31 de octubre de 2012

Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Lo mejor de mí
Nicholas Sparks
Roca Editorial
15/10/2012
204 Pág.
18.50 €

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Las novelas de drama, de esas en las que lloras y lloras hasta agotarte son para mí como una terapia. Como aquel que tiene que ir cada cierto tiempo al masajitas o a un SPA para relajarse. Y es que, aunque mi compañera de blog no lo entienda, si, tras leer una novela de este estilo yo me siento mucho mejor.

Que soy fan incondicional de Nicholas Sparks no es ninguna novedad. Al igual que no lo que es que sus últimas novelas publicadas, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse no han sido del todo de mi agrado. Si, han sido historias bonitas pero Sparks se alejó del drama totalmente. Construyó dos novelas "lights" para satisfacer a aquellos no tan masoquistas como yo, y a mi me dejó un regusto bastante agridulce.

Es por eso que no sabía muy bien que esperar de esta nueva novela. ¿Seguiría Sparks  dedicándose finales felices? ¿Volvería a lo que sus verdaderos fans queremos?
Obviamente no voy a descubrir esa parte pero conociéndome y tras mi reseñas no será ningún secreto.

En los primeros capítulos Sparks nos traslada a una planta petrolífica, que es donde trabaja Dawson. Cuando se entera de la muerte del que fue como su padre, Tuck es cuando se traslada de nuevo a Oriental, el lugar donde nació y donde comenzará a recordar su historia con Amanda.

Dawson nació en la peor familia de Oriental, llena de delincuentes y drogadictos y desde bien temprano tuvo que luchar por distanciarse de ellos y demostrar que era diferente. Eso le costó su relación con el único amor de su vida. Amanda.

Ahora han transcurrido veinte años y la pareja vuelve a encontrarse, aunque ambos han cambiado. Las vidas que han llevado en esos años no podría ser más diferentes sin embargo los sentimientos han permanecido intactos.
Comienzan a reencontrarse en el hogar de Tuck, mientras guardan las cosas del difunto y arreglan sus papeles recuerdan como comenzó su amor y como de ciertas son las palabras que grabaron un día en el taller: Para Siempre.

Sin embargo el volver a estar juntos es algo imposible y ambos lo saben.

Como ya he dicho antes al comenzar la novela no sabía bien que esperarme y la primera parte me llevó a pensar que me iba a  encontrar con una historia sencilla como las antes mencionadas. Pero lo cierto es que en la segunda mitad todo cambia.

Sparks mezcla el reencuentro de Dawson y Amanda con los recuerdos del pasado. Pero no sólo eso, sino que la problemática familia de Dawson tendrán gran protagonismo a lo largo de la historia. Así como el fallecido Tuck, que dicho sea de paso tiene una historia preciosa, emotiva y muy tierna.

A pesar de que sólo esta frase en si sea todo un spoiler tengo que decir que en Lo mejor de mí he encontrado a mi Sparks en estado puro. A ese autor que me pone en tensión en sus capítulos finales, que hace que se me ponga un nudo en la garganta y que finalmente hace que llore y llore.

Si hay algo que destaco sobre todo de este autor es como logra llevar al lector a la situación de los protagonistas. Y es porque escribe novelas cercanas, reales. Cosas que podrían pasarnos a cualquiera de nosotros en un momento dado de nuestras vidas y, quizás sea por ello, que logra emocionar tantísimo.

Hace poco leí que todos tenemos en nuestra vida una persona que será nuestro verdadero amor. Aquella que jamás vamos a olvidar pero con la que jamás podremos estar pero siempre siempre quedará en un rincón de nuestro corazón.
Y es eso precisamente de lo que habla Lo mejor de mí. De el  poder del amor, de que aunque las circunstancias separen a dos personas si se aman de verdad jamás se olvidarán.

Es una novela tierna y sumamente emotiva que hace aflorar muchísimos sentimientos entre ellos la pena y la impotencia pero como siempre en las historias de este autor uno se queda con la parte buena, con el aprendizaje y sobre todo con la esperanza.

22 Comentarios:

  1. A mí también me pasa como a ti: me paso la tarde llorando, pero luego me siente muchísimo mejor porque el libro me ha encantado.
    Conclusión: que este me lo leo ;)

    ResponderEliminar
  2. En parte me alegro de ese spoiler, así sé qué esperar de la novela. Coincido contigo, las novelas de Sparks son una especie de catarsis emocional ;)

    Seguramente lo leeré la próxima semana.
    un beso guapa!

    Patri

    ResponderEliminar
  3. No estoy ahora para una novela con estas características. No me apetece nada soltar los lagrimones que sé que me va a provocar. ¡Cómo me gustan los finales felices!

    ResponderEliminar
  4. Yo me muero por leer este libro, me encanta este autor *_*

    Gracias por la resña!

    Un besote y feliz halloween ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya me conoces y sabes que son este tipo de historias las que me gustan de Sparks. Quizás soy demasiado masoquista, pero es que si un libro de Sparks no te deja echa un mar de lágrimas al acabarlo, sientes que te falta un algo. Así que me has picado mucho mucho, en cuanto lo vea me haré con él.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Exactamente es eso Arse, hace falta drama, porque sino no es Sparks!!!

    ResponderEliminar
  7. El único libro que ha conseguido que llore a lágrima viva ha sido 'La última canción', del mismo Sparks, y siempre que tengo ocasión recomiendo a mis conocidos que se hagan con él.

    Sí, soy masoquista como tú, así que me apunto 'Lo mejor de mí' en mi eterna y larguísima lista de deseos; y así me pego una buena llorera :P

    Gracias por la reseña! Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Además Sparks es el único autor en los últimos años que ha conseguido hacerme llorar con El diario de Noah. Así que tendré que buscar este libro, que me has dejado con ganas. Que cuando un autor logra esto, es que es muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Spark siempre con su alegría y su manera de hacer que uno se sienta mejor, jajajjaja.
    No llego al nivel de masoquismo tuyo Dácil, pero si que me gustan las historias de Spark, y muy probablemente, en cuanto pueda, me haré con esta para ver como va la historia de Dawson y Amanda.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Me alejo de èl como de la peste ...siii, sera muy bueno y todo lo que ustedes digan, pero pa' llorar nooo,nooo....Quiero q una novela me emocione, pero q no me haga sufrir

    Un bs

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo escribe este autor, es muy bueno y siempre me llega al corazón. Me anoto este título.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, para mi los libros de llorar también son una terapia, lo sueltas todo y luego te quedas tan agusto. Si es que no hay que reprimir las lágrimas que son el bálsamo del alma y la gente no lo sabe ;). Yo también soy fan de Sparks y esta novela tiene buena pinta, me gustó tu reseña y me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No sabes cuánto me anima tu reseña a leer cuanto antes el libro. Mi hermana me dijo que era muy flojito, pero es cierto que mi hermana y yo no compartimos gustos al cien por cien, y yo soy como tú: adoro los dramas y también me siento mejor después de leer finales tan trágicos como los que escribe este señor (después de hundirme en la pena durante un par de horas, claro, jeje).
    Ya veremos qué me parece a mí, espero volver a encontrarme con el Sparks de antes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El único libro que he leído de Nicholas Sparks es "El cuaderno de Noah" y me gustó muchísimo, así que tengo clarísimo que este libro me lo apunto en mi lista de interminables porque sé que me gustará. Soy muy de tu estilo a cuanto masoquismo emocional... jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Guapa <3 no hace falta decirte que me ha enamorado tu reseña, que no he leido nada de Nicholas ya que no sabia nunca por donde empezar y he visto la luz con tu reseña, lo anote a mi wishlist espero poderlo comprar cuanto antes y conocer a estos dos jovenes y saber como el de que manera se aleja de su familia ¿y que pasa con ella?quiero conocerles y a su mentor tambien
    <3
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado con un buen sabor de boca... No suelo leer novelas que no estén dentro de un espacio temporal..., pero le voy a dar oportunidades a nuevas historias y esta me llama bastante.
    Gracias por Reseña.

    Besos
    Noe

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta la literatura emotiva, así que lo apunto a mi lista ;)

    ResponderEliminar
  18. Ahhhh, entonces, si las otras dos novelas del autor que comentas son más light y con finales felices, quizás me anime con ellas, a ver si vuelvo a encontrar la magia de "La última canción", jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Quiero volver a leer algo de este autor, que me encanta y fascina con ese don de palabras. Asi que espero poder leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a vosotras. Si quiero relajarme y descargar, leo el Diario de Noa. No falla. Habrá que leer este también. Besitos guapas

    ResponderEliminar
  21. pensamos exactamente igual ariiba las fanaticas de nicholas que quieren que vuelva nuestro autor que sabe crear historias y que sabe que sabe realmente que el amor es el primer hombre que puede impregnar en sus historias lo que las mujeres sentimos

    ResponderEliminar
  22. Hace unas semanas moria de ganas por leer una novela de Sparks, entré a internet buscando reseñas para decidir cual libro comprar, encontré tu reseña de "Lo mejor de mi" y me gustó muchísimo, el fin de semana fui a la librería y lo compré. Anoche terminé de leerlo y simple y sencillamente lloré como una loca, pero me encantó!!!!!! Me hizo pensar y reflexionar sobre muchas cosas y me sentí identificada con algunas otras. Amé la historia de los protagonistas. Lamentablemente en mi país son muy pocos los libros que se consiguen de Sparks, pero aparte de este leí "En el nombre del amor" y también me fascinó, además he visto la peli de The Notebook, The last Song, A walk to remember, Dear John y The lucky One, y me han gustado muchisimo, así que si las pelis son buenas no me imagino los libros!!! En conclusión para mi Nicholas Sparks es un genio!! "Lo mejor de mi" me gustó desde el principio hasta el final, lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena