8 de abril de 2013

El benefactor, Sabrina Jeffries


 El benefactor
Sabrina Jeffries
Terciopelo
Marzo 2013
352 Pág.
17.50€

Serie: 6º Escuela de señoritas


Cuando tenía dieciocho años Charlotte Page cometió un error que cambiaría toda su vida. Agravió a un hombre en un acto impulsivo que llegó a lamentar profundamente, aunque la condujo directamente a lo que ahora es: la señorita Harris. Y sin saberlo, ese hombre es ahora su anónimo benefactor, el misterioso Primo Michael.   
Su mascarada comenzó como preparación a una terrible venganza, pero se fue transformando en algo muy agradable y ahora Charlotte necesita desesperadamente su ayuda.
¿Podrá salvarla del desastre sin revelar su secreto o conseguirán los errores de sus pasados separarlos para siempre?

Por fin llega el esperadísimo, por mí, final de la serie Escuela de señoritas y sobre todo la tan ansiada historia de Charlotte Page. 

Durante los cinco libros anteriores hemos visto a Charlotte en su faceta de la escuela, como incansablemente luchaba para que esta siguiera en pie y sobre todo la estrecha relación que guardaba con sus alumnas. 

Ahora llega el momento de conocer su propia historia. Y es que a lo largo de toda la serie se ha creado un halo de misterio con la relación de Charlotte y el famosos «primo Michael», un hombre con el que ella se carteaba continuamente. 

Tanto misterio y resulta que la autora decide darlo a la luz casi en el primer capítulo, algo que me ha desconcertado bastante pero que claramente era necesario para el desarrollo de la historia. 

Evidentemente la historia de amor será entre Charlotte y ese tal Michael (no se llama de tal forma pero no lo voy a desvelar aquí). En ella conoceremos el pasado doloroso de ambos personajes. Como en su juventud se enamoraron y por confusiones lo tiraron todo por la borda, lo que desencadenó en lo que son en la actualidad. Dos personas con el corazón roto. 

A parte de ello tendremos lo que sigue siendo la lucha de Charlotte porque no le cierren la escuela, y es que el contrato de arrendamiento del terreno se le acaba en breve y todo por lo que ha luchado se viene a bajo. 

Las novelas de Jeffries siempre me han parecido muy bonitas, no de esas que son inolvidables pero en mi estantería desde luego nunca pueden faltar.  Desde la antología que dio pie a la serie, llamada Escuela de señoritas, le pillé muchísimo cariño, así como a los personajes que poco a poco nos ha ido presentando. 
Esta última entrega no me ha defraudado. Me he encontrado con la Jeffries de siempre, tierna, sencilla, sus historias siempre me dejan muy buen sabor de boca. 

Me despido de la serie con una mezcla de ternura y pena al saber que ya se acabaron las peripecias de estas chicas, que no volveré a leer las cartas entre Charlotte y Michael y en definitiva que se cierra un ciclo. 

Me queda el consuelo que la autora tiene muchas serie más aún por ver la luz. 







15 Comentarios:

  1. Hola!!!
    No he leído ninguno de esta saga pero la tengo en mi lista de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que bien pinta! Cuando pueda empiezo la saga! Me gusta lo que dices de ella.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de ella, vi un libro suyo en las ofertas del Corte Inglés, pero lo dejé pasar. Tal vez la próxima vez pruebe, es que hay tantas autoras.

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente uno de ella, si no recuerdo mal, y quiero probar aunque como comentas no sean inolvidables para pasar un buen ratito y enamorarte un poco más, estén bien :)

    esta saga me tocará empezarla a ver qué tal está, me llama, aunque me tocará hacerlo por el principio, 6 libritos... ¡no me da la vida con tanta serie! >.<

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora. He visto algunos libros con portadas preciosas que me llamaban desde las estanterías de la tienda, pero todavía no he podido degustar nada suyo. No pierdo la esperanza de que algún día caiga en mis manos algo suyo, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Aún no he leído nada de esta serie, pero ganas no me faltan :D A ver si me animo, y empiezo ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me pinta genial esta saga, me encantaría empezarla.
    Por cierto, la portada de este libro me gusta mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho Sabrina jeffries, pero me da la sensación de que me da una de cal y otra de arena... y más con esta serie, donde he encontrado unas historias muy buenas frente a otras muy flojillas. A mí esta historia me ha gustado mucho, para mí uno de los mejores de la saga en cuanto a relación romántica. La he encontrado muy madurada y desarrollada y eso es algo que lamentablemente no me suelo encontrar....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero ponerme pronto con ella, es mi clase de lecturas, sé que me gustará. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tengo que admitir que no he leído nada de esta autora, la tengo en pendientes, pero siempre, por una cosa u otra, termino dejándola a un lado.
    me apunto esta saga porque el libro tiene muy buena pinta y quizás me anime a empezar por esta saga.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  11. Yo no se si me animaré a leer algo más de ella. Después de Mareas de pasión, lo dudo...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Otra q tache de mi lista de autoras....oye,mirando me he quedado con muy pocas eh...jajajajajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Por algo me ha seguido el libro nunca pactes por el diablo por todo El corte inglés que iba...me miraba y me decia ¡Llevame! pero no habia oido nada de esta escuela de señoritas hasta que me he topado con tu reseña y ahora me estoy dando cabezazos contra la pared, pero ya se que esta autora es de fiar y esta serie en cuenta la voy a tener a partir de ahora

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Me estáis dejando con ganas con esta saga...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Ay, me encanta este tipo de sagas, en una escuela además, y sobre todo cuando se va cociendo una historia a fuego lento y por fin, por fin, te la cuentan XD
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes de época.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena