierde parte del misterio XD Pero bueno, tengo en cuanta a la autora para probar ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada me encanta la portada xDDD
    pero tiene buena pinta la saga :)

    besito grande

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, en el primer libro me fijé en estos personajes y quise leer su historia, pero si ocurre en el mismo tiempo (como ya imaginaba) se me va a hacer muy repetitiva esta trilogía. Enfins, a ver si lo encuentro y lo puedo leer :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo tengo ganas de leer esta trilogía porque me encantan este tipo de libros pero la única pega que le pongo es lo que dices: que las tres historias ocurren en el mismo momento temporal.
    Por una parte pienso que es curioso ver que les pasa a los otros personajes en ese momento, pero por otra parte pienso que eso se va a hacer muy repetitivo y puede llegar a cansar.
    Espero poder leerlos al final!!

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Si se leyera con un año de diferencia al menos, seguro que se apreciarían más esas escenas reiteradas. Me gusta la idea, y la pareja de esta novela suena muy bien ;o)
    Por cierto, el caballero ha pasado de ser discreto a ser curioso XD
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  12. Eso de revivir la misma situación en estos dos libros y lo que parece en el tercero, como que no acaba de convencerme. Eso sí, por lo demás, la historia me llama mucho. Supongo que los acabaré catando y si me aburre por repetitivo ya ni me acerco al tercero.

    Un besote!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena