22 de marzo de 2013

El Sr. Penumbra y su librería abierta 24 Horas, Robin Sloan

El señor Penumbra y su librería abierta 24 Horas
Robin Sloan
Roca Editorial
5 de Abril 2013
267 Pág.
14.95€

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, visualización de datos de alta tecnología, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna … que sucede en una pequeña librería de San Francisco.




Clay Jannon era un joven con un futuro muy prometedor dentro del mundo de la publicidad cuando la crisis acaba con todos sus sueños. 
Ahora se encuentra inmerso en la búsqueda de un trabajo de cualquier tipo.

Lo que no espera Clay es acabar trabajando en una librería 24 horas que tiene pinta de poco fiable, con un jefe que se denomina a si mismo Señor Penumbra y unos clientes bastante excéntricos. 

Desde el principio vamos descubriendo con el protagonista que dicha librería oculta demasiados misterios. Por un lado casi no tiene clientela, ¿por qué abrir entonces 24 horas al día?. En segundo lugar tiene un club de lectura muy extricto que no permite la entrada a cualquiera y cuyos libros son extremadamente extraños. 
Clay tiene terminantemente prohibido tocar algunos estantes ni abrir según que libros. Como digo la librería en si es todo un misterio. 

El papel de Clay y de algunos secundarios es descubrir que se esconde detras tanto de la librería como del Señor Penumbra y esos clientes tan peculiares.
La curiosidad de él nace desde el primer momento y aún a riesgo de perder su único sustento comienza a indagar, para él todo es como una aventura y no sabe en que se está implicando. 

Por supuesto si el argumento no desvela nada no seré yo quien lo haga pero si debo decir que me ha gustado muchísimo la historia que el autor se ha creado. 
Sloan narra una historia basada cien por cien en los libros y en el amor hacia ellos, en algunos casos que desmedido. 
Y por supuesto el autor ha querido plasmar el avance de la nueva tecnología mediante los lectores digitales frente a los libros de papel.

En mi caso tengo que estar en desacuerdo con el argumento que la tacha de divertida porque no me lo ha parecido, y en algunos casos la búsqueda de la verdad por parte de Clay se hace un poco monóntona.

Aún así El Sr. Penumbra y su librería abierta 24 horas me ha parecido una lectura diferente, peculiar y entretenida.  Creo que va a gustar a los amantes de los libros.

 

 

13 Comentarios:

  1. Gracias por la reseña, parece una lectura diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El título te atrae nada más conocerlo y el argumento me da mucha curiosidad.
    Sin duda puede ser entretenido. Se merece una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. no tiene mala pinta, aunque si te soy sincera no sé si llegaría a gustarme. intentaré buscarlo en la biblioteca, que últimamente no tengo muy buen tino con los libros y no quiero volver a equivocarme.

    gracias por la reseña <:}

    ResponderEliminar
  4. La trama atrapa, espero que este bien puesto que me tiene intrigada y me gustaría leerlo ^^.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, me llamaba bastante la atención y después de tu reseña más aún :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante! Lo anoto para una lectura futurible jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El argumento pinta original. Si tropiezo con él le daré una oportunidad, que pinta entretenido.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por avisar de que no es divertida, la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Se ve un libro entretenido para los devoralibros :D

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero parece una historia peculiar. Lo tendré en cuenta :)
    Un beso chicas!

    Patri

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro muy llamativo y no lo conocía. Me dan ganas de leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Desde que me enteré que la iban a publicar me llamó la atención. Los libros que hablan de libros siempre me atraen. Lo más seguro es que le dé una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía el libro pero el argumento es llamativo. Lo malo es que no es suficientemente atractivo como para que encuentre tiempo para él.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena