20 de junio de 2013

Sangre, Clara Peñalver

Mayo 2013
Debolsillo
224 Pág.
8.95€




«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»


Mis últimas lecturas han ido por el camino paranormal y eso que no es un género que me entusiasme pero he dado con buenos libros. 

La protagonista de Sangre es Valentina, una escritora de novelas románticas nada convencional. Adora vestir de negro, las calaveras y...la sangre. 
Valentina es rebelde, independiente y segura de si misma. Hasta el momento no se ha comprometido sino que mantiene una relación de amistad-sexual con su socio de un pub nocturno, Peter. 

En los primeros capítulos nos adentramos en su vida, en sus relaciones sexuales con Peter y en como Valentina descubre una nueva adicción: la sangre. 

Así de entrada me sentí un poco descolocada, ya que aunque en un principio pensé que estaba ante una historia de vampiros se deja bien claro que Valentina ni es humana ni es vampiro pero la autora tampoco le da un nombre a estos nuevos seres. Creo que en ese sentido queda todo un poco en el aire. 

Más adelante aparece en escena Axel, un enigmático y atractivo hombre que entrará en su mundo para cambiarlo todo. Axel le hará entender quien es, sus orígenes y como será su futuro. 
Por supuesto él también la hará cambiar en el plano sentimental, ya que la conexión entre ellos es inmediata y aplastante, tanto que son incapaces de estar separados. 

Esta es la segunda cosa que me ha "chirriado" de la historia. En un comienzo vemos a una Valentina independiente y como digo segura de si misma. Pero tras ver a Axel dos veces y un mero beso se transforma en una mujer enamorada, entregada y hasta un poco ñoña. Cambio que no entendí pese a las repetidas explicaciones sobre la conexión especial entre ellos. Quizás me hubiera encantado que la personalidad de Valentina siguiera en pie de guerra toda la novela, y sobre todo que ese enamoramiento fuera más gradual.

A parte de estos ingredientes Peñalver añade acción al incluir a los "malos", seres igual que ella que no la quieren entre los suyos. Sobre todo tendrán protagonismo en los últimos capítulos de la novela.

En general Sangre me ha gustado. La historia no es precisamente original aunque Peñalver nos presente a nuevos seres, estos se parecen bastante a otros que ya conocemos como los vampiros. Pero aún así engancha con una narración fresca y sobre todo con una protagonista de armas tomar que le da vida a la novela.  Recomendable para las lectoras de paranormal que quieran pasar un buen rato. 


14 Comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues acabo de escribir la reseña hace un rato, y coincidimos bastante :D A mi también me chirrió que Valentina de pronto se enamorara de esa manera O.O De hecho también lo comento, por que me pareció un poco raro... Pero vamos, en general me ha gustado muchísimo ^^

    Unbesote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña pues acabo de conseguir este libro, pero leyendo su reseña no se si me va a gustar, no se tengo que leerlo pero eso de que ella ya se enamora con un beso no me gusta, soy como tu me gusta que los personajes se conozcan y con el tiempo si enamora. Pero bueno es lo que nos toca, muchissimos besos

    ResponderEliminar
  3. Y visto lo visto, sí, opinamos prácticamente a la par, pero se me pasó decir que en un principio también me descolocó, pensaba que Valen ya era vampira :S
    Entretenida :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención aunque eso de que no se sepa bien lo que es y que cambie tan rápidamente su personalidad no me termina de gustar :/

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!!! le tengo muchas ganas!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me ha de llegar, así que lo leo seguro.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi le tengo ganas, y aunque tenga algunos fallos nunca está mal leer algo de una autora desconocida para mí. A ver si me hago con él y lo leo ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro y eso que no es la primera vez que leo que el cambio de la protagonista desde que conoce a Axel chirría. Realmente tendría que leerlo para juzgar por mi misma :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me llama, incluso antes de salir en este formato ya me picaba la curiosidad. ¡A ver si me animo a leerlo! :D

    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro. Lo tengo en la lista de pendientes. A ver si lo leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he comentado en alguna ocasión: no acaba de convencerme. Tiene cosas que me pueden gustar, pero no las tengo todas conmigo. Y, vamos, esa conexión inmediata... churrete :S

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de hacerme con el, pero he visto unas cuantas reseñas que me han echado para atrás...

    ResponderEliminar
  14. La cosa empezaba bien pero a medida que avanzaba en la reseña como que no. Ya sabes que me encantan los libros paranormales pero este no sobresale lo suficiente como para que me anime.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena