3 de abril de 2013

Siete horas para enamorarte, Giampaolo Morelli

Siete horas para enamorarte
Giampaolo Morelli
Roca
15/03/2013
192 Pág.
16.90€


Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?



De un tiempo a esta tarde parece ser que a los presentadores de televisión y actores les ha dado por escribir novelas. Personalmente me ha llamado alguno de los títulos que se han publicado pero esta es la primera que he leído. 

Para mucho Morelli no nos suena de nada pero en su país, Italia, parece ser un actor de lo más famoso y reconocido. 

No sabía muy bien que esperarme de esta novela, cuando comencé a leerlo no había leído una sola reseña aunque si que me lo habían recomendado. El resultado ha sido bueno. 

Morelli nos presenta a Paolo un hombre al que en España denominaríamos calzonazos. Su jefe lo mangonea, su prometida hace con él lo que quiere. Paolo simplemente se dedica a aceptar todo lo que se le dice y agachar la cabeza. 
Pero su vida cambia cuando descubre que su prometida le es infiel con su jefe. Decide entonces dimitir y comenzar una nueva vida. Ese cambio no será fácil ya que no lo aceptan en otro trabajo tan rápido como el creía. Al final termina trabajando en una revista llamada "Macho Man", algo así como "Men's Health" y escribiendo artículos sobre las técnicas de ligues y depilación para hombres...

Lo mejor viene cuando su jefe lo envía a un curso sobre Técnicas de seducción. Allí junto a la profesora Valeria Paolo se dará cuenta de todo lo que hizo mal durante su relación con su prometida. 

Siete horas para enamorarte me ha gustado. Es una novela muy sencilla, ligera y sin pretensiones, lo que yo suelo llamar "libros de una tarde de verano". Se lee en un rato, apenas sin darte cuenta la has termina, tiene sus momentos graciosos pero no deja huella, no profundiza en los sentimientos. 

Quizás lo mejor de la novela sean las clases de seducción con Valeria. A los test y pruebas que somete a los alumnos, tiene unas escenas muy divertidas. 
Lo peor, lo obtuso y cerrado que puede llegar a ser Paolo en cuanto a su ex. 

Como secundarios cabe destacar a Ciro, amigo de Paolo. El típico amigo pelma que no te deja ni a sol ni a sombra, al que no soportas pero tampoco dejas de salir con él. Tiene puntos muy buenos cuando está en su compañía. 

En definitiva, Siete horas para enamorarte es una buena novela para pasar un buen rato, con una historia sencilla, fresca y divertida. 

Si se publican más novelas de este escritor-actor, seguramente las leeré.

28 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé no sé, por un lado no me termina de convencer este género, pero por otro la sinopsis pinta bastante bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy un poco torpe, o no lo veo, o las dos cosas, que también puede ser. Me imagino que la reseña es de Bea, ya que a Dácil no le gusta el chick lit, y esto tiene toda la pinta de serlo, pero con protagonista masculino. ¡Qué bien, parece que se va a poner de moda!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me llama demasiado y lo dejas todo tan explicadito en tu reseña que confirmo que sigue sin llamarme Oo

    ResponderEliminar
  5. Pues como dije la leeré para pasar un rato después de una novela que sea más profunda y así me aireo y echo unas risas :)

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi este libro entre las novedades la verdad es que me llamo bastante la atención, pero por lo que leo en la reseña no acabado de convencerme..

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, si tengo oportunidad, lo leeré :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La lei y me gusto. Coincido en mucho con la reseña. Es para leerla en un rato, si me ha hecho reir bastante en algunas partes, pero nada del otro mundo. Igual fue entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayer estuvo en Barcelona, y creo que hoy está en Madrid firmando.
    Ya me dijeron que es muy entretenida y...por qué no decirlo, el autor/actor, está buenísimo!! :p

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela y por lo que comentas es ligerita, así que puede que le haga un hueco en verano. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído algo acerca de este libro y me llama mucho, no sé, creo que me puede gustar. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho el autor... aunque no he leído nada de él... xDDDD
    Lo tendré en cuenta para "desintoxicar". Por momentos me ha recordado a "Mañana lo dejo" de Gilles Legardinier, pero esa me dejó totalmente enamorada de la novela :DDD

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Del blog me estoy ocupando yo sola casi, así que todo lo que veas por aquí será mio :)
    Si, yo también pensé en calificarla como chick lit pero no me termina de cuadrar. Si lo lees me comentas a ver.

    ResponderEliminar
  14. Tinuwel, mmm a mi no me recordó en ningún momento a Mañana lo dejo, como dices esa novela enamora y esta es simplemente para pasar un rato y ya esta. Pero vaya para pasar unas horas está bien, con la loca aquella era para partirse de risa XDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ah!! pues me había hecho yo otra idea... Pensé que sería de ese estilo... :D

    ResponderEliminar
  16. Sigo indeciso con este libro... La verdad es que unos me dejáis con las ganas y otros me las quitan. A ver si me decido pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues quizás me anime a leerlo, estaba esperando reseñas porque no me atrevía del todo. Ahora estoy atascada con la lectura, así que un libro ameno como este puede que me ayude a retomarla.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  19. Es la primera reseña que leo de este libro y bueno, no es de esos libros que me quedo con ganas de leer pero si me cruzo con él tampoco me importaría porque parece una lectura ligera y entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  20. Lecturas como esta, ligertitas, se agradecen en determinados momentos.
    Yo tengo ganas de leer sobre un protagonista que sea algo calzonazos ^__^

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cuando lo vi entre las novedades me fijé en él. Parece un libro perfecto para cuando apetece una lectura ligerita, sin más complicaciones. No es ahora mismo una de mis prioridades, pero puede que me animé más adelante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. No había oído hablar de esa novela, pero se ve genial. Estará en mi lista de lectura ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas. A mi compañera y a mí nos encandiló desde que llegó a la librería (aunque a ella más bien por la foto del autor que viene en la solapa xDDDDDD). A ver si encuentro un huequito para leerlo :)

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro y me ha encantado la sinopsis y la reseña. Me encantaría leerlo, creo que lo disfrutaría mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja como han comentado arriba a mi tambien me parece que el autor esta para comer y llevar *0*
    En cuanto al libro, todo parece indicar que es una lectura ligera digna de una tarde de verano, ademas todo lo que este ambientado en Italia me encanta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, una sencilla y amena lectura, que no profundiza en nada pero que consigue con creces entretener. Yo también le seguiré la pista al autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. No sé, tengo que reconocer que me llamó la ateción la novela por el autor que es guapete jejeje. Pero ahora al leer tu reseña creo que no me va gustar, no me suelen llamar la atención este tipo de lecturad. Graciad por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo acabo de terminar y todavía estoy pensando si se podría incluir dentro del chick lit. Paolo me lo ha puesto un poco complicado, mira que es soso el muchacho, pero Ciro se merece un libro para él sólo, y ese sí que estaría dentro del género.

    ResponderEliminar