30 de julio de 2013

Al cajón del olvido (1)

Me imagino que esta sección andará por muchos blogs, muchas veces hemos hablado de la cancelación de libros. Hace unas semanas escribiendo un comentario en una entrada de Historias Susurradas me di cuenta de la cantidad de series que se abandonan en España. 

Hace ya unos años, cuando se publicó Besos de sangre y meses y meses después no había ni el rastro de la publicación del siguiente libro me dispuse a escribir a la responsable de la editorial en ese momento. La respuesta fue clara: El primer libro no se vendió según lo esperado, y según el éxito que le precedía en otros países por lo tanto la serie quedaba colgada indefinidamente. 

Puedo llegar a entenderlo, para nosotros la lectura es un vicio, una necesidad diaria pero para las editoriales, obviamente, es un negocio. 

Esa fue mi primera "patada en el estómago", saber que no iba a seguir conociendo las historias de Bones y Cat, saber que no iba a tener el resto de la serie en papel, con su portada maravillosa en mi estantería...Pero no ha sido la única. 

Así que según me vaya acordando (porque son muchísimas) iré poniendo aquellas series MA-RA-VI-LLO-SAS, que por eso del $$$ han dejado abandonadas. 


Lauren Willig:

Allá por 2005 Suma publicaba La historia secreta del Clavel Carmesí




La joven graduada de Harvard, Eloisa Nelly, se encuentra en Londres con una beca, preparando una tesis sobre los románticos espías ingleses de finales del XVIII: La Pimpinela Escarlata, La Genciana Púrpura y El Clavel Carmesí.Mientras que la identidad de los dos primeros se conoce, la del Clavel, que salva a Inglaterra de la invasión de Napoleón, sigue siendo un misterio. Convencida de que guarda una relación con la familia Selwick, descendiente de la Genciana Púrpura, y a pesar de que el actual lord (guapo y atractivo, pero antipático) no le permite el acceso a sus archivos, Eloisa descubre un diario inédito en el que se cuenta la fascinante historia de Amy Balcourt y sus amores con la Genciana.La novela alterna las dos historias, las dieciochesca y la actual y, ni que decir tiene, las dos acaban en apasionante y apasionado romance.


La novela lo tiene todo, acción, muchos secretos y amor. Por si eso fuera poco la autora divide continuamente la novela en capítulos distintos: Los acontecidos en la actualidad con Eloisa Nelly y los pasados con  Amy Balcourt y el enigma del Clavel Carmesí. 

Recuerdo que me zampé la novela en unas horas y quedé encantada. Willig tiene el talento de llevar al lector a su mundo, a los dos mundos que construyó en este caso y quedar totalmente absorbida. 

Indagué hasta que encontré que era una serie y que la segunda parte se publicaba en 2006. ¡Eso sí! Bajo el sello de Manderley, que lo de tener toda la serie en el mismo formato, ¿dónde se ha visto?

El antifaz del Tulipán Negro


Los lectores que disfrutaron con las andanzas del Clavel Carmesí, el espía inglés que puso en jaque a la mismísima policía de Napoleón, tienen ahora la oportunidad de conocer al Tulipán Negro, el oponente francés del Clavel.Y será la joven historiadora americana Eloisa Kelly la encargada de seguirle la pista. Para ello, tendrá que pedir ayuda de nuevo al atractivo y estirado Colin Selwick, descendiente de toda una saga de espías inaugurada por su antepasado Richard Selwick, la Genciana Púrpura.En los archivos de la familia Selwick, Eloisa descubrirá que la hermana de Richard, Henrietta, y su amigo Miles Dorrington ayudaron al Clavel Carmesí en su lucha sin cuartel para desenmascarar al despiadado Tulipán Negro.Y mientras se desarrolla la confrontación entre las dos potencias rivales, otras cosas no menos interesantes ocurrirán en las vidas y los corazones de los protagonistas... tanto en el pasado como en el presente.



Y de nuevo la autora lo volvió a hacer. Con diferentes personajes actuales pero siguiendo la estela de la historia pasada me volvió a transportar a aquella época a los misterios e intrigas y sobre todo al amor. 

Y después de esto toca parar, porque Suma - Manderley se ve que han decidido no continuar con la serie que ahora mismo cuenta con nueve libros y el décimo se publica el próximo mes de Agosto, con lo que está claro que la autora si tiene éxito y ha seguido escribiendo sobre el tema. 

En estos casos, y siendo muy objetiva, preferiría que algunas editoriales se dedicaran a publicar libros únicos y no series para cuando hubiera algún contratiempo olvidarse de ellas. 
Soy conscientes de que, en series como esta, la única solución que me queda es aprender inglés y lanzarme a por ellas. 

Y todo esto viene porque el mes pasado Espasa ha apostado por la autora publicando su única novela contemporánea hasta el momento, y la única aparte de la serie Carmesí: Ashford Park.

Es mi actual lectura y será la próxima reseña en el blog así que ya os contaré pero estoy segura que me va a encantar. 

Seguro que hay alguna serie que adoráis que la editorial de turno ha lanzado al cajón del olvido así que ya sabéis: ¡A comentar!


16 Comentarios:

  1. Yo tengo también el de Besos de sangre POR LEER. Ya no sé si empezarlo o tirarme de cabeza por un puente porque cuando supe que no iba a seguir... ¬¬
    Los otros dos no tenía ni idea pero hay libros como Cantos de súcubo de Mead que no se ha seguido y que no voy a empezar por mucho que me guste la autora y creo que el de Vampire kisses también se ha quedado colgada.
    Ya los libros de distintos formatos tenemos a la pobre maltratada SEP que es un show ¬¬
    Lo malo es que siempre vamos a tener de estas cosas :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La serie que empecé a leer y que me encantó fue la de Kate Queen,
    "hijas de Roma" creo que se llamaba. Publicaron en castellano "La concubina de Roma", y, que yo sepa, no siguieron. La autora ahora ha publicado una serie basada en los Borgia, y ni rastro tampoco de traducción al castellano. Para los que no leen en inglés y para los que preferimos la literatura en español es un fastidio.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es una pena, sí. Pero te doy el mismo consejo que te has dado tú misma: aprende inglés, y muchos de tus males desaparecerán (lo malo es que tu lista de pendientes será infinita al cuadrado, claro, como me ha pasado a mí, jeje)

    ResponderEliminar
  4. No me hables de Besos de sangre que me dio una rabia!!!!!!! Pues una serie que yo seguí es la Saga Demoniaca de Larissa Ione, según la editorial editaron los tres primeros y cortaron porque estban pirateados por la red, esa fue su contestación. En fin está claro que el money es el money, pero en este caso libros pirateados hay de todas las editoriales.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es un fastidio. Hasta ahora no me ha pasado, y espero que no me ocurra con las sagas con las que me animo. Me quedo pendiente de tu reseña de Ashford Park, que es un libro que me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo Deseos velados, de Eve Silver, era el 1º de una serie. Creo que la publicó Manderley. Hace años y que yo sepa, no se ha publicado nada más de esa serie.

    Esta sección me encanta porque somos muchas las que nos hemos quedado con las ganas de saber más de algunas novelas que nunca llegan.

    Por cierto, tengo la novela de El tulipán negro, ni sabía que era de Lauren Willig (eso pasa por tener libros desde hace tanto tiempo que acabamos por olvidánlos, al menos yo) y ya sabes cuanto me gustó Asford Park. Ya le he echado el ojo a La historia secreta del Clavel Carmesí de segunda mano. Tendré que esperar a septiembre, pero seguro que cae.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Duele mucho verdad que dejen de publicar las novelas y dejen los lectores colgados

    ResponderEliminar
  8. Justamente llevaba tiempo pensando en escribir una entrada sobre series abandonadas. Opino como tú, entiendo hasta cierto punto que las editoriales no dejan de ser un negocio pero, si va a convertirse en una costumbre dejarlas inacabadas, mejor directamente no publicarlas. No padeces si no sabes lo que te pierdes...

    Aún estoy esperando poder acabar la serie contemporánea de Suzanne enoch con la aparición estelar de Samantha Jellicoe. ¡Me encantaba! También la de Robin Kaye, pensaba que había tenido cierto éxito pero por el momento no sabemos nada más de sus siguientes novelas :(

    Gracias por la mención.
    ¡Buenas vacaciones chicas!

    Patri

    ResponderEliminar
  9. También me quedé colgada con Besos de sangre ò_ó Y también leí el primero de Vampire Kisses y no continué con los siguientes porque no la iban a publicar al completo. Es una pena que no piensen en los lectores, que al fin y al cabo somos los que compramos los libros y les reportamos beneficios.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mi me dejaron a medias con Janet Evanovich, pero afortunadamente son libros que se pueden leer independientemente, eso sí, me gustaría saber si se queda con Morelli o con Ranger.
    De las más recientes, parece que Romeo, Romeo también es parte de una serie, me gustó mucho y me gustaría continuar leyendo a la autora.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    La verdad es que da mucha rabia cuando cancelan una saga y la dejan a media... Da la sensación de que te están tomando el pelo o algo... Vale que para las editoriales lo importante es el dinero pero... no sé, dejar así a la gente que sí a comprado el libro no deja de parecerme muy feo :/

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Me dio mucha rabia que cancelaran la saga de Kat porque la verdad es que Bones es un vicio. Los he leído todos en ingles y la verdad es que me volvieron loca, espero que pronto se planteen volver a publicarlos -poco probable- porque todos los que conozco que lo leyeron se quedaron con ganas de más.
    Besos wapii ^^

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente no me gustan las sagas, prefiero los libros independientes, creo que muchas veces los autores continúan escribiendo sólo por el éxito que ha generado el primero, con lo que los personajes van perdiendo la chispa inicial. Pero la verdad es que para los que lo seguís, es toda una faena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, bueno esto de leer libros en serie es un rollo pues las editoriales tardan una tira en publicar la continuación de un libro o lo dejan de publicar, lo cierto es que cuando no consigo el libro en español lo procuro en portugues pero tengo que aprender el ingles porque tengo unos cuantos que me muero por leer. besos

    ResponderEliminar
  15. A mi también me han dejado colgada con una serie, y anda que no fastidia eso...y lo peor de todo que cada vez sacan menos libros conclusivos. Todo trilogías y cuando les tercia aumenta la serie con nota de autora al final del libro. En fin, que es lo que hay...

    besos:)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una faena esto de leer algún libro que no sea autoconclusivo y que dejen de publicar sus continuaciones. Por suerte, a mí, de momento, no me ha pasado y espero que no me pase.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena