23 de julio de 2012

Escandalosa de Suzanne Enoch

Escandalosa
Suzanne Enoch
Esencia
Julio 2012
368 Pág.
16€

Serie: 2ºEl club de los aventureros

Theresa Weller, Tess, es un ejemplo a seguir entre las damas de la alta sociedad londinense. Su comportamiento es siempre exquisito y refinado, hasta que conoce a Bartholomew James, un hombre rudo e insensible que encarna todo lo que un caballero no debería ser. Ella siempre se ha mantenido alejada de cualquier persona que no tuviera una reputación intachable, pero tras un único y ardiente beso, no puede quitarse de la cabeza a ese vividor. Por su parte, Tolly queda tan impresionado con Theresa que se esforzará por seguir las reglas de la buena educación para conquistarla, pues es consciente de que detrás de ese aparente recato se esconde una mujer capaz de despertar sus deseos más profundos.


Están sacando a tantas autoras nuevas ultimamente que cuando veo una novedad de una de mis indispensables hasta el corazón se me dispara. Eso me ha pasado con Suzanne Enoch. 

Las novelas de esta autora suelen ser sencillas pero cargadas de sentimientos y emociones. Casi siempre nos traslada al mundo de la regencia a caballeros y damas que disfrutan de las temporadas sociales y se enamoran perdidamente...

Pero en esta ocasión Enoch nos lleva un poco más allá presentándonos a un personaje masculino bastante apaleado por la vida. 

Bartholomew acaba de llegar de la guerra y no en buen estado, ni físico ni mental. No solo tiene pesadillas con los horrores que vió allí y la muerte de sus compañeros sino que tiene una herida tan grave en la pierna que podría perderla en cualquier momento. 

Es considerado un héroe por toda la sociedad pero su familia descubre con espanto que queda poco de aquel joven alegre, sociable y cariñoso. Bartholomew se ha convertido en un ser taciturno, hosco, huraño que no soporta estar con su familia y que solo busca la soledad. 

Eso es hasta que se cruza en su camino Theresa Weller...

Tess es una mujer que sufrió un duro golpe cuando niña por su impetuosidad y su carácter caprichoso y desde entonces se rige  de manera muy extricta por las normas sociales llegando incluso a escribir un libro sobre las normas y el decoro para las señoritas. 

Tess es el ejemplo de la virtud y los buenos modales pero el carácter de Bartholomew le hace sacar lo peor de ella. Quiere provocarlo, pincharlo hasta que este explote. Y de repente eso se convierte en una obsesión para ella. Sacarlo de ese caparazón que se ha impuesto y sobre todo ver una sonrisa en sus labios.

Escandalosa me ha parecido una novela preciosa de la cual he disfrutado cada segundo. Ya se sabe que mi debilidad son los hombres torturados y aquí tenemos uno en toda regla. 
Las guerras verbales entre ellos son maravillosas, los continuos piques las ganas de avanzar y sobre todo el miedo de Bartholomew, miedo a creer que puede alcanzar la felicidad junto a Tess y esta se le vaya de las manos.
Es sin duda una historia maravillosa!

Tengo que destacar a los personajes secundarios, la familia de Bartholomew. Atentos, cariñosos siempre dispuestos a ayudar, me han gustado mucho.

Sólo puedo decir que una vez más Enoch me ha enamorado con sus personajes. Historia sencilla + personajes complejos que han desembocado en una trama tierna, divertida y sobre todo llena de muchísimos sentimientos, y un mensaje: la vida siempre da una segunda oportunidad. 

Ahora solo me queda esperar con ansia la tercera novela de la serie El club de los aventureros, que ser llamará Guía para la perfecta prometida y se publicará en Octubre.




5 Comentarios:

  1. Enoch me enamoró por completo con la trilogía de Enmendar a un granuja, así que tengo muchas ganas de lanzarme a por otro de sus libros.

    Me ha encantado la reseña. Desde luego, los próximo que me compre de Enoch será esta saga!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta desde luego. Así que me lo dejo bien anotadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff, éste tiene que caer... ¡¡Gracias por una reseña tan tentadora!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta esta saga, así que apuntada queda, a ver si algún día le llega el turno, que a este paso... jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar esta serie, hace mucho tiempo que no leo nada de Enoch. Un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena