19 de julio de 2013

La isla de las mil fuentes, Sarah Lark


Serie: 1º Trilogía Jamaica

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

De unos cuantos meses para acá esta muy de moda un tipo de novela llamadas Landscape, (novelas paisaje) donde se nos traslada a otros países exóticos en muchos casos. Como ejemplo la primera serie de Sarah Lark donde nos llevaba de viaje a Nueva Zelanda. 
En  su segunda trilogía la autora ha decidido que visitemos Jamaica en La isla de las mil fuentes. 

La novela está dividida en cinco partes. Cuatro de ellas transcurren en Jamaica salvo la primera que será en Londres y esta parte es la encargada de presentarnos a Nora. Es una joven acomodada, hija de un comerciante muy importante de la ciudad. Nora se enamora de un hombre que no le conviene por su status social. Viviremos con ella el amor profundo que siente, la esperanza, la desesperación y el dolor de la pérdida.  Dicha pérdida la hace sumirse en una profunda depresión de la que sólo sale cuando se le da la oportunidad de dejar Londres, y sus recuerdos, atrás y marcharse a Jamaica. 

Las partes que transcurren en la isla son sin duda las más intensas. Nora siempre ha tenido Jamaica idealizada, una isla paradísiaca en la que construir una cabaña cerca del mar y vivir con su amor en paz y armonía. Sin embargo pronto, y con un matrimonio de conveniencia sobre sus espaldas,  se da cuenta de lo equivocada que está. 

La finca de la que es dueño su marido, Cascarilla Gardens, se dedica a cultivar cañas de azúcar para luego importarlos. Lo que Nora no espera es que todo se basa en el trabajo de los esclavos y no sólo eso sino la forma en que estos son tratados, castigados por las cosas más simples y humillados por toda la comunidad blanca. 
Nora sabe que no puede hacer demasiado por ellos pero poco a poco intenta cambiar la situación dentro de la plantación. 

En varias partes viviremos de la mano de Nora dichos horrores pero también el descubrimiento de quien es realmente su marido, su relación estrecha con algunos esclavos y como Nora se volverá a enamorar. 

La esclavitud es parte realmente protagonista de la historia.  La autora nos relata no sólo su origen sino como algunos de ellos llegaron a huir de sus dueños a las Blue Montains y crearon un grupo llamado negros libres a cargo de la Abuela Nany, una anciana que ejerce muchísimo poder sobre los negros, los que la siguen ciegamente. 

La novela, como viene siendo patrón de la autora, tiene muchos giros, sobre todo trágicos para la protagonista que se verá continuamente metida en situaciones trágicas, de pérdida y mucho dolor. Nora no será menos, tras una tormenta tropical que lo devasta todo Nora tendrá que aprender a vivir de nuevo y no en una situación muy feliz ni sencilla, conocerá en propias carnes la vida que llevan los esclavos. 

Una vez más Lark ha conseguido enamorarme. He tardado en leer la novela pero una vez empezada no he podido parar. La isla de las mil fuentes es una novela sumamente intensa, emotiva, llena de muchísimos sentimientos pero también muy dolorosa. 

Quedarán pocos que no hayan leído algo de Lark, pero quien no haya probado aún con su segunda trilogía sólo puedo recomendarla. No podréis parar de leerla. 






12 Comentarios:

  1. Leí En el país de la nube blanca y me encantó, cuando termine esa saga empezaré esta, me gusta muchísimo el estilo de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero creo que empezare con los anteriores, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo perdòn, aùn no he leìdo nada de esta autora, tengo en casa En el pais de la nube blanca y siempre digo que lo voy a empezar y al final nada. Asì que me voy a estrenar con este. Gracias por la reseña guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he probado con esta autora, pero tiene algo que no me anima a probar.

    ResponderEliminar
  5. Con la otra trilogía, no ha terminado de convencerme la autora. Así que no creo que me anime con ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana es muy fan de esta autora, a mi no termina de llamarme.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. creo que a la autora le encanta viajar :DDDD

    ResponderEliminar
  8. Me has atrapado totalmente, no he leído nada de la autora :s pero ya estara en la mira la proxima vez que vaya a la libreria. Me llama mucho la atencion sobre los temas "landscape" en especial sobre Jamaica (nunca he leído un libro que se desarrolle en esos años en Jamaica).

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. De esta autora tengo pendiente su otra trilogía, así que esta, por el momento, la dejo de lado (hasta que me de un arrebato).
    Me gustan las novelas Landscape, pero suelo espaciarlas por miedo a saturarme.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído aún nada de esta autora, pero lo haré porque tengo muchas ganas de leer esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. la verdad yo no he leído nada de esa autora y esta trilogía puede que sea una buena forma de empezar a conocerla !
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Me falta por leer el último de su trilogía de Nueva Zelanda, pero en cuanto lo haga voy a ir de cabeza a éste, que me llama incluso más que su trilogía.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena