25 de junio de 2013

Pídemelo, Eva G. Rey

Junio 2013
Planeta
368 Pág.
14.90€


Laura no necesitaba más emociones, ya había tenido suficientes en sus veintiséis años de vida. Había amado y también había perdido y sufrido. Sólo ansiaba tranquilidad, una vida ordenada, sin sobresaltos… 
Sergio era un hombre encantador, divertido, un magnífico amante que le hizo descubrir el significado de la palabra éxtasis. Todo parecía perfecto… Hasta que Laura descubrió que la sorprendente propuesta de Sergio era sólo una excusa para no revelarle el terrible secreto que lo atormentaba. Pero sus planes se vinieron abajo al conocer a Sergio; sobre todo cuando él le hizo la propuesta más increíble que le habían hecho nunca: una relación únicamente basada en el sexo, sin complicaciones, sin referencias al pasado: sólo un presente de placer y emociones. 

Hay veces que las historias tienen muy buenos ingredientes, muchísimo potencial pero la autora o autor es incapaz de llevarlo a buen puerto.  Esa es la sensación que me queda tras leer Pídemelo. 

De entrada tengo que decir que nos encontramos ante una historia erótica al uso, de las de siempre. Y también que Eva G. Rey es el seudónimo de una autora española muy reconocida, me quedo con la intriga de saber quien es y espero que en algún momento ese dato salga a la luz. 

Como es normal los primeros capítulos nos presentan a los protagonistas. Laura y Sergio se conocen de casualidad en un bar el mismo día que Laura comienza a trabajar como abogada. A partir de ahí se encontrarán varias veces más y comenzará su relación. 

Como bien dice el argumento ella es una mujer que ha vivido mucho, que ha amado y perdido y ahora toca seguir adelante y reconstruir su vida. Por su parte Sergio es un hombre de éxito pero lleva mucho tiempo escondiendo un secreto que podría destruirlo tanto a nivel laboral como personal. 

¿En qué falla?
Son varios los factores que, para mí gusto, han desinflado la novela totalmente. 
Por un lado considero que la autora podría haber dado mucho más juego con el pasado de Sergio, sin embargo aunque es algo que está ahí no tiene el protagonismo esperado hasta el final de la novela.  Eso si, el desenlace de esta "trama" me ha gustado bastante.

Los personajes, tanto Sergio como Laura tienen un pasado muy rico en experiencias y sentimientos ,por lo que, si la autora lo hubiera jugado bien habría conseguido una novela muy emotiva de segundas oportunidades. Sin embargo, no lo consigue. 

Siempre desde mi punto de vista, creo que con todo lo que ha vivido Laura en tan poco tiempo su comportamiento debería ser diferente. Pero, una vez más en una novela erótica, me he encontrado con una mujer débil, torpe y totalmente dependiente emocionalmente. 
En un primer momento me gustó el punto de vista que le daba Rey a Laura de una mujer rota pero luchadora y dispuesta a triunfar en su trabajo como abogada.  Pero todo se viene abajo cuando aparece Sergio y su vida laboral queda, no en un segundo plano, sino totalmente olvidada.
 ¿Por qué digo dependencia emocional? El estado anímico de Laura varía continuamente, todo ello por su relación con Sergio,  de las contestaciones de este hacia ella y del tiempo que pasan juntos. 
Ello condiciona su comportamiento con las personas de su alrededor y eso es algo que no me gusta nada. Da muestras de que Laura no tiene ningún tipo de personalidad. Entiendo que una persona pueda estar más o menos animada si la persona que amas está a malas contigo pero de ahí a que condicione todo tú mundo va un paso. 

En muchas ocasiones me hubiera gustado que ella diera un golpe en la mesa y exigiera explicaciones, exigiera un cambio en su relación que es lo que internamente desea. Pero no lo hace porque sabe que eso hará enfadar a Sergio. ¡Y qué!?¿?

Sin irme más por las ramas Pídemelo como novela erótica podría tener el aprobado, la pena son unos personajes no del todo definidos, una protagonista sumisa y un secreto con poco protagonismo. 



18 Comentarios:

  1. Me llamaba bastante la atención la portada y la sinopsis, parece que estaba equivocada, así que no creo que le de ninguna oportunidad :(
    Tengo curiosidad por saber quién es la escritora detrás del pseudónimo... ¿quién será, será? XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la portada me trama xD lastima que no cumpliera tus expectativas T_T

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo, así que lo descarto por completa...además con la reseña tengo menos ganas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me sonaba bien la sinopsis, pero por la reseña parece que la novela no queda demasiado completa. No me gusta mucho que la protagonista pierda toda su fuerza y dependa de lo que suceda con su pareja y también siento que la autora no haya sabido aprovechar más a Sergio.
    De todas maneras, no descarto leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras.. pues la verdad es que tenia ganas de leerlo, pero por lo que cuentas no creo que me anime con el..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece más de lo mismo, tanto por fuera como por dentro. Es cierto que este tipo de historias pueden resultar entretenidas si los autores saben jugar bien sus cartas, pero si no lo hacen, dado el boom erótico que estamos sufriendo, los lectores nos sentimos hastiados.

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo pasar,no me llama,besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba leerlo casi de los siguientes, pero leyendo la reseña qué pocas ganas me han entrado de leerlo! se ve que la protagonista tiene que sacarme de los nervios :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    No puedo con ese tipo de protagonistas, terminan sacándome de quicio :P El libro no pinta mal, pero paso, no me convence lo suficiente ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Parece que últimamente nos quieren meter la novela erótica por todos lados y no se enteran de que eso fue un boom y ya pasó. Que vuelvan a la romántica de toda la vida, con el sexo justo y necesario, pero con historias de calidad.

    ResponderEliminar
  11. ohhh otra escritora famosa con pseudonimo ufff se está plagando de ellas...pero bueno, no es que este libro me haya llamado el argumento de buenas a primeras, pero cuando has empezado a relatar lo del pasado de Sergio se me han abierto los ojos, no lo he leido pero como bien has dicho ojala hubiera jugado más con ese pasado, que a veces este siempre da buenos resultados ^^ me gustan las mujeres fuertes, que saben lo que quieren, decididas...pero si tampoco ha sabido jugar con eso o darle importancia...

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé esta semana y el principio y el final me gustaron mucho, pero toda la parte central... uffff! No pude con la protagonista. Es que... vamos a ver si te dicen sexo sin preguntas ni compromiso ¿qué parte no entiendes? Porque vaya berrinches y depresiones que se pega, vaya "actuaciones" que nos da... :S
    La parte central no me gustó nada de nada. Pero el final es cierto que la mejora mucho con el descubrimiento de la historia de Sergio. Muy original y bien pensado. :D

    ResponderEliminar
  13. A mí este tipo de novelas ya me están cansando y lo que dices de la protagonista es lo que más me fastidia de algunas novelas eróticas de hoy en día. Las protagonistas sumisas no son lo mío.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tras leer tu reseña te diré que no acaba de convencerme, besos.

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando la reseña con ganas y sigo reacia a la opinión que me dejó en cuento me llegó la nota de prensa: pasa del libro, Alice. Ahora, lo tengo mucho más claro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Estoy saturada de tanta novela erótica. Así que creo que pasaré de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me lo he comprado hoy en ebook, veremos a ver que tal, ultimamente estoy muy lectora de erótica
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  18. Estoy con él ahora. La verdad es que no me está enganchando, lo veo muy flojito, pero llevo nada más cuarenta o cincuenta páginas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena