19 de marzo de 2012

El duque de Wyndham, Julia Quinn.


Título: El duque de Wyndham.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania – Ediciones Urano.
Fecha de publicación: Enero de 2012.
Serie: 1º- Los dos duques de Wyndham.
 ISBN: 9788499441887

El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.

Una de las fantasías eróticas más recurrentes es el de la mujer que se enamora de un terrible forajido, y es que no mintamos señor@s, no hay nada más excitante que soñar con un hombre malvado y carente de moral, que nos haga cosas malas, pero que después de caer rendido bajo el embrujo de nuestra belleza nos sea fiel como un corderillo. ¡Sólo de pensarlo mis ojos hacen chiribitas!

Bueno, como decía (antes de desviarme del tema) no es que Julia Quinn “inventara la pólvora” con ese argumento, pero con un giro de su pluma, y su tendencia a volver cualquier trama disparatada, el que portaba el arma acabo amordazado por una vieja y una dama de compañía, obligado más por la inteligencia, que por la fuerza bruta, a someterse a sus exigencias.

Sin embargo, y pese a haberme arrancado más de una carcajada, me ha parecido una novela floja. Bastante pobre para cubrir las expectativas que me crea el saber que es una obra de Julia Quinn. Hace mucho tiempo que no encuentro dentro de las páginas de Julia el equilibrio entre humor, romanticismo y profundidad que tenían los Bridgerton, y quizás mis lecturas se truncan al comparar sus nuevas historias con esas otras que fueron sublimes.

El duque de Wyndham se encuentra colmado de diálogos, risas y humor. Las conversaciones entre Grace y Jack son una mezcla exquisita de coqueteo y picardía, mientras que las exigencias de Augusta, y su mala leche, bordeada con un toque mordaz también logran estirar nuestras comisuras. Pero sigo pensando y afirmando que a los protagonistas les falta profundidad, y sentimiento, pareciéndome que la autora los hace muy superficiales, y huecos.

Esta saga la componen dos novelas, ya que no existe un solo duque, por el contrario como el nombre de la saga indica, nos encontramos ante “Los dos duques de Wyndham”. Me intriga saber que le deparará su nueva vida a Thomas, y me alegra saber que no tendremos que esperar mucho para leer su historia en "La prometida del duque", que será publicado en el mes de abril de este mismo año.

Una novela ligera, dinámica y que logra dejarnos con una sonrisa en la boca, pero que sin embargo carece del nivel de las primeras obras de la autora.  Espero que algún día retorne la Julia Quinn que nos enamoró hace varios años.


15 Comentarios:

  1. En el fondo a todas nos gustan los malotes, por lo menos en los libros da más vidilla.

    El tema de Julia Quinn pues lo estoy viendo en la mayoría de las autoras, libros muy flojos nada que ver con sus comienzos. Pero bueno Quinn siempre es Quinn..

    Un besoo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Uuuuhhh yo también quiero que me hagan cosas malas!! Jaja Lo malo de estas novelas es que si las lees en publico y te pones perraca en alguna que otra escena tienes miedo a que se te note XDDD Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si leyese este no podría hacer comparaciones con el nivel de sus otras novelas porque aún no he leído nada de Julia, eso sí, tengo ganitas de catar alguna de sus obras, he leído muy buenas críticas de ellas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues de este creo que pasaré. Me parece que de Julia Quinn me leeré los libros que ya tengo y después ya veremos, pues a mí, por ejemplo, "Más brillante que el sol" ya me pareció flojillo y es de los primeros que escribió XD

    Gracias por la crítica, Bea. Estaba esperando a leer alguna opinión de este libro para saber qué hacer :) (me resistiré al forajido que acaba en manos de la dama XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer .... Estos libros de la época Victoriana son mi talón de Aquieles .... !!

    ResponderEliminar
  6. Pues como dices que es muy divertido no me importaría leerlo, como no he leído nada suyo, no me llevaré ninguna decepción.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a las autoras de siempre les está costando innovar o arriesgar. Les falta algo de creatividad. No digo que este libro o cualquiera de los más flojos de Quinn sean malos. Me gustan sus historias disparatadas aunque no haya mucho argumento y son una lectura de piscina fantástica pero es una pena que no se lo curren más.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho..

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de Julia Quinn. Supongo que empezaré por los Bridgerton, que parecen ser apuesta segura, aunque estoy particularmente interesada en Secretos en Londres.
    Saludos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Uy, la tengo a medias y la he dejado porque no puedo con ella. ¿¿Qué le pasa a Quinn?? ¿Dónde está la de la saga Bridgerton? Ay qué me da una penaaaaaa-
    Scarlett, si empiezas por los Bridgerton ya no te gustará nada suyo. Son los mejores.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llama mucho este libro la verdad!! No sé que me pasa últimamente con Quinn, pero no tengo ganas de leerlaa!!! O_O no sé, algo raro!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. esta es una escritora que no tengo nada de ella y mira que Dacil y Oly me han dado nombres pero no se hay algo que no me llama y mira que me gusta reirme y que haya situaciones disparatadas ;) pero voy a empezar con este por lo menos aunque no haya profundidad quiero pasarlo bien, hace mucho que no te veia por la blogosfera <3 un abrazo guapisimaaa

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba bastante la atención este libro, leí las primeras páginas y captó mi atención. El problema es que eso de los personajes... Hmm. Teniendo en cuenta que hay un montón de libros de esta autora publicados igual me voy a por otro antes :P

    ResponderEliminar
  14. Tenia mucha espectativa sobre este libro pero al leer sus paginas...poco a poco me fui aburriendo y comparto cien por ciento que a los personajes les falta sustancia...nose..es como si la atracción entre ellos es demasiado rápida desde el primer encuentro y eso lo hace muy subrealista...

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leerlo... Y lo estoy asimilando XD
    Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
    Lo terminé y todavía tengo la sensación de que le faltó mucho más para ser lo que yo quería :P
    Adoro a Julia, pero este es uno de sus libros flojos :(
    Gracias por tu reseña ;)
    Saludos^^

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena