21 de junio de 2013

El eterno verano, Suzanne MacPherson

Talismán
2008
Un buen día, Lucas Griffin regresa a Port Gamble con una clara intención: rescatar la casa familiar de las garras de su malvada ex espoda, Emily Ruth Griffin. Pero inesperadamente, la mujer cae muerta en el colmado del pueblo tras injerir unas pastas saladas que había puesto de muestra la encargada del local, Lila Abbott. La repentina aparición de Lucas en la tienda, que parece extrañamente aliviado por la muerte de la mujer, lleva a Lila a pensar lo peor... y también la policía. Mientras tanto, el fantasma de Emily Ruth empieza a aparecerse todos los días a la misma hora y en mismo colmado donde murió.Así que ahora Lila, convertida en aprendiz de cazafantasmas, se tendrá que empeñar a fondo en descubrir el motivo de las misteriosas apariciones del fantasma de Emily mientras Lucas trata de limpiar su nombre. Lo que ninguno de los dos se imagina es que, entre apariciones fantasmales y sospechas de la policía, el amor acabará llamando a sus puertas inevitablemente... Tal vez éste podría ser, al fin el eterno verano de Lila Abbott.


Esta novela fue una de las que puse en mi Reto para el verano. Lo cierto es que la he comenzado tantas veces que he perdido la cuenta, en esta ocasión me he obligado a terminarla pero ha sido una decepción. 

Comenzamos con la muerte en un supermercado de Emily Ruth, Emily es una mujer bella y rica, considerada una cazafortunas y odiada por su ex marido Lucas muy poca gente se entristece por su muerte. 
El que menos, Lucas que se siente repentinamente aliviado y eso causa que esté en el punto de mira de Lila Abbott, empleada del supermercado y una mujer con un don: capaz de ver a los fantasmas. 

A partir de ese momento comenzará una lucha por parte de Lucas por limpiar su nombre y de Lila por descubrir la verdad, al mismo tiempo que el fantasma de Emily rula por el supermercado todos los días creando líos.

En un principio podría parecer una historia fresca y original pero lo cierto es que la autora no tiene ninguna frescura en su narración. No se como explicarlo pero simplemente MacPherson no tiene "eso" que hace falta para hacer una trama ligera, entretenida y que enganche. 

Le da muchísimas vueltas a las cosas, los personajes no son carismáticos. Ni Lila ni Lucas tienen feeling entre ellos, y para que eso traspase al lector en un libro ya es grave la cosa. 
Por si esto fuera poco la traducción me da la sensación de que, en su momento, no se hizo en España sino en algún país latinoamericano porque continuamente salen palabras y expresiones latinas. 

En resumidas cuentas, una novela con unos ingredientes buenísimos pero con una narración pesada y floja. Protagonistas sosos y planos y una trama carente de emoción y entretenimiento. 

El primer chasco de mis lecturas de verano, esperemos que las demás mejoren.




14 Comentarios:

  1. no tenía ni idea de este libro. La portada es chulísima. Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de fantasmas, y además este libro tiene una portada tan bonita que enamora.

    Un bello abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado, espero que los proximos sean mejores. besos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que te haya decepcionado y que sea una novela con unos ingredientes tan sosos.
    No la conocía pero así no dan ganas de leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya el argumento no me llamaba mucho. Y viendo tu opinión tengo claro que este libro lo descarto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lamento que no te gustara, de por sí es un libro que no me atrae mucho y después de leer tu opinión, dudo mucho de que lo busque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buff lastima! crei que estaria un poco mejor!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lástima! Con lo bonita que era la portada...y también el título. Yo de seguro no me lo leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, hombre. A mí la portada me llamaba y esperaba que la historia le hiciera justicia, y no es así. Queda descartada, pues.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  10. Qué lastima me había llamado la atención, al final la descarto por lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Al leer cazafantasmas ya me he echado para atrás (no me van nada las historias de este tipo). No he leído nada de la autora (creo), pero sé que no voy a comenzar con este.


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, espero que los demás libros sean mejores. Yo acabo de terminar una novela que tampoco me ha gustado nada, y se suponía que me iba a encantar, pero qué le vamos a hacer.
    A por otra que nos emocione!!

    ResponderEliminar
  13. Mal empiezas ese reto. Espero que la cosa mejore con el siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Es una lastima que no te gustase ya que la sinopsis me ha llamado muchísimo, a ver si lo encuentro por algún sitio que quiero leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena