27 de julio de 2012

El beso de la espía de Anna Randol

El beso de la espía 
Anna Randol
Ediciones B 
352 Pág.
18e
Mari Sinclair, una mujer de exótica belleza, decide dejar de trabajar como espía británica tras escapar por los pelos a un atentado contra su vida. Por desgracia, hay personas dispuestas a utilizar incluso el chantaje con tal de que desista. Así pues, Mari tiene que cargar con un guardaespaldas obsesionado con el deber, y éste debe asegurarse de que ella lleve a cabo una última misión y consiga sobrevivir.

 
Bennet Prestwood esta desesperado por regresar a Inglaterra para resolver unos asuntos familiares y dejar atrás los conflictos de su país en Constantinopla.
Sin embargo a punto de abandonar Oriente se le asigna una nueva misión: Debe proteger y mantener con vida a una espía Británica a Mari Sinclair.

Por Mari corre sangre inglesa y griega. Aunque pueda parecer una ciudadana más lo cierto es que contra su voluntad y bajo ameneza es espía británica y por otro lado prepara una revuelta para ayudar al pueblo griego a ser independiente y libre. Una batalla que libra por su madre.

La relación entre espía y "guardaespaldas" será tirante desde el comienzo. Ninguno quiere al otro a su lado pero se ven obligados a estar juntos.
Para Bennet Mari es una mujer descarada e impulsiva que no piensa en la consecuencia de sus actos y que lucha por una causa perdida. 
Y para Mari el comandante es un hombre demasiado autoritario, terco que lo único que desea es regresar a su país. 

Anna Randol ha construido una novela bastante común salvo por su emplazamiento. Hemos leído ya muchas historias con el mismo patrón pero quizás que esté ambientada en Oriente la hace completamente diferente. Viviremos los conflictos entre Griegos y el Imperio Otomano así como el papel que tiene Inglaterra en ello.

A través de la historia conoceremos sus constumbres, en la vestimenta, en la comida e incluso en la elaboración de una novia para su boda. Detalles que me han resultado bastante interesantes.

La relación de amor entre Bennet y Mari es sencilla, la atracción surge de inmediato en medio del peligro. Pero siempre habrá un impedimento para ellos y es que Bennet debe resgresar cuando antes a Inglaterra para resolver un asunto urgente y Mari juró que jamás abandonaría la lucha por el pueblo de su madre.

La historia trancurre sin sobresaltos y quizás esto la hiciera bastante predecible pero lo cierto es que hacia la parte final la autora me sorprendió dándole un giro que me hizo estar alerta los últimos capítulos. Me ha encantado.

Este es el primer libro que se publica en España de Anna Randol y a mi al menos me ha dejado muy satisfecha.
 Se lee de una sentada, es sencillo, entretenido y como he dicho que se emplace en Oriente más los detalles tan cuidados que la autora aporta a la historia lo hacen una lectura deliciosa.



6 comentarios:

  1. A priori no me llamaba mucho la atención esta novela, ahora un poco más pero aún así no sé si me animaré. Ya veremos...

    un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo preparado como próxima lectura, lo empezaré mañana... :D :D
    Me alegro que te haya gustado, así lo cojo con más ganas xDDDD
    Gracias por lar reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante... sobre todo porque ella es espía :P Parece una buena lectura para el verano... ya se verá ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada y el argumento me convencen, pero eso de Oriente a mi no me termina de gustar.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención pero el tema más "histórico" no me tira nada de nada xDD no se porque...quizá le de una oportunidad más adelante, pero ahora mismo creo que va a ser que no~

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme este título, más que nada porque tengo ya muchas novelas apuntadas de este estilo y ahora mismo no quiero ampliar mucho más esta lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar