26 de marzo de 2012

Mi dulce enemigo de Heather Snow

Título: Mi dulce enemigo
Autora: Heather Snow
Editorial: Plaza & Janés 
Publicación: Febrero 2012
384 Pág.
17.90€

Serie: 1º Velied Seduction

Shropshire, Inglaterra, 1817.
Geoffrey Wentworth nunca ha querido ser conde, pero al morir su hermano tiene que asumir ciertos deberes familiares. Para su madre, esas responsabilidades se resumen en dos palabras: «matrimonio» y «heredero», y cuando él responde a su llamada y acude a su mansión, descubre que es el anfitrión de una reunión de mujeres, ansiosas por convertirse en la futura condesa de Stratford. Pero la única pasión de Geoffrey es el Parlamento y su deseo de mejorar la vida de los ex combatientes, hasta que una tentadora invitada y un secreto del pasado amenazan su libertad y su corazón?
Liliana Claremont es una química brillante sin la menor intención de ser la esposa de nadie y mucho menos condesa. Sin embargo, cuando recibe una invitación a una fiesta en la propiedad del conde, no duda en hacerse pasar por una cazamaridos a cambio de la oportunidad de averiguar qué tuvo que ver el aristócrata con el asesinato de su padre. Liliana está convencida de que la mejor fórmula para conseguir las respuestas que necesita es mantenerse cerca de su enemigo, pero eso no incluye el romance. Hasta que un simple beso inicia una reacción que no puede controlar...


Valoración:

Cuando comencé a leer esta novela fue inevitable para mi acordarme de Amanda Quick, una autora que si destacaba por algo era por crear a protagonistas fuera de lo común, y casi siempre,  se debían a sus profesiones escándalosas en una época dominada por los hombres.

Eso mismo ocurre en Dulce enemigo, Liliana nuestra protagonista no se deja llevar por normas sociales, prefiere con mucho encontrarse estudiando sus fórmulas químicas, creando experimentos o simplemente ayudando enfermos con sus extrañas combinaciones. 
Es por ello que sigue soltera y piensa estarlo por siempre, ya que lo último que desea es un hombre que le corte las alas. 

Todo cambia cuando Liliana descubre, mediante unas cartas, que quizás su padre fue asesinado, el rastro de estas le lleva hasta Geoffrey Stratford que casualmente celebra una celebración de varios días en su casa. La oportunidad perfecta para descubrir la verdad.

A primera vista quizás parezca que la novela es más de lo mismo y desde luego no seré yo quien diga lo contrario pero lo que es cierto es que con la narración de Snow no le hace falta salirse de los parámetros de la novela romántica. 

En Dulce enemigo he encontrado, al igual que en las novelas de la citada Quick, una mujer osada y descarada, diálogos ingeniosos, dosis de humor y escenas muy tiernas. 
Desde las primeras páginas tanto el personaje de Liliana como el de Geoffrey logran ganarse tu corazón. .

Resumiendo: En Dulce enemigo encontraréis una novela muy sencilla pero con esa "magia" que yo venian deseando en la novela romántica desde hace tiempo. Con escenas divertidas, misterios, malos malísimos y mucho amor.

Por lo que he podido investigar es la primera novela que escribe la autora, desde luego ha dejado el listón bastante alto para el resto de la serie. Por cierto que el segundo sale en inglés este verano, así que aún nos queda tiempo para poder disfrutar de él


12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo y después de tu reseña creo que me gustará :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la portada, me parece una preciosidad. Y si a eso le sumamos que el interior es bueno, mejor que que mejor.
    Le tengo muchas ganas pero tengo demasiados pendientes así que tendrá que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque no diría que es excepcional, me gustó. Al jugar con la química y los experimentos, le da un perfil distinto a la protagonista y, en definitiva, a la historia.Es ameno y refrescante ;)

    un beso chicas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que no sea excepcional a mi me inspira la sufiente confianza como para verlo como una apuesta segura:)
    Y el toque de la química debe dar su puntito original. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene que estar nada mal, me gusta eso de la química no se ..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de Quick (es una asignatura pendiete que tengo) así que no se que decirte al respecto, a primera vista no me atrae demasiado la sinopsis, y teniendo tantos por leer en mi lista, creo que este no caerá en mis manos, al menos por ahora.
    Besos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, aunque si algo de Quick y si me gustaron bastante sus libros. Además me gusta que la prota no sea típica ni nada de eso y que haya esa magia que comentas!!

    Me lo apunto a ver si puedo pillármelo prontito :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que lo tengo apuntado y con muchas ganas de leerlo ^^ Lo que me preocupa un poco es que sea su primera novela :P No es la primera vez que el primer libro de una autora deslumbra y después va bajando la calidad en los siguientes, ya se verá... :D De todas formas éste se disfrutará igual :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu reseña. Así que habrá que darle una oportunidad a este libro, que tiene pinta de poder gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. directo a mi wishlist me gustaria conocer si este conde tiene algo que ver con ese asesinato y conocer a esta joven ;) le dare una oportunidad enorme

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las historias donde las mujeres son independientes e inteligentes. Le daré una oportunidad queda apuntado para el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho!!! Me lo dejo anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar