31 de mayo de 2013

Amos y mazmorras, Lena Valenti

Mi contacto con Valenti no es nuevo. Hace mucho tiempo intenté leer El libro de Jade. Y digo intenté porque ni siquiera llegué a la mitad. Por ciertas escenas y actitudes de los personajes entendí que esa no era una serie para mí.

Sin embargo a raíz de la publicación de Amos y Mazmorras y de haber leído opiniones de gente afín, a la que tampoco le había gustado su primera novela y que esta le había encantado, decidí darle una oportunidad. 
Mayo 2013
352 Pág.
6.95€


Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre.En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Considero que el argumento es bastante completo, así que no voy a  decir una vez más de que va. 

La Doma es el primer libro de la serie y como tal es bastante introductorio. En él Valenti nos presenta a los que serán los personajes principales: Cleo y Lion. 
Ella es una mujer bastante rebelde y contestona, lo que le ha ganado no ser apta para el FBI. Él por su parte es un hombre muy seguro de si mismo, con las cosas claras y al que siempre le gusta llevar el control. 
Aunque han sido amigos desde la infancia lo cierto es que siempre ha habido cierta tensión entre ellos. Ahora que deben trabajar juntos y encima en un plano más íntimo esto será más evidente que nunca. 

La Doma, como su propio nombre indica, nos lleva por el camino que tiene que hacer Lion para sumergir a Cleo en el mundo de BDSM en el papel de sumisa. Si quieren salvar a Leslie deben representar a la perfección su papel. 

No puedo negar que al comenzar la historia iba con miedo que la autora introdujera en la acción cosas que me hicieran dejar la novela. Pero lo cierto es que no ha sido así. A pesar de que, como sabéis, no es que me vuelva loca la erótica ni todo el revuelo que se ha formado últimamente entorno a ello lo cierto es que considero que Amos y Mazmorras si se desmarca un poco de ese estilo. 

Nos muestra el BDSM desde otro punto de vista. De hombres y mujeres que les gusta el sexo distinto, que lo viven y lo disfrutan por como es y no por tener traumas de su pasado. Se nota que la autora ha investigado a fondo el tema y eso se traslada en muchísimos datos técnico. Sobre todo al principio este hecho puede hacerse un poco pesado pero por otro lado lo creo necesario, ya que se le está enseñando a Cleo todo esa "modalidad" de sexo. Que al mismo tiempo se nos ilustre al lector me parece correcto. 

Como he dicho al principio La Doma es bastante introductoria. El tema policial y la desaparición de Leslie se toca al principio. El resto de la novela será la enseñanza de Lion a Cleo como sumisa y la relación entre ellos dos. 

No puedo ponerle tampoco pegas a los personajes. Ella me ha gustado mucho, es una protagonista fresca, deslenguada y contestona. Lion tiene muy complicado convertirlo en una sumisa y eso ayuda muchísimo al ritmo de la historia. Por otro lado él es el típico protagonista que se guarda todos sus sentimientos y cree tenerlo todo bajo control. 

Maravilloso que hayan sacado el pack de la  serie porque el final te deja con ganas de conocer que va a pasar , ¡sin esperas!. 

Resumiendo, la primera novela me gustó bastante. Cierto que hay muchísimo sexo pero  este se mezcla con las enseñanzas del BSDM, la historia policial y la relación naciente de amor entre los protagonistas. 


Mayo 2013
384 Pág.
6.95€



Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En ese momento, intentaba recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión.

Obviamente esta segunda parte puede... Contener Spoilers. 

En El Torneo nos metemos de lleno en el juego de rol Dragones y Mazmorras SD. En una islas apartadas es donde Cleo y Lion se tendrán que enfrentar a la verdadera prueba de fuego: representar su papel como amo y sumisa. Tendrán que luchar por llegar  a la final compitiendo con las demás parejas así como otros personajes que le harán el juego muy complicado. El fin será dar con el paradero de Leslie y descubrir el entramado delictivo que se esconde detrás del juego y que se secuestra a mujeres para prostituirlas. 

En esta segunda novela se descubre a una Cleo aún más luchadora, terca e independiente. A la que no le importa dejar de lado su corazón y su relación con Lion por representar su papel y salvar a su hermana. 
Y es por fin donde ella tendrá que poner sobre la mesa todo lo que Lion le ha enseñado, no es lo mismo hacerlo en la intimidad que delante de tantas personas...

Si bien La Doma sólo se centraba en Cleo y Lion en esta ocasión conoceremos a muchísimos más personajes que  dejarán con ganas de más como La Reina Araña y su amor imposible, Nick y Sophie y tantos otros. 

El Torneo me ha gustado aunque esperaba un poco más. Me encanta la mezcla de la historia de Lion y Cleo y la investigación policial, sin embargo esta última no ha sido tan protagonista como yo me esperaba. Se toca a lo largo de la historia y por supuesto se resuelve pero esperaba más protagonismo, no se si me explico. 
Por otro lado la actitud de Cleo y Lion  en la primera parte me gustaba. Pero como dice el dicho "lo mucho cansa", cuando continuamente se tienen las mismas escenas de desconfianza por no comunicarse...En fin, eso que cansa. 
Fuera de eso es una relación llena de muchísimos sentimientos y miedo, por parte de Lion, a entregar su corazón.

La serie de Amos y Mazmorras sin duda ha sido toda una sorpresa. Siendo absolutamente sincera no esperaba disfrutar con una novela de esta autora y así ha pasado. 
Tanto La Doma como El Torneo son historias llenas de sexo. Valenti nos enseña el mundo BDSM desde una perspectiva diferente y esto unido a una investigación policial y a un tema tan duro como la trata de blancas lo convierte en una serie diferente. 

A parte de todo esto tengo que decir que he notado muy positivamente  la mejoría en el estilo de la autora. Sobre todo en lo referente a los personajes, carismáticos, con personalidad única, está vez si me los he creído. 

En definitiva, no voy a decir que esta historia me ha enamorado y que es inolvidable pero si que es una serie con un contenido muy interesante, que las historias enganchan y que vale la pena pasar un rato conociéndolas. 

22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña... a mí sigue sin llamarme, quizás soy demasiado clasicota, jajajaj

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo con muchas ganas de probarlos, y menos mal que los han editado en bolsillo a un precio tan bueno, porque la edición antigua era un auténtico robo según mi punto de vista...
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Como disfrute leyendo Amos y menos mal que los sacaron juntos, porque el final del 1º es de infarto. Deseando tener más noticias de los siguientes personajes!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, se sale un poco de loa costumbrado en este tipo de género. Estoy con ganas de saber más de otros personajes, espero que haya suerte y haya más libros
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas por leerlo, una amiga mía cuando fui a Marsella a pasar unos días con ella me la recomendó con mucho énfasis.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado guapa!! Es una historia diferente de lo que hay ahora con todo el boom de erótica, y sobre todo a mí me encantó cuando lo leí, que siendo erótico y haya muchas escenas de sexo por supuesto, todas estén bien relatadas y con una bonita historia de amor. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Conocía a esta autora por referencias de otros blogs, pero este tipo de argumentos no suele convencerme demasiado, aunque a veces me equivoque. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me interesa más la parte policial que la erótica, así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  9. A mi basicamente no me llama esta saga >_<

    ResponderEliminar
  10. Yo le daré una oportunidad porque lo ví hace bastante y me había interesado, y ahora más con la reseña. Espero que me guste más que a ti o igual.

    Un beso, y me quedo con el Debolsillo que me viene más barata.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron y ojala la autora se anime a publicar historias de los secundarios que me gustaron tanto como los protagonistas de "Amos y mazmorras".
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Al final me los he comprado, aunque no los he recibido aún pero tenía que probar. Te agradezco el consejo que me dejaste en mi blog cuando pregunte. Es una saga que realmente me llama y creo que es una buena oportunidad para aprovechar. Ya les comentaré cuando los lea que me parecieron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña tengo los dos libro en mi kindler desde que lo publicaron, pues una amiga los compro y me regalo y lo sierto es que no me llamaba para nada pero ahora me Puse a leer su reseña y me dejaste con la boca abierta, no tenia idea de que fuera tan bueno, me voy a poner con el primero ahora mismo pues justamente estaba buscando algo nuevo que leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantaron y creo que es algo diferente a todo lo leído anteriormente de erótica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo empezada la saga Vanir, he leído hasta el cuarto. Pero mi interés por ella ha ido decayendo poco a poco, sobre todo por el precio que tienen ¬¬ Pero sí que es verdad que sus historias enganchan mucho; y en este caso, el precio acompaña. Además, es un punto a su favor que hayas notado una mejoría en la escritura de la autora. Quizá me anime con esta nueva serie.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí El libro de Jade me encantó, aunque reconozco que cierta escena es muy dura.
    Este saga no me llama la atención, así que la dejo pasar. Eso sí, me parece mucho más adecuado este precio y edición que la primera edición que salió a la venta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sabía poco de estas novelas, así que me viene genial leer tu reseña para tener una idea más clara, muchas gracias.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me dejas dudando, porque a mi tampoco me gustó mucho El libro de Jade, (aunque yo sí seguí los tres primeros). Y además creo que coincidimos en lo mismo.
    Así que me ha sorprendido lo que cuentas de esta serie. No la descarto del todo por tu reseña, aunque el tema del BDSM no me llama especialemente.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No creo que los lea en breve, pero tu reseña me ha servido para desdibujar algunas dudas, así que es posible que más adelante le de una oportunidad a esta historia.

    ResponderEliminar
  20. Hola AMIGOS. , Buscando algunas cosas, encontre su pagina en internet, y aprovecho para dejarles el dato de un imprenta de libros de autor con precios economicos que imprimen a partir de 100 ejemplares

    Te dejo el link con precios de impresion en BLANCO Y NEGRO:
    http://www.laimprentadigital.com.ar/index_precios.php

    Tambien podes ver el catalogo de libros ya impresos :
    http://www.laimprentadigital.com.ar/catalogo_general.php

    EXITOS

    ResponderEliminar

  21. Estoy empezando el segundo y me tiene totalmente enganchada.La verdad es que he leido ya varios de esta temática, y en el fondo todos son iguales, pero totalmente recomendable estos dos libros.

    ResponderEliminar
  22. Pues me has convencido. Si a ti te gustó, para mí es casi una apuesta segura. Ahora lo que no sé es qué cara pondrán mis compañeras en la librería cuando me los lleve xDDDD

    ResponderEliminar