28 de febrero de 2013

Be my Valentine ¿Quieres ser mi amor?

B de Books
Formato digital
5€
Ana Iturgaiz
Pilar Cabero
Ruth M. Lerga
Nieves Hidalgo
Ava Campbell
Dana Jordan
Anna Casanovas
Marisa Grey
Ariadna McCallen
Aileen Diolch
Rowyn Oliver
Miranda Kellaway
 


Como sabéis el pasado día 14 de Febrero, Día de los enamorados B de Books sacaba en formato digital Be my Valentine, doce relatos de autoras españolas que tienen como denominador común que transcurren en el día del amor por excelencia. 

Hacía bastante tiempo, muchos años, que no leía una antología. Las novelas así de relatos cortos me suelen dejar una sensación agridulce pues en muchos casos preferiría que fueran obras completas. 

Aunque me gustaría es imposible resumir y explicar que me ha parecido cada relato, siendo tantos creo que la reseña sería demasiado extensa y por otro lado perdería el encanto al dar información sobre historias cortas. 

Lo que si voy a hacer es destacar los que más me han gustado. 

De primeras me he llevado una agradable sorpresa con:
Pilar Cabero y su Amor en tiempos del Facebook
Es una de las historias que me hubiera encantado ver convertida en libro. Un relato actual donde tenemos como protagonista a las redes sociales y todo lo que puede nacer de ellas. 

Directo al corazón de Dana Jordan
Esta ha sido una de mis favoritas. Me suelen atraer mucho las historias donde los protagonistas parecen odiarse y esto ocurre en el relato de Jordan, todo ello en medio de un país en guerra. No tengo mucha información sobre esta autora pero desde luego la buscaré.

Baila conmigo, Anna Casanovas
A pesar de que tiene algunos libros publicados nunca he catado nada de esta autora pero con este relato me ha dejado con las ganas. Quizás sea uno de los más completos, ya que en pocas páginas reune un antiguo amor frustrado, el renacer de sentimientos y el desarrollo del mismo, cosas que en otros relatos no han sucedido. 

Una dosis extra de amor, Marisa Grey
Este ha sido una sorpresa, ya había leído algún relato de la autora en su blog personal y sabía que su estilo me iba a gustar pero me ha sorprendido mucho. 
La historia de amor, aunque corta, preciosa y lo de los mini cupidos todo un acierto. Ternura y humor aunque en una dosis pequeña. 

Esperando una oportunidad, Rowyn Oliver
Hace nada que se publicaba la primera obra de esta autora, La marca del guerrero que como dije en la reseña me gustó mucho. Con este pequeño relato sólo ha logrado confirmarme que tiene mucho talento y futuro por delante. Me ha recordado a las historias de Amanda Quick, he sentido mucha nostalgia y me hubiera encantado que fuera un libro completo. 

Se que es difícil en un margen de tan pocas páginas conseguir crear una historia que enganche y que deje con ganas de más. En los casos anteriores dichas autoras, y en mi caso, lo han conseguido. 

El resto de relatos que no he comentado han sido porque me han resultado muy flojos y en la mayoría de ellos la resolución de la historia precipitada. Repito que se que es difícil pero si no me creo la novela no la disfruto. 

Be my Valentin me ha parecido una buena recopilación de relatos españoles donde podemos ver una pequeña pincelada del talento de nuestras autoras, y en algunos casos seguirle la pista a autoras nuevas que creo que vienen pisando muy fuerte. 

11 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, las antologías me suelen dejar a medias porque son son historias demasiado breves, que no tienen espacio para desarrollarse y que no me acaban de convencer. Claro que este me llama mucho la atención. En cuanto tenga tiempo me pongo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Primero, no sé si eres Bea o Dácil, pero en ambos casos vuestras reseñas siempre han sido un referente a tener en cuenta. Por eso cuando vi la entrada de Be my Valentine, se me encogió un poco el estómago.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado mi relato. Me pasa como a vosotras, no leo casi nunca antologías porque al ser historias cortas, no suelen desarrollarse mucho. Por eso mismo tenía muchas dudas con este relato, también por compartir antología con autoras ya confirmadas.
    Gracias por sacar tiempo y leernos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Dana Jordan, jajaja. Como ves sí me conoces y como dice Maribel, muy bien dicho, escribir un relato corto es complicado, Sobre todo cuando tratas de concentrar en pocas páginas lo que en otras ocasiones podemos hacer relajadamente en 400. Por eso, es para mí y el resto de mis compañeras doblemente satisfactorio leer reseñas como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas gracias por las reseñas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada leer libros digitales, pero me quedo con que hay cantera española en la novela romántica, y a mi me quedan un montón por descubrir.

    ResponderEliminar
  6. Maribel soy Dácil. Bea sólo publica de vez en cuando y suele poner su imagen cuando lo hace.
    Muchísimas gracias por tus palabras, ha sido un placer leerte y espero con ganas tu novela.

    Ana! Vaya que si, no sabía que tu eras Danna también, he estado bastante desconectada de los blogs. Lo dicho, a seguirte la pista.

    A las demás no hay de que.

    Isa, te lo recomiendo mucho.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido leerlos, espero hacerlo pronto, pero seguro me gustara, nuestras autoras están dando mucho de si, y me están gustando cada vez mas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dácil por la reseña!
    Otra para la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siento no haberme pasado antes por aquí y agradecer la reseña. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado leyendo Be my Valentine, en lo que a mí se refiere, puedo asegurarte que ha sido un placer publicar junto a mis compañeras y estar tan bien acompañada.
    Cuéntame si te atreves a catar alguna de mis novelas (me ha encantado la frase que has utilizado en la mini reseña de Baila conmigo).
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar