11 de mayo de 2012

Donde siempre es Otoño de Ángeles Ibirika

Título: Donde siempre es Otoño
Autora: Ángeles Ibirika
Editorial: Booket (Planeta)
Publicación: 03/05/2012
480 Pág.
12.95€

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Valoración: 

"El Otoño enfermó de Invierno..."

 Son pocas las autoras españolas a las que le siga la pista y de las que me haya leído todas las novelas que publiquen. Pero sin duda una de ellas es Ángeles Ibirika.
Me sorprendió en su momento con su debút en Entre sueños y me enamoró con Antes y después de odiarte. Ahora con Donde siempre es Otoño ha logrado, si cabe, engancharme aún más a sus historias. 

Como no podía ser de otra manera el pistoletazo de salida de la historia se dará en Otoño y en un lugar remoto llamado Crystal Lake. Es allí donde el escritor de éxito Ian O'Connell se refugia cuando las hojas mueren para escribir su novela romántica anual.
Y es allí donde creyéndose solo conocerá a Elizabeth, la mujer que cambiará su vida para siempre. 

Los primeros capítulos pasan como de puntillas por la vida y personalidades de ambos protagonistas. De Ian conoceremos muy poco, de Elizabeth menos aún. Solo veremos a dos desconocidos que tras muchas miradas y encuentros junto al lago comenzarán a sentirse atraidos irremediablemente.

"En la vida real el amor no es como en las novelas"

Pese a ser un escritor de novelas románticas donde prima el amor y los sentimientos Ian es un hombre bastante mujeriego, cínico y nada romántico. Afirma con rotundidad que las historias de amor que el mismo escribe no existen en la vida real, nadie puede implicarse hasta tal punto con otra persona.
No puedo negar que me pierden las novelas donde los hombres no creen en el amor, sobre todo por ver el profundo cambio que sufren cuando les toca lidiar con ello.

De Elizabeth tardaremos en conocer más, y es que buena parte de la historia estará rodeada por ese halo de misterio. Por ese secreto que esconde a Ian y al propio lector y que no sabremos hasta casi finalizar la novela.
Pero si podemos vislumbrar que es una mujer sensible que guarda un gran dolor dentro de si.

La historia girará en torno a muchísimos temas.  La trepidante carrera de los políticos por convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, investigaciones sobre sobornos... No sólo la historia de amor entre nuestros protagonistas será el hilo conductor de Donde siempre es Otoño, también nos encontraremos con una historia secundaria que a mi personalmente me ha encantado.

Se podrían decir muchas cosas de está novela, tiene infinidad de detalles que me han encantado pero que obviamente no puedo desvelar. 

Sólo puedo decir que Donde siempre es Otoño es una novela MARAVILLOSA, así en mayúsculas. Es una historia dura, durísima en ocasiones, llena de altibajos,  trepidante, emocionante, emotiva, apasionada...podría darle multitud de adjetivos y creo que me quedaría corta. 

Ángeles Ibirika ha creado una trama que va mucho más allá de una simple historia de amor. Es un libro que nos habla de los verdaderos sentimientos y valores morales. Del amor profundo y sin medida, de la verdadera amistad. Pero sobre todo nos habla del tiempo que se nos escapa sin que no demos cuenta y de las oportunidades de ser felices si apostamos por ello.

En Donde siempre es Otoño os vais a encontrar con una novela sumamente adictiva, que a pesar de sus casi quinientas páginas es posible soltar hasta llegar a la esperadísima última.
Una historia que mientras la he leído me ha despertado multitud de sentimientos. En momentos rabia, rabia hacia Elizabeth y hacia Ian. Asombro e incredulidad hacia los giros que le daba la autora a la histora. Pena y tristeza pero sobre todo angustia, hay capítulos que son simplemente angustiosos pero al mismo tiempo maravillosos.

Creo que me entenderéis mejor una vez que leáis la novela, porque ¡la tenéis que leer!

A mi sólo me queda decir que para mi ya es una de las mejores novelas que he tenido el placer de disfrutar este 2012. Y mi más sincera enhorabuena para Ángeles Ibirika que derrocha talento en cada obra. ¿Para cuándo la siguiente?

*He decidido dejar de poner notas en las reseñas pero por si hay alguna duda en esta ocasión...un 5/5 como un castillo!.




26 comentarios:

  1. No he leído nada de ella pero esta novela desde luego me llama la atención desde la primera vez que la vi y tu reseña me ha convencido, la portada me parece preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña..qué ganas de leerlo. Ángeles tiene un talento innegable a la hora de transmitir sentimientos y emociones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, mira que no me apetece nada leer RA y voy a terminar cayendo por tu culpa ¬¬U con reseñas así no hay manera!! XDD

    ResponderEliminar
  4. Agrr!! Estoy deseando poder leerlo.
    No esperaba menos de Ángeles Ibirika, coincidio contigo, de hecho me arriesgo a decir que es mi escritora española preferida. Sabe transmitir mucho, así que estoy segura que disfrutaré con esta novela.

    ¡Genial reseña!
    UN beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu novela, y si hasta ahora tenía ganas de adentrarme en la misma imagínate ahora. No he leído nada de Ángeles Ibirika pero sin duda después de tus alabanzas tendré que adentrarme en su obra tarde o temprano. Besos

    ResponderEliminar
  6. Beleth a mi tampoco me apetecía leer RA nada de nada. Pero la novela es preciosa en serio!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, la terminé esta semana y con unos lagrimonessss xDDDD Ángeles lo ha vuelto a hacer... nos encoge el corazón, nos da mil disgustos y nos enamora hasta las trancas de cada personaje masculina que crea... Aun tengo que "reposarla" un poco para poder hacer la reseña, porque con Ángeles siempre me quedo sin palabras... XD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Yo también sigo de cerca a este autora y, por supuesto, este caerá. Considero que Ángeles es una pedazo de escritora como la copa de un pino

    ResponderEliminar
  9. No es justo! Yo aún no he probado nada de Ibirika pero con todas las buenísimas reseñas que estoy leyendo está escalando puestos a pasos agigantados en mi lista de deseosxD
    Con qué ganas me has dejado!!

    ResponderEliminar
  10. Lo apunto!!!, No he leído nada de la autora, y este me ha llamado mucho la atención. Gracias por la información !

    ResponderEliminar
  11. Comencé con ella el sábado y terminé con ella ese mismo día. ¡Con esto te lo digo todo!
    Me encanta Ángeles. Sabe como pocas emocionarme y estrujarme el corazoncito con esos giros de sentimientos que te vuelven loca pero que disfrutas muchísimo.
    Me tengo que poner con la reseña pero son tantas las cosas que me hizo sentir que aun no sé por donde empezarla.
    ¡RECOMENDADÍSIMA!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucha curiosidad por este libro!! Y después de leer tu reseña, todavía más!! Le tengo muchas ganas!
    Por cierto, me ha encantado tu blog! Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando tener este libro en mis manos, desde que leí la sinopsis antes de que se publicara me atrapó y me produjo mucha curiosidad. Creo que es de esos libros que calan dentro y que nunca te arrepientes de haberlo leído. Me alegro que te gustara tanto. Gran reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado los dientes largos, tiene una pintaza increíble :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Dácil, como lo empiece y luego no me guste... iré allí y te colgaré de un pie ¬¬! xDDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Gran reseña! Y como se nota que lo has disfrutado de principio a fin. Me dejas con unas ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Beleth mujer! Me estás asustando jajaja.
    Ya sabes que en gustos no hay nada escrito, pero yo creo, y confío, en que te va a gustar como a mi!!

    Y si no es así...quejas a otra jiji.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de ella pero pones tanto entusiasmo en la reseña que es imposible no tener ganas de leerla. Estoy apuntada a un sorteo donde hay un ejemplar de "Donde siempre es otoño". A ver si tengo suerte y me toca :) Besos!

    ResponderEliminar
  19. ooohhh, q ganas tengo de leer este libro. La sinopsis me llama tanto la atención y luego leo reseñas como la tuya q no puedo esperar más!!

    Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  20. No me pegues, pero aún no he leído nada de Ibirika. Tengo "Antes y después de odiarte", y este libro lo compraré sí o sí (la edición me encanta XD Vica la superficialidad!!)

    Hace tiempo vi algunos extractos de la novela, y pensé que tenía que leerla. Y con tu reseña...pues eso, como para no hacerlo. Me encanta eso de que sea más que una historia de amor :)

    Besitos!! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Silvia!!!!!
    Por dios si tienes Antes o después de odiarte leelo! Estoy segura que te encantará y querrás leer todo lo que saque la autora xDD

    Un besazo
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. La portada es preciosa. A ver si tengo ocasión de leerla. Tu reseña anima, desde luego...
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Aisssss, ¡¡ya lo tengo!! No quise ni entrar en la reseña porque estaba que me subía por las paredes esperando a que llegara a las librerías de aquí (bueno vale, había entrado y había leído el 5/5 como un castillo, xD). ¡Por fin tengo la novela! Este fin de semana una amiga me la llevó al salón del manga donde estaba trabajando y me puse a saltar como una loca. Sabiendo cómo escribe Ibirika estoy segura de que me va a enamorar *___*

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar
  24. No sabes como te odio cuando me haces esto. Todavía tengo pendiente Antes y después de odiarte y ahora encima tengo que apuntar este. El próximo sorteo que organicen, por favor, que sea un vale para estanterías nuevas xD

    ResponderEliminar
  25. pocas autoras desprenden tanta emocion, sentimientos, ternura y sensibilidad al escribir como Angeles Ibirika.He disfrutado del libro sabiendo lo que podia esperar de el,ya que yo ya me he enamorado de sus otros dos libros.Es una explosion de emociones continua.Una historia intensa y preciosa. En dos palabras:UNA MARAVILLA. Por favor si teneis oportunidad leed Entre sueños (mi favorita) y Antes y despues de odiarte son de lo mejor que he leido. Ya me contareis

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado y hacía mucho tiempo que no leía una novela de AMOR con mayúsculas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Plantilla diseñada por Marie April.
© 2011 | Todos los derechos reservados.