16 de julio de 2013

Vindicatio (El fuego del imperio), Arlette Geneve

04/07/2013
Terciopelo
336 Pág.
12.95€

27.a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día del Imperio Romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás. Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora.La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma. 

La novedad de Terciopelo de este mes nos traslada al Imperio Romano, una época que me apasiona. Hace ya algunos años que no leía nada romántico ambientada en esta etapa y por ello empecé con muchísimas ganas Vindicatio. 

Como toda buena historia ambientada en el Imperio Romano esta novela está llena de intrigas y complots entre los senadores y gobernadores con el fin de conseguir el máximo poder y mover los hilos del gobierno a su antojo. 
En ello nos vamos a encontrar en los primeros capítulos al mismo tiempo que conoceremos a los protagonistas de esta historia, a sus familias y una gran tragedia. 

Por un lado tenemos al gran Máximo Magno, general  de la legión Victrix, continuamente metido en batallas a favor del Cesar. Desea con ansias poder retirarse a la villa que ha ido construyendo para su retiro. Pero de repente todo se le complicará. 

Por otro lado, la protagonista Aradia. Perteneciente a una familia comodada es una joven fuerte y luchadora, para su padre es el guerrero que siempre quiso ver en su hijo Antonio, que se ha declinado por la política. 

Las primeras cien páginas se me hicieron algo pesadas, a tanto que incluso llegué a dejar el libro un poco de lado. Sin embargo cuando lo retomé me encontré con un giro de la historia impresionante. Ocurre una tragedia devastadora en la vida de Aradia a raíz de que su hermano Antonio sea acusado de asesinato. Tendremos varios capítulos desgarradores, crueles y muy dolorosos que para mí supusieron que me enganchara irremediablemente a la historia. 

La relación entre Aradia y Máximo se verá obligada a ser muy cercana y es a partir de ese momento donde empezarán a nacer los sentimientos entre ellos. Aunque Aradia ha estado secretamente enamorada del general desde muy joven. 
El motor principal de la historia no será sólo la relación entre ambos ya que Geneve no deja en ningún momento olvidado las conspiraciones en la política ni la acusación a Antonio, su cuñado. Así como la terrible tragedia que asoló a la familia. 

Como pega sólo puedo poner el carácter voluble de Aradia. En un principio me encantó por su carácter fuerte y luchador de la joven, así como sus deseos de ser un guerrero, entrenar...vaya tan alejado de las jóvenes de la época. Sin embargo hay un tramo de la historia donde se comporta como una mujer débil, sumisa,  que idolatra y quiere hacer el gusto en todo a un hombre al que está ligada desde hace dos minutos. Esa forma de comportarse me chirrió muchísimo y me hubiera encantado que la autora hubiera continuado con la protagonista como al principio. Aunque también debo decir que hacia el final de la novela Aradia vuelve a dar un cambio mucho más positivo para mi gusto. 

En resumen, Vindicatio es una novela llena de acción, de complots en el Imperio Romano, de secretos y tragedia. De dolor y pérdida pero también de amor y amistad. 
Me quedo con las ganas de que Antonio y Sane tuvieran sus propios libros, me encantaron ambos personajes. 

14 Comentarios:

  1. Es que después de las primeras 100 paginas te mueres y no puedes para de leer!! a mi me gustó mucho, en todos los aspectos, la verdad que no seria mala idea que Antonino y Sane tengan su propia historia.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña tengo que leerlo, el libro tiene que ser muy bueno. besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Es que a mi las historias de romanos... como que no jajajaja En películas y series es un tema que me encanta, pero para leer no me llama especialmente :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro no es para mi.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    El libro está genial, es cierto que las primeras páginas con eso de las traiciones se hace pesado pero luego mejora. Totalmente de acuerdo con lo dices del personaje de Aradia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención la portada pero son las reseñas que estoy leyendo lo que me está convenciendo de ponerme con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta las novelas ambientadas en esta época! Este me lo llevo muy bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichado, me encantan las novelas históricas, y si tienen romance, estoy perdida. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo empiezo mañana, le tengo unas ganas...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me ha encantado, esta época me encanta y la trama e historia de amor preciosa. Me alegro que finalmente te engancharas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las novelas ambientadas en este periodo y de Arlette he leído otros dos libros que me encantaron así que este también me apetece mucho, estoy segura de que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta todo lo historico asi que yo si lo leeria

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas, muchissimas ganas de leerlo, a ver si este sábado puedo bajar a la ciudad a comprarlo.
    Gracias por la reseña
    Besos wapii^.^

    ResponderEliminar
  14. No sé... No me termina de convencer... Que sea de la época romana no me gusta haha.
    Me encantan tus reseñas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena