3 de noviembre de 2012

Lady Be Good (Amor o chantaje), SEP.


Título: Amor o chantaje.
Autora: Susan Elizabeth Phillips.

Editorial: Grupo Zeta. Ediciones B.
Fecha de publicación: 12 Septiembre 2012.
ISBN: 978-84-9872-693-0
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- American's Lady – SEP.
PVP: 8 euros.


Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Ger- trudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos.  
El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y Lady Emma está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes... y cosas peores. Mucho peores.


Hay mezclas, como la pólvora, conocidas por su carácter explosivo e inflamable, no obstante existen otras combinaciones de las que uno puede esperar fiabilidad en su proceso químico, incluso avecinar su fracaso. Un experimento fallido era lo único que podíamos esperar de las maquinaciones de Francesca, más conocida como “Pantalones de lujo” (si habéis leído la primera novela), cuando se decidió a unir a dos personas desesperadas, pero tan diferentes como el agua y el aceite.

¿Existiría pareja menos avenida que la de una respetable Lady inglesa y un golfista vago?



En todos los aspectos, nos encontramos ante una de las mejores novelas de SEP. Descarada, ambiciosa, alocada y risueña; aderezados con una pizca deseo y suspense para que se sustente la trama, pero sin ser el ingrediente principal.

Un bocadito tierno que sirve para desconectar de la vida cotidiana y dejar de lado los problemas durante un buen rato, mientras te ríes a carcajadas con el paso lento de Kenny Traveler, en todos los lugares menos en la cama, y cuyas retribuciones superan con creces los ocho euros que cuesta. Sin embargo, todo tiene un pero en esta vida, y lo siento por mi maravillosa SEP, que tanto se esfuerza en escribir novelas de calidad, pero cuyos editores en nuestro país, muestran tan poco profesionalidad y respeto por su trabajo.

Ediciones B no suele defraudarme, no sé con exactitud cuántos libros de la editorial he leído, pero han sido muchísimos, ya que sigo a casi todas sus autoras habituales desde hace años. Una de las cosas que más me gustaba de ellos es que si empezaban una saga, lo hacían en orden y hasta el final, así fue con “Las Floreros”, “Los Malory”, o “Los Dark Hunters”, pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado, y creo que necesitan una llamada de atención.

Sí ha habido una autora maltratada por una editorial esa ha sido Susan Elizabeth Phillips. Empezaron sacando las novelas de los Chicago Stars desordenadas, para luego hacerlas en todos los formatos imaginables, y ahora con “American's Lady”, lo han vuelto a hacer, publicando en primer lugar el tercer libro de la serie, en formato grande, luego el segundo en una edición de bolsillo y tapa blanda, y tiemblo al pensar como habrán sacado el primero porque aún no lo he visto. Un descontrol total. Eso sin nombrar que el título en español, carece del impacto y la fuerza del inglés, que iba mucho más acorde con la novela: "Lady Be Good"



Nos encontramos atravesando una crisis económica como pocas se recuerdan, y lo que “prima es la pela”, pero creo que dejar de lado un trabajo respetuoso con los autores, y sincero con los lectores, no es la manera de mejor seguir a flote.








10 Comentarios:

  1. Sip, es tremendo cuando quieres seguir una serie y pasan estas cosas. Imagino que estos libros pueden leerse como independientes pero hay secundarios con sus propias historias que se nos escapan, detalles que pueden marcar la lectura con otro toque o color, y nos lo perdemos porque hay un cachondeo injusto con la publicación.

    En fin, dejando eso de lado, quiero leer este libro, creo que me gustaría así que puede que me haga con él. De todas formas, quiero atreverme otra vez con el inglés así que, quien sabe, podría darme por empezar por el primero y seguir en orden.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es una costumbre espantosa que tienen las editoriales españolas (no sé si en el resto del mundo también lo hacen o no). Y la verdad es que me parece una falta de respeto tanto con los autores como con los lectores y clientes. Sé que hay veces que surgen dificultades para conseguir los derechos de algún libro pero... ¿no es mejor avisarlo de algún modo? No sé... aquí parece que solo prima el negocio de vender... :(
    Por cierto, me has convencido con el libro... la próxima vez que lo vea seguro que me lo quedo :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Es la segunda reseña que leo de este libro y parece bastante divertido. Ahora me parece fatal lo que has contado del orden de las series ¡qué falta de respeto! y no solo al autor, sino también al lector.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora sí que no me entero, he de mirar las listas de los títulos y las series que tiene porque tengo algún libro suyo pero ni idea de a cuál pertenece...

    Este lo tengo apuntado, está a buen precio y según he ido viendo merece la pena.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo leeré a esta estupendísima autora? *___________* Me la estáis dejando por las nubes, y le tengo unas ganas... A ver cuando me paso por la biblioteca y le doy un vistazo al catálogo :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando hacen eso da la sensación de que no saben ni lo que están publicando. Sacan libros por autor, y no hay nadie que se moleste en ver si puede siquiera pertencer a una serie o saga.
    Me encanta SEP, y pocas veces defrauda. Es una lectura romántica y divertida casi asegurada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo del "maltrato editorial" que tiene SEP con las series... La de Chicago es una pasada!! Yo los tengo todos y casi cada uno diferente... Un show. Pero a lo que vamos.
    Me has abierto el apetito con este libro y no sabía yo que fuera tan bueno! Así que otra serie de SEP que voy a apuntarme a la lista para leer si o si.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Beaaaaaaaaaaaa <3 de esta autora tengo libros de todos los tamaños,tapas y portadas y tienes razón respecto a que sacan libros como quieren pregunte hace nada para ver cual de que saga ^^
    Este dentro de mi wishlist esta y es que tengo ganas de leer esta saga de Sep ya que me han dicho que te ries, lloras, suspiras y con tu reseña me lo has confirmado del todo

    Un achuchon enorme

    ResponderEliminar
  9. A mí eso de que las sagas vengan tan desordenadas no me gusta un pelo. Y encima, que vengan en formatos tan diferentes X___X
    SEP siempre gusta, más o menos (porque no en todas sus novelas mantiene el mismo nivel. Y coincido en lo que dices, B suele traer siempre muy buenas novelas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Este debe ser de las autoras más maltratadas por la editorial y es una pena. En fin, cuando termine (en alguna vida) con los Chicago ya me aventuro con uno de estos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena