30 de marzo de 2012

Mi última duquesa de Daisy Goodwin

Título: Mi última duquesa
Autora: Daisy Goodwin
Editorial: La esfera de los libros
Publicación: 06/03/2012
444 Pág.
24€ (Tapa dura)


A Cora Cash, posiblemente la heredera más rica en los Estados Unidos de la última década del siglo XIX, la han educado para creer que el dinero le abrirá todas las puertas. Pero cuando su madre la lleva a Inglaterra para asegurarle un marido aristocrático, Cora se queda consternada por la bienvenida que le dispensan. Las grandes casas en las que es recibida son muy frías y hostiles, obstinadas con los amoríos en la planta de arriba y los chismorreos en la de abajo. Y cuando Cora se enamore ―de un hombre al que apenas conoce― se dará cuenta de que no termina de comprender del todo el juego en el que está inmersa y que su futura felicidad puede ser el premio.

 Mi última duquesa es la primera novela que se publica en España de Daisy Goodwin, una autora que por lo que he podido saber se ha dedicado más a escribir poesia que novela en si. Una verdadera pena porque se le da de lujo. 

En las primeras páginas nos trasladaremos a Estados Unidos y allí conoceremos a Cora Cash, la heredera más rica de todo el país. La han acostumbrado desde bien niña a ser el alma de todas las fiestas, que todo gire en torno a ella. A ser agasajada, admirada y adulada por todos...
Pero solo hay una cosa que la familia Cash no ha podido comprar y es un título, es por ello que la madre de Cora decide que se deben trasladar a Inglaterra  a la caza de un lord. 

Pese a lo que pueda parecer Cora es una chica vivaz, fresca que lo único que desea es salir del yugo al que la somete continuamente su madre. Desea enamorarse y vivir su propia vida. 
Pero cuando llega a Londres descubre que allí las cosas las cosas se hacen de manera muy diferente. No se confraterniza con los criados, se invita a los actos sociales a los políticos y jamás se demuestran los sentimientos en público. ¿Será capaz de encontrar en un sitio tan frío un marido que la haga feliz?

Es entonces cuando entrará en escena Ivo, un duque desesperado porque sus propiedades están al borde de la ruina. Ve en Cora la oportunidad de sacar a flote todo por lo que la luchado y Cora ve en él al príncipe de sus sueños. 

Quizás parezca que la historia está ya más que definida pero lo cierto es que mientras leía creí encontrarme alojada tras los muros de Downton Abbey, y es que la novela tiene un aire a la serie de televisión. 

Tenemos a personajes principales muy diferentes, por un lado y como ya he dicho Cora es una chica feliz, enamorada de Ivo que solo desea gritar a los cuatro vientos su amor. Ivo en cambio es un personaje muy misterioso e incluso podriamos decir que oscuro. Su verdadera personalidad es un enigma tanto para Cora como para el lector, y es que era imposible dilucidar sus sentimientos. 

Como personajes secundarios habría muchísimos que destacar pero quizás me quedaría con Bertha, la criada de Cora y quizás su mejor amiga. Una mujer negra que ve como su mundo cambia cuando se tiene que trasladar con su señora fuera de Estados Unidos y enfrentarse a unas costumbres nuevas que le impiden hacer muchas cosas a causa de su raza. Aún así vivirá sus propias aventuras dentro del castillo. 

Una suegra insufrible, una madre autoritaria y superficial, un pintor atrevido que intenta desestabilizar el matrimonio, una cuñada simpatica, un amigo leal y pícaro, un antiguo amor que viaja a Inglaterra para intentar reconquistar a Cora y sobre todo la mala malísima de la historia componen Mi última duquesa.  Todo ello rodeado de una exquisita narración y un ritmo ágil que hace imposible soltar la novela. 

A parte de todo lo dicho tengo que destacar todos los datos que da la autora sobre la época y es que es evidente que se ha documentado hasta el extremo. Desde las costumbres sociales, económicas y políticas, los nuevos ricos llegados desde Estados Unidos hasta los encajes con los que están elaborados los vestidos de novia de la época...

Sin extenderme más solo me queda decir que la lectura de Mi última duquesa ha sido para mi deliciosa, absorbente y maravillosa. Tengo que advertir que no es una novela romántica como las que solemos reseñar en este blog. La novela está denominada como histórica y no como romántica pero aunque de una manera diferente también nos encontraremos con el amor.

Ahora queda esperar que la autora se anime a escribir más libros históricos y si pueden ser de alguno de los personajes secundarios de esta novela  mejor que mejor.


20 Comentarios:

  1. pues tiene muy buena pinta, yo soy un fiel seguidora de la serie DA (Por cierto la casa de la portada no es la misma?). Gracias por la reseña ^^

    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, aunque no termina de engancharme el argumento. Con los libros que tengo pendientes ya veremos si me animo.

    Gracias por la reseña :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer ~* Este tipo de historias son mi gran perdición >/////////////////<

    ResponderEliminar
  4. A mi que parezca tan "histórico" ya sabes que me tira un poco para atrás...pero es que con la notaza que le has puesto... >0< como para resistirse!

    ResponderEliminar
  5. Mi ultima duquesa, que nombre mas intenso, y el argumento mola! Pero... Si no llego a leer la reseña me hubiera creído que era el libro de la Duquesa de Alba y Alfonso Diez xDDDD Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. Le eché un ojo en el Corte Inglés pero no me animé.
    Creo que es una de novelas de las que me pueden gustar mucho, dado que lo histórico me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene esta novela! Y la época en que está ambientada me gusta mucho. Este libro me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención sobre todo por la parte histórica y la buena ambientación, si puedo le haré un hueco aunque tengo bastante pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi la sinopsis me ha gustado mucho, si encima se parece a Downton Abbey, mejor todavia, ya que esa serie me encanta.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta tremenda! :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Que buena sinopsis! Debe de estar interesante este libro, por eso lo voy a agregar a mi lista! Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Suena bastante interesante,me has convencido, así que me lo apunto!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y tu reseña me ha convencido. A la lista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo vi en las novedades llamó mi atención. Estoy segura de que me gustaría :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bueno!!! Yo me animaría a leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta sin duda tanto la temática como el enfoque, aunque el tema de las herederas ricas americanas que lo pasan fatal en busca de un marido aristócrata en Inglaterra ya lo a tocado Kleypas, es un tema que no está muy explotado.
    Con la crítica tan buena que le has hecho me animaría a leerlo.
    ps: La portada es preciosa:D
    Saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, por el nombre de Cora a mí ya me recuerda a Downtown abbey (¡me encanta esa serie!, ¡qué bien hecha está!), me apunto el libro, que no sea romántico y sea histórico no le quita nada de atractivo ^^.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora me arrepiento, tuve la novela hace unos días en mis manos y no la compré ¬¬
    Caerá fijo, me has convencido ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues otro que me apunto, visto lo mucho que te ha gustado (y este no es de ninguna saga, ¡bien!). Tiene pinta de ser una lectura amena, y me gusta que haya tantos personajes secundarios.

    ResponderEliminar
  20. Es bueniwima adictica a mi me encanto la ame

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena