15 de octubre de 2012

Trampas de seda, Mar Carrión

Trampas de seda
Mar Carrión
Terciopelo
Octubre 2012
352 Pág.
12.95€

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. 


Hay autoras que se meten a escribir varios géneros dentro de la romántica (histórica, actual...) y muchas veces no sirven para ello. Por poner un caso, siempre he considerado que Lisa Kleypas no debería haberse metido a escribir actual, y aunque ya me he medio reconciliado con ella en ese aspecto sigo pensando que sus novelas históricas valen muchísimo más. 

Cierto es que Mar Carrión, de momento, no ha escrito novela histórica pero desde luego no es lo mismo escribir una novela actual, que una de suspense, al menos para mí. En las novelas de suspense tienes que saber atrapar al lector, conseguir que se meta en la historia, que se estremezca y que se muerda las uñas esperando saber quien es el culpable. Y eso, Mar Carrión lo consigue de manera magistral. 
Es una autora que consigue enamorar toque el sub-género que toque. Estoy segura que si se adentra en la regencia lo conseguirá igualmente. Y eso es digno de admirar ya que creo que no es nada fácil lograrlo.

Pero a lo que vamos, en Trampas de seda nos reencontramos con un personaje que ya conocimos brevemente en Desiciones Arriesgadas, Jodie Graham.
Jodie, sin quererlo, se va a ver involucrada con el famoso asesino "el verdugo de Holliwood" que tiene en jaque tanto a la policía de Los Ángeles como a la población.
Dicho asesino tiene puesta sus miras en actrices jóvenes a quienes secuestra y tortura hasta su muerte.

Desde el momento en el que Jodie se ve metida en la vorágine comienza a tener una estrecha relación con el agente de policía Max y aunque no lo quiere el deseo estalla entre ellos. 

Como siempre me han encantado los personajes protagonistas que nos ha presentado Mar Carrión. Los dos tienen a sus espaldas un pasado un tanto doloroso y que les ha dejado secuelas para enfrentarse a nuevas relaciones. Aunque en este caso es Max quien está más decidido a luchar por lo que quiere, a Jodie.

El tema del asesino me ha parecido magistral. Carrión va jugando con el lector para que vayamos pensando cada cierto tiempo saber la respuesta al enigma, pero lo cierto es que cuando se descubre la verdad te das cuenta que no te has enterado de nada. 
Si tuviera que comparar a Carrión con alguna autora de suspense que me hace sentir lo mismo sería sin duda la gran Karen Rose. 
Me encanta el suspense romántico, me encanta que se mezcle los asesinatos, los escalofríos, el miedo, la impotencia y el desconcierto con una historia de amor apasionada, tierna y en definitiva que te roba el corazón.

No me queda mucho más que decir, salvo que una vez más Mar Carrión se ha lucido. Espero con ganas cualquier novela suya que se vaya a publicar próximamente pero si es de suspense mejor. Y si es de un personaje que sufre de desamor en Trampas de seda (quien la haya leído sabe a quien me refiero) aún mejor.

En Trampas de seda vais a encontrar una serie de asesinatos brutales, una investigación policial a contrarreloj, muchos enigmas y por si fuera poco una relación amorosa entre Max y Jodie que hará las delicias de todas las románticas. ¿Se puede pedir más?

Para quien no haya "catado" aún a esta autora, sinceramente no se a que esperáis. Es de lo mejorcito del panorama Español.


9 Comentarios:

  1. Lo terminé ayer mismo y... ¡¡¡¡me encantó!!! :D :D Me gusta muchísimo como escribe Mar Carrión, tienes toda la razón, es de lo mejor que hay en este país :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bien pinta *___* De Mar tengo aún "Decisiones arriesgadas" sin leer...a ver cuándo cato a esta autora de una vez XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no lo tengo, pero estoy segura de que no me va a defraudar.

    ResponderEliminar
  4. Ainss no me hagáis estas reseñas que ahora se me antoja y no tengo dinero! Jooo! A mi también me gusta mucho cuando se mezcla la romántica con la intriga y el suspense. Miraré a ver si encuentro baratito algún libro de la autora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mar Carrión es maravillosa. Me tuvo hasta las cinco de la mañana muertecica de nllos nervios intentando averiguar quién erq el/la asesina. Esta novela me.parece magistral, digna de hacer una buena peli con ella. Me chifla. Adoro a Mar y a sus novelas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer este libro :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme con el porque tiene una pinta increíble y por lo que dices está genial ^^


    un besin

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, con lo larga que es la espera y lo corto y ameno que resulta la lectura, la devoré.
    Estoy deseando leer la próxima de Mar Carrión ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Ains.. qué retrasada que voy, estoy ahora con Decisiones arriesgadas... que por ahora, aunque llevo ppoquito me está gustando mucho.
    Éste ya lo tengo en la lista de pendientes y no tardará en caer.

    Muy buena reseña

    Un besote

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena