26 de mayo de 2012

La primera luz de la mañana de Fabio Volo

Título: La primera luz de la mañana
Autor: Fabio Volo
Editorial: Plaza
Publicación: 28/05/2012
246 Pág.
16.90€

Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...


Valoración: 


La primera luz de la mañana es la última novela que ha escrito Fabio Volo, un autor Italiano que ha enamorado a más de cinco millones de lectores en su país. 

En España lo conocimos el pasado año de la mano de El tiempo que te querría, novela que aún no he leído pero está pendiente en mis estanterías. 

El peso de la historia lo llevará Elena, la protagonista indiscutible de la novela y que irá intercalando su historia entre hojas de un diario que escribió un año atrás y los recuerdos que leerlas le trae al presente. 

Las primeras páginas de ese diario personal nos trasladan al 15 de Marzo y a unos pensamientos poco esperanzadores por parte de nuestra protagonista. 
Conoceremos entonces que Elena es una mujer trabajadora que está casada desde hace muchos años con Paolo. Sin embargo dicha relación, que siempre le pareció segura y adecuada ahora pesa sobre sus hombros como una loza. 

La vida matrimonial de la pareja es aburrida, monótona y casi inexistente. Elena se encuentra envidiando y anhelando las relaciones tan felices que tienen sus amigas y preguntándose donce quedaron todos los sueños, promesas y amor que se hicieron frente al altar.

Elena no tiene el valor suficiente para cambiar su vida. Sin embargo aparece alguien que hace tambalear su mundo. Un hombre que la hará conocer el deseo, la pasión, el anhelo...

  "Quizás exista algo peor que los sueños desaparecidos: No tener ganas de seguir soñando"

La primera luz de la mañana es sin duda una novela que nos habla de los sentimientos, una historia que va mucho más allá de la monotonía y la rutina que se crea en un matrimonio con el paso de los años.
Como dice uno de los comentarios de lectores que aparece en el libro, hay veces que debes parar la lectura porque te das cuenta que está hablando de ti. 

¿Quién no ha pensado en alguna ocasión que nos merecemos algo más?, Quien no ha mirado a alguna persona de su alrededor y ha pensado ¿Por qué no puedo ser como tú?, ¿La vida sólo consiste en esto?

De todo esto nos habla Fabio Volo en su nueva novela, en las esperanzas, los sueños, el cambio...Pero sobre todo la fortaleza y empuje necesarios para llevar a cabo dichos cambios. La búsqueda de la felicidad y el egoísmo que a veces tenemos que ser capaces de desarrollar para pensar primero en nosotros.

Helena pasará pos situaciones difíciles, por la terrible situación de elegir entre un marido que la ama pero con el que ya no siente nada, o un hombre que la desea y con el que ha conocido la pasión pero quizás no quiera un futuro en común.

Algo que me ha sorprendido pero me ha agradado de la narración de Volo es que al personaje masculino que conoce Elena no lo conoceremos más intimamente. Quiero decir, no sabremos su edad, ni su nombre, simplemente es él. Ese, el encargado de demostrarle a Elena lo que se estaba perdiendo.
Me ha dado la sensación de que él es el denotante, el encargado de despertar a Elena de su largo letargo pero no va más allá.

La primera luz de la mañana es una novela muy real, cercana y en ocasiones desgarradora. A través de las páginas de su diaria conoceremos todos los pensamientos que se le pasan por la cabeza a Elena  a medida que vive su cambio personal. Y que van del miedo, los remordimientos y la compasión a la más absoluta felicidad, euforia y excitación.

En definitiva, tanto el estilo de Volo como esta nueva novela suya me han encantado. Me gustan las historias que hacen reflexionar, y que te hacen salir de esa nube de rutina en la que todos estamos metidos y abrir los ojos aunque sólo sea por unas horas. 

Ahora me sumergiré entre las páginas de El tiempo que te querría, estoy segura que me enamorará igualmente.



17 Comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de devorarlo, leí "El tiempo que querría" cuando salió a la venta y me encantó.

    También me gusta una lectura así de vez en cuando :)

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo en casa sin leer "El tiempo que querría" así que empezaré por ahí para conocer de cerca al autor!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!, no conocia esta novela, pero como a tí, me gustan las historias que te hacen reflexionar, tiene muy buena pinta. Gracias por la resena, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Había visto esta novela como novedad en algún blog, me alegro de empezar a leer reseñas porque me llamaba bastante la atención. Por lo que cuentas será de las que me gustan, así que le seguiré la pista (aunque ya estoy más que animada a leerla). Besos y me quedo por aquí siguiéndote!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vi como novedad en otro blog y me llamó muchísimo la atención. Además es cortito, ¿no? Habrá que probar qué tal♥

    ResponderEliminar
  6. Pues me has convencido, la portada no me llamaba, todo lo contrario que la sinopsis con tu reseña me has dejado claro que es de esas historias que me gusta leer... Äsi que a ver si me hago con ella

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en casa desde ayer y la verdad es que tienen una pintaza. Con tu reseña, ne dan ganas de tirarme directamente a por el libro, de verdad.
    Espero que me guste como a ti.

    ResponderEliminar
  8. Lo he recibido esta misma semana y, tras tu reseña, me han entrado unas ganas locas de leerlo ya. La lástima es que tendrá que esperar aún un tiempito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pedazo reseña!
    Creo que es la primera vez que oigo hablar del libro y del autor. La verdad es que a medida que iba leyendo tu reseña me ha entrado incluso angustia por el argumento. Si lo leo, que los intentaré, ya me veo sufriendo. Ay madre.

    ResponderEliminar
  10. Ya me había llamado la atención su argumento, pero si dices que está tan bien, espero definitivamente hacerme con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo en casita esperando, que me llegó esta semana. Y desde luego me dejas con ganas de devorarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo en casa esperando en la estantería, a ver cuando me puedo poner con él
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé, no termina de llamarme :S Pero con esa reseña... XD Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tantas reseñas positivas de las últimas novelas de este señor me están haciendo que me entren ganas de leerlas. Yo leí hace años Un día más, fue uno de estos libros que compré porque la sinopsis me atrajo, no sabía nada más... y me decepcionó, mucho. He visto salir las nuevas novelas y me he dicho: a Volo nunca más. Pero ahora dudo y hasta me dan ganas de probar algo nuevo de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, pero gracias por la reseña!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues parece bastante bonito el libro y eso que en un principio no me llamaba mucho la atención!
    Más adelante espero darle una oportunidad, sin duda se va a mi lista de deseos *O*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. En cuanto termine Westwood que es el que estoy leyendo ahora mismo comenzaré con La primera luz de la mañana. Lo estoy deseando. Buena reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena