20 de septiembre de 2013

En la isla, Tracey Garvis Graves

A sus treinta años Anna Emerson siente que su vida se ha estancando. Harta de los largos inviernos en Chicago y de una relación que no parece tener futuro acepta  la oferta de una acaudalada familiar de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J.. Este, por el contrario, no esta entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida. 
Tras un largo viaje lleno de contratiempos el destino coloca a Anna y T.J. en una avioneta rumbo al paríso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa de océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven y son arrastrados por la corriente a una isla deshabitada. 

Si hay alguien en quien confío incondicionalmente a la hora de recomendarme novelas juveniles esa es Arsénico. Seguramente sea porque le gusta el drama tanto como a mí y se enamora de los libros realmente intensos, diferentes, que es precisamente lo que busco al leer una novela juvenil ya que la mayoría no suelen gustarme. 

Hace unas semanas comencé a ver por Twitter sus comentarios sobre la novela que estaba leyendo, En la isla, y como no, corrí a  buscar información sobre la misma. Me llamó tanto que decidí hacerme con ella, como siempre he dado en el clavo fiándome de Arse, me ha encantado!

Desde el primer capítulo con la llegada al aeropuerto me sentí sumergida en la novela, de ahí a terminarla fue un no parar. El viaje en la avioneta, el accidente, la llegada a la isla...todo pasó de manera vertiginosa para mí. 
En la isla me he encontrado con una novela obviamente dura, los protagonistas no solo tienen que sobrevivir físicamente sino, lo que es más difícil en ocasiones, psicológicamente.  ¿Cómo vive uno pensando que quizás jamás los van a rescatar?, ¿temiendo a cada instante morir en esa isla?.

Anna y T.J pasan momentos muy difíciles, sobre todo si tenemos en cuenta que al comienzo de la historia él es un chico de diecisiete años que acaba de pasar por un cáncer muy duro y no sabe cual será su futuro. Anna por su parte es una mujer de treinta años que huía de una relación estancada, con anhelos de casarse y formar una familia que ve como su vida se ve truncada por dicho accidente. 

En su estancia en la isla pasan muchísimas cosas, la autora nos detalla su proceso desde el accidente hasta que se van habituando, desde sus lágrimas hasta su felicidad por cualquier mínimo detalle. Desde el dolor hasta la fuerza y el coraje que sacan para seguir adelante, de sus planes de futuro y del cariño que poco a poco comienzan a sentir el uno en el otro. 

Y es que eso es quizás lo mejor de la historia. Para Anna él sólo era un trabajo de verano, una forma de dejar su triste presente atrás durante unas vacaciones, para T.J. ella era una profesora molesta en lo que esperaba que fuera el verano de su vida. Sin embargo en la isla se convierten el uno para el otro en un ancla, la fuerza que necesitan para salir adelante. 

En la isla me ha encantado, tiene todo para no despegarte de sus páginas, para conectar con los personajes, sufrir con ellos,luchar con ellos y estremecerte ante las cosas que les pasan. Una novela dura pero preciosa donde floreceran multitud de sentimientos. 
He disfrutado todas y cada una de sus páginas, espero leer algo más de la autora muy pronto. 



Salamanda, 2013   /   320Pág.   /   17€

26 Comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo! me llama el tema de la relacion del adolescente con la mujer madura...espero poder leerlo pronto

    gracias por la reseña!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás eso era una de las cosas que más miedo me daba de la novela. Pero al final me ha convencido :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Lo vi de casualidad buscando por internet y espero poder leerlo pronto. Pensé que era un libro en el que se basaba la historia de "El lago azul" pero se ve que no :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que cada vez me llama más este libro y más después de tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro. Pero viendo tu entusiasmo, me lo apunto sin dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió en US he leído infinidad de comentarios favorecedores. Sin embargo, una de esas reseñas decía algo sobre la trama que pienso que no sería de mi agrado y por eso sigo resistiéndome, pero igual, si llego a verlo en México, tal vez me haga con él.

    Qué bueno que te gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se por donde vas, en principio también fui temerosa con ese tema pero de verdad que la autora lo sabe tratar muy bien.

      Un beso

      Eliminar
    2. Ya llegó a México y ya viene a mi casa jajaja caí en la tentación :D Ya les contaré como me fue :)

      Eliminar
  6. A mi precisamente lo que me frena es el hecho de que sea una relación entre un adolescente y una treintañera, pero es la segunda reseña buena que leo sobre este libro...Besos !

    ResponderEliminar
  7. Yo también piqué con esta novela por culpa de Arsénico XDD

    Me encantó este libro porque te hace reflexionar sobre cómo te desenvolverías en una isla desierta, yo creo que no sobreviviría XDD. Y luegos está la historia de amor, me pareció preciosa, intensa y una historia de amor verdadero de las pocas que he visto.

    Muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Arse en las novelas de este tipo da en el clavo, si son de llorar me fio de ella porque se que nos gusta el mismo tipo de drama.
      Yo creo que tampoco sobreviviria uff.

      Un beso

      Eliminar
  8. Todo el mundo dice que es tan genial y a mí que me recuerda a uno que leí de jovencita, no sé, si lo encuentro barato ya lo pillaré XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Soy muy reacia a leer juvenil, no lo descarto pero, sinceramente, me cuesta mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, de hecho comencé hoy otro juvenil y no lo trago de ninguna manera y eso que tiene buenísimas reseñas, pero a mi dos al año ya me van bien.
      Te animo a que leas esta novela, para mí de juvenil solo tiene que él tiene diecisiete años cuando comienza la novela pero nada más.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hace tiempo que no me apetecen las novelas juveniles, además, ya había leído una reseña de este libro y terminé descartándolo. Me alegro que tú lo hayas disfrutado, esta vez no coincidimos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me hice con él por la reseña tan entusiasta de Arsénico y he quedado encantadísima. Me emocioné, lloré, sufrí con ellos... es súper real, tanto la superviviencia como el amor que comparten, las adversidades, los sentimientos... buf, me encantó :')

    ResponderEliminar
  12. La portada original es mas linda xD pero igual yo si lo leeria

    ResponderEliminar
  13. De momento lo dejo a un lado, porque tengo mucha lectura retrasada.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó y lo devoré en unas horas, aunque he de decir que tenía las expecativas muy altas y esperaba algo más. Por otra parte, tampoco me acaba de convencer la clasificación de novela juvenil...

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerla, sobre todo por las críticas tan buenas que tiene. Espero poder hacerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también he leído muchas cosas de esta novela, y todas muy buenas, así que tengo muchas ganas de leerla.
    Me llama el argumento y sobre todo la historia de amor (quiero ver cómo han llevado una relación con tanta diferencia de edad).

    Será de mis próximas lecturas seguro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta Arse, que nos recomienda novelas buenísimas. A mí también me la recomendó ella y me encantó. Es una lectura preciosa y la historia de amor es bien bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo este libro en mi poder, así que a ver si me pongo pronto con él, que no dejo de leer cosas muy buenas de esta historia =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena