29 de abril de 2012

¿Dónde está la luna? de Yolanda Quiralte


 Editorial: Acen
 12 € (Libro solidario)

La vida de Luna da un giro de 180 grados cuando decide cambiar de rumbo e irse como cooperante a Sirap, un pequeño poblado situado en el corazón de África. La búsqueda de la felicidad y la ilusión por la nueva vida arrastrarán a la protagonista a un mundo diferente donde, y a pesar de las carencias, será feliz por primera vez en su vida. El paso a la edad adulta y las responsabilidades que ello conlleva, junto con el despertar de un nuevo amor, cambiarán su vida radicalmente, haciéndole olvidar todos los miedos del pasado.




Antes de dejaros con la reseña de la novela tenemos que informaros que ¿Dónde está la luna? es un libro solidario. Yolanda ha donado todos sus derechos de autor para que todo lo recaudado  se utilice  para organizar programas de ocio y tiempo libre para niños con parálisis cerebral infantil.
Felicitar tanto a Yolanda como a la editorial por esta iniciativa.

Así que ya sabéis al comprar esta novela aportaréis vuestro granito de arena para hacer la vida de estos niños un poco más fácil. 

Ahora os vamos a dejar las formas en la que podéis adquirila:

A través de la editorial ACEN  o enviando un email a la editorial a acencs@acencs.org.

La segunda opción es a través de la libreria ARGOT 


 Valoración:

Este mes se reedita la primera novela que escribió Yolanda Quiralte, y lo hace para convertirse en un libro solidario. Un libro cuyos ingresos serán destinados a organizar actividades para niños con parálisis cerebral. 

Sobra decir que la iniciativa me ha parecido maravillosa y desde Pasajes hemos querido apoyarla de la mejor forma que podemos hacerlo que es leyendo el libro y compartiendo impresiones. 

En ¿Dónde está la luna? vamos a conocer la historia de Luna desde su más tierna infancia pasando por la adolescencia y su edad adulta. 

La novela es cortita y está contada en primera persona. Será la propia Luna la que nos cuente como se ha desarrollado su vida. 

La parte quizás más importante y emotiva del libro es cuando Luna decide dar un giro radical a su vida. Intentando encontrar su lugar en el mundo y alejarse de un amargo desengaño decide irse de cooperante a Sirap, un pueblo de África. 

Como digo quizás esta sea la parte más importante del libro, la más humana y emocionante, tanto para el lector como para la propia Luna, que se dará cuenta que las preocupaciones y el estrés que llevamos en el primer mundo no tienen nada que ver a los problemas reales que tanto ella como el resto de los cooperantes se encontrarán allí.
Pero a pesar de enfrentarse a unas condiciones difíciles y realmente duras los habitantes de Sirap son felices y junto a ellos Luna encontará también su lugar en el mundo. 

Durante algunos capítulos conoceremos las situaciones difíciles por las que tiene que pasar nuestra protagonista pero también la ilusión de ayudar a los niños y a las familias del poblado, la alegría con las que estos reciben toda la ayuda destina para su poblado y como los acogen como uno más.

A parte de todo esto y estando alejada de todo lo que conoce el amor tocará a las puertas del corazón de Luna lo que complicará la situación aún más si cabe y desestabilizará su mundo. 

¿Dónde está la luna? es una novela que me ha encantado. Me he sumergido en su lectura desde las primeras páginas y he disfrutado tanto de los momentos buenos y alegres como de los duros y los reveses con que la vida golpea no solo al pueblo de Sirap sino a la propia Luna. 

Una novela que a parte de contarnos una historia nos hará reflexionar sobre nuestra propia vida, los problemas que nos tomamos tan a pecho y en realidad son nimiedades respecto a los que otras personas tienen. Desde luego contiene un mensaje maravilloso.

No me queda más que recomendar su compra y lectura, lo haría incluso sin ser un libro solidario pero por ello aún con más razón.


9 Comentarios:

  1. Muchas gracias. Es una novelita muy corta, lo primero que escribí, y por eso le tengo especial cariño. Cuando se nos ocurrió la idea de reeditarlo para organizar fiestas de cumpleaños, talleres de pintura, etc, para niños con parálisis cerebral, no dudé en escoger esta novela, porque ya tenía su poso solidario.
    De nuevo os doy las gracias, por estar siempre aquí apoyando.
    Sois unos soles!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso que los beneficios que se saquen de este libro vayan a parar a una causa tan solidaria. Nada más que por ello, dan ganas de comprarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un gesto muy noble el de Yolanda a parte de que la historia pinta muy buena.
    Le deseo todo lo mejor!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia de libro! Me lo apunto pero ya. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña tan bonita! Quiero el libro yaaaaaaaaaa! Enhorabuena Yolanda!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el libro y además si va para una causa solidaria, ¡más ganas de comprarlo!
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece bonito!! Pero como he dicho hace nada por otro blog, soy muy poco de cuentos infantiles >< Prefiero contárselos a alguien que leerlos yo :p

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Alice, no es un cuento infantil, para nada. Es una novela en toda regla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena