9 de septiembre de 2013

Los puentes de Madison County, Robert James Waller

Edición 2009
Zeta
199 Pág.



Muy cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kindaid. El destino los unió cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella era una mujer casada y con dos hijos, cuya plácida existencia se vio turbada por anhelos carentes de sentido en una sociedad cerrada a la pasión. Él fue un hombre capaz de transformar en ternura todo su poder. Así nació este amor, corto como una tarde de otoño pero tan profundo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra.


La semana pasada fue mi cumpleaños y como mi chico ya ha probado varias veces a comprarme libros y siempre los he tenido (se los ha tenido que quedar él) decidió tirar por alguno más clásico y dio en el clavo. 

¿Quién no ha visto Los puentes de Madison? ¡Pues yo! Para las películas que están basadas en libros soy muy tiquismiquis y la mayoría de las veces si no he leído el libro no veré la película. Y esto me ha pasado con esta maravillosa historia, hasta que ha caído en mis manos. 

De entrada me sorprendió lo corto que es, ¡apenas doscientas páginas! y eso contando una introducción del autor y unas páginas finales de aclaración. 
Eso si, doscientas páginas que rebosan pasión, ternura y un amor con mayúsculas. 

La historia nos traslada a Iowa un pequeño pueblo donde reside Francesca, ella dejó su Italia natal para comenzar una nueva vida con su marido George, allí tuvo a dos hijos y se convirtió en una ama de casa y granjera abnegada y tradicional. Todo cambia cuando aparece en su vida Robert Kindaid, él es un fotógrafo del Nathional Geographic que busca en el pueblo uno de los puentes cubiertos para fotografiarlo en Madison County

La obra está dividida en varias partes, la primera es dedicada a Robert, en ella es el mismo el que nos cuenta su vida desde su más tierna infancia, sus amores, sus aspiraciones en la vida, su divorcio y que espera de la vida. 
Robert se presenta como un hombre bastante espiritual, alejado de la vida moderna donde todo lo que importa son las posesiones y el que dirán. Para él todo va mucho más allá, su camino por la vida es simple, sencillo pero lleno de momentos muy especiales, como la luz del atardecer, un pájaro surcando el cielo...para él todo es especial. 


"Los viejos sueños eran  sueños buenos; no se realizaron pero me alegro de haberlos tenido"

Tras esto entramos de lleno en la historia de ambos, su forma de conocerse es muy sencilla, tanto como que cualquier persona te pare en la calle para preguntarte una dirección. Desde el primer contacto se nota la atracción entre ellos, sobre todo por parte de Francesca. 

Es una historia de amor corta, tan corta como tres días pero profundamente intensa. Creo que la mayor evolución o la mayor transformación parte de Francesca. Es una mujer activa tanto sentimental como sexualmente, una mujer inteligente y ambiciosa que ha aparcado toda su vida por un matrimonio monótono, sencillo y aburrido. La llegada de Robert le hace entender todo lo que ha anhelado esos años y sobre todo le hace sentir cosas que jamás ha sentido. 

Los puentes de Madison es una historia absolutamente deliciosa, que nos habla de la pasión y el amor en la madurez. Ese dicho de "el amor llega cuando menos te lo esperas" no puede ser más real en esta novela. 
Francesca y Robert sin duda viven un amor de película, profundo pero absolutamente doloroso y desgarrador, pero un amor real y que romperá barreras. 

Como se ve me ha encantado sumergirme entre estas páginas. Francesca y Robert me han robado el corazón, he suspirado con su historia y se me ha puesto un nudo en la garganta con el desenlace. 
Para quien no lo haya leído, mi más absoluta recomendación. Ahora me toca ver la película y comparar. 

Por cierto, hay unas páginas finales donde el autor parece aclarar que la historia que ha plasmado en esta novela es real. Imagino que parte será real y parte imaginación del autor pero aún así, preciosa. 

22 Comentarios:

  1. Es tan corta como intensa y bella. Yo me emocioné mucho con el final, me pareció precioso. Ay, qué grato recuerdo tengo de esta novela.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero la película la he visto varias veces me encantó. Una historia preciosa. A ver que te parece la película :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he visto la película así que no desesperes... XD Me gustaría leerme el libro ¡a todo el mundo le gusta! Así que debe de ser un clásico entre los clásicos.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni he leido el libro ni tampoco he visto la película, eso si, me suena muchisimo la historia y por lo que dices es muy romantica y creo que me la apuntare para mis proximas lecturas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dios, esta novela la leí hace muchos años, de hecho aún la conservo. Preciosa, y la película también, con esos dos pedazo de actores...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Ví la peli hace años sin saber que había libro y me encantó. Y el libro lo tengo en la estantería esperando, que mi primo hizo limpieza en la estantería hace poquito y me lo llevé. A ver si le hago hueco pronto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Habia oido de la peli, la que me llama mucho! se ve muy muy bonico :D

    ResponderEliminar
  8. Yo amé esta novela aunque yo vi primero la película. Pero no quita que disfrutara enormemente todos los detalles en el libro. Es cierto, corto, pero definitivamente intenso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro entre mis pendientes, porque vi la película hace años y me encantó, así que no dudo me guste aún más el libro. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a apuntar, la reseña que has escrito transmite muchísimo, parece una historia tan fuerte, tan romántica!
    No puedo dejarla pasar, después sin duda veré la peli =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Soy de las que ha visto la película y no han leído el libro...Error !! Jajajaja ! Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  12. peli preciosa! pero no sabía que había libro de esa cosa :D
    gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La película es preciosa. Me encanta. El libro no lo he leído.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El libro no sé, pero creo que la película va a estar a la altura.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que no he leido.. y tambien tengo pendiente la pelicula.. :)

    ResponderEliminar
  16. Vi la película y me encantó, además que me arrancó bastantes lagrimones. El libro lo tengo pendiente, y a pesar de haber visto su adaptación, seguro que me gusta igual o más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace mucho y, a pesar de haber visto la película, me encantó. Me pasó lo mismo que con "Leyendas de Pasión", un relato corto que es una auténtica maravilla, de lo mejor que he leído en mi vida.
    Y hoy ha caído en mis manos la continuación de "Los puentes de Madison County". Se titula "Los caminos del recuerdo". No sabía que, tras el éxito de la peli, el autor escribió una segunda parte.... ¡¡Estoy deseando leerla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No sabía que había sido tu cumple :/, así que, con retraso, ¡¡muchas felicidades!!

    Yo soy una enamorada de la película, pero aún no he catado el libro, así que ya sé lo que tengo que hacer :)


    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Tranquila que no eres la única que no vio esta película, que yo tampoco lo hice y sé que debería porque me encantará, pero hasta que lea el libro no lo pienso hacer.
    A veces valen más 200 páginas donde haya sentimientos y una historia preciosa que mil que no nos digan nada.
    No será el primer libro donde el amor llega ya en la madurez de los personajes y creo que muchas veces es lo más acertado.
    Me lo apunto para leerlo cuanto antes porque me dejaste con muchas ganas!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. A la lista pero ya!! Estaba esperando tu reseña y me ha encantado *O*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa novela y apasionada historia

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena