5 de diciembre de 2012

Salvada por los pasteles, Marian Keyes.



Título: Salvada por los pasteles.
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés.
Fecha de publicación: Octubre 2012.
Número de páginas: 240.
PVP: 22 €.
ISBN:
9788401347870
.



Marian Keyes presenta las recetas de los pasteles y dulces que preparó para aliviar su época de depresión.
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella: «Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»
Si os habéis leído la sinopsis sabréis que éste no es un libro cualquiera de cocina, sino que es uno en el que se intercalan recetas con emociones. Marian Keyes escribió estas “… ochenta maneras de hornear la felicidad” en uno de los periodos más difíciles de su vida, mientras estaba hundida en una depresión que la llevó a pensar, incluso, en el suicidio.


Hace años, antes de descubrir todo lo que me podía aportar la novela romántica, una de mis autoras predilectas era Marian Keyes. Es más, hoy en día puedo afirmar que “Sushi para principiantes”, sigue siendo una de mis novelas favoritas. Su estilo alegre, optimista y con humor, pese a las adversidades y contratiempos que sufren  todas sus protagonistas, engancha y absorbe al lector (en este caso a la que escribe estas letras).

Basándome en la absurda creencia de que un autor refleja un poco de sí mismo en sus personajes, siempre tendí a creer que Marian Keyes debía ser un poco dislocada, frívola y repipi, como la mayoría de sus chicas…. Sin pararme a pensar, que tan sólo es una persona normal, que se puede ver aquejada de los mismos males que “los simples mortales”.

Después de leer la introducción, con el corazón en un puño, porque no pude evitar el sentirme identificada con la autora, comencé a leer las recetas, observando con admiración como de algo tan triste, podíamos pasar a un mundo de colores, olores y sabores en una fracción de segundo.

No nos encontramos ante un recetario común. La autora va mezclando ingredientes, mientras cuenta lo mal que le salió esa receta, o como le gusta añadirle un poco más de azúcar y menos de mantequilla.

Por último, y aunque no suelo hacerlo, quiero darle las gracias a PJ, no sólo por el maravilloso regalo, que me alegró una mañana gris y lluviosa de noviembre, sino por su inmaculada y llamativa edición.


*El pastel de queso que aparece en la foto, la hice siguiendo otra receta, pero se puede adaptar cualquiera de las del libro.

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el pastel ^^. A ver si pronto me pongo a hacer alguna receta del libro. Es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pasteles y emociones son una gran combinación. Muchos problemas se han solucionado en la cocina horneando deliciosos manjares. Sin duda un libro muy atractivo ya que no se limita simplemente a enumerar una receta tras otra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque es atractivo no acaba de interesarme un libro sobre recetas, así que seguramente lo deje pasar. ¡Yo quiero a la Keyes novelista!

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. En estos últimos días he visto varias entradas sobre este libro, y cada una que veo me convence más de que tengo que hacerme con él. ¡Qué buena pinta tiene! :D A ver si cae estas navidades....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo todas sus novelas, excepto esta....siempre me ha gustado la autora y no sé por qué estoy tardando tanto en conseguirla!
    Tu reseña me ha acabado de convencer!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un libro precioso y muuuuuy dulce :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El libro está genial, yo ya he probado unas cuantas recetas y estoy deseando animarme con las tartas ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este es otro de los libros de recetas que va a engrosar mi colección estas navidades!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marian Keyes. Es una de mis autoras favoritas y hoy, sin falta, voy a ir a comprarme el libro.
    A mi, personalmente, el que más me gusta es: ¿Hay alguien ahí? La historia de una de las hermanas Walsh. Me conmovió y lloré horrores, pero la historia me encantó.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo ultimamente por todos los blogs, pero la verdad es que no me gustaría meterme en el universo de Marian Keyes con este libro y hasta la fecha no me he estrenado aún. Por cierto el pastel pinta de vicio, por lo visto tienes más maña en la cocina que la autora no?

    ResponderEliminar
  11. Ay se ve ta rico por dio XD
    me encantaria tenerlo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Marian Keyes, que ganas de tener algo nuevo de ella, a ver si me lo pillo pronto y preparo sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. A mi no sé porque no termina de llamarme este tipo de libros. Todo quizá sea probar pero por el momento lo dejaré correr.

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar