23 de enero de 2012

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks



 Título: El cuarderno de Noah
 Autor: Nicholas Sparks
 Editorial: Roca
 Publicación: Enero 2012
 192 Pág.
 17.50 €

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. 





Para mi no pudo haber mejor forma de comenzar el año, en lo que a publicaciones se refiere, que con la reedición de El cuaderno de Noah.
La película basada en esta novela la he visto multitud de veces y en todas ellas me emociono.  Sin embargo el libro hasta día de hoy no lo había leído.

Lo primero que me sorprendió al ver la novela fue lo corta que es. No me podía imaginar que una historia tan bonita se pudiera contar en apenas 195 páginas.  A través de ellas conoceremos la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson.
Sparks nos hará un recorrido entrañable a través de la infancia de ambos, su amor en la juventud, su reencuentro y como no, la peor época de la pareja.
Tras su lectura, que apenas me duró unas horas, puedo decir que la novela al igual que la película me ha encantado. Es una de esas obras que todo el mundo debería leer alguna vez y tener en su biblioteca.

Quizás lo peor de leer una novela tan magnifica después de haber visto su película tantas y tantas veces es que sus páginas no sorprenden. Al fin y al cabo sabes que va a pasar en todo momento.

Me hubiera encantado disfrutar de la historia de Noah y Allie por primera vez hace muchos años, creo que hubiera disfrutado de cada página mucho más intensamente.
Lo que si puedo decir tras su lectura es que la película es bastante fiel, cosa que no pasa con todas las novelas de Sparks, salvo el pequeño detalle del final que se lo sacaron de la manga, de resto la novela es fiel reflejo del libro.

No puedo decir más que El cuarderno de Noah  es una historia de amor en mayúsculas, donde conoceremos el amor verdadero, ese que aguanta el paso del tiempo, los problemas y las adversidades que nos pone la vida en el camino. Una historia que nos hará creer el amor eterno.

"- Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé como he podido vivir sin ti todos estos años. Te quiero, Allie, más de lo que puedas imaginar."

33 Comentarios:

  1. muy buena reseña y yo tengo que leerlo para hacer el desafio de este autor. cariños

    ResponderEliminar
  2. La película me gusto muchísimo, pero me hubiera gustado hacerlo al revés, primero leerme el libro y luego ver la película. Cuando veo la película antes, no es sólo que sepa cómo acaba sino que estoy todo el rato pensando en la película y ya no me imagino yo la historia, pierde un poco su magia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga, a mí no me gustó nada xD
    Las acciones de los protagonistas no estaban bien explicadas, y había demasiadas cursilerías.
    Pero bueno, debo reconocer que la película sí me gustó :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí, he visto la pelicula muchísimas veces, pero no me he leido el libro.
    Me lo regaló una amiga y dentro de poco me pondré con el, espero que me guste más que la película ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohh no he leído el libro, pero la película me encantó. A ver si puedo hacerme con él prontito porque me apetece mucho leer la historia, pese a que ya sepa lo que va a pasar!

    Gracias por la reseña

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ni siquiera he visto la pelicula. Y ya tengo ganas de leer este libro, del que he oído hablar maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He visto, al igual que tú, la película incontables veces, pero estoy segura de que el libro debe ser aún mejor.
    Espero poder probar pronto a Sparks, ya que nunca lo he hecho...

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo el libro porque la peli la verdad es que no la he visto =)

    ResponderEliminar
  9. El sábado vi el libro en un centro comercial, muy baratillo 7,95 euros.
    Yo he visto la película varias veces pero aún no me he leído el libro. Seguro que cae :)

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy leyendoeste libro justamente...
    La pelicula amé asi que espero que el librome guste más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si no habéis visto la película lo mejor es comenzar con el libro, sin duda.

    Hermy, yo considero que en la película está todo mejor explicado, pero bueno ya estoy acostumbrada al estilo del autor asi que no me importó.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Lo lei este verano y me encantó, es un libro precioso, sobre todo la segunda parte es maravillosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una historia preciosa, la verdad. Fenomenal la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque como tu, he viso la peli infinidad de veces...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. "El diario de Noah" es una de mis peliculas favoritas. ¡¡Que hinchón de llorar!!
    Me encanta. Tambien llevo tiempo queriendo leer el libro. Aprovecharé y se lo pediré a una amiga que se lo compró hace poco..jeje

    1 besito y gracias por la reseña. :-)

    ResponderEliminar
  16. Me pasó como a ti, había visto la película y poca sorpresa hubo, pero el libro me gustó, aunque es uno de los pocos casos en los que prefiero la peli.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Ni he leído el libro ni he visto la película, aunque no me faltan ganas xD
    A mí también me sorprende, ¿solo 195 páginas? xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este libro y la película es preciosaaaaa!! Espero que reediten el libro de Un paseo para recordar >//////////<

    ResponderEliminar
  19. Este es, sin lugar a dudas, mi libro preferido del autor. Es una maravilla. Y la peli es preciosa también.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. LA primera vez que vi la película, lloré más de lo que está escrito... y la segunda, la tercera, la cuarta...
    Es increíble la cantidad de emociones que despierta. Tengo el libro desde hace muchos años, pero soy incapaz de leerlo. Es como si no me atreviera, como si fuese a descubrir algo diferente a la maravillosa historia de amor de la peli.
    Tu reseña me ha ayudado a decidirme, ya que dices que es muy fiel. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Es una joya, una maravilla, un deleite para todos los sentidos. Recomiendo su lectura a todo el que esté dudando; jamás pensé que tan pocas páginas pudieran encerrar tantos sentimientos y emociones.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  22. El libro no lo he leído, pero le tengo ganas desde que vi la peli (varias veces). En serio, es que está genial (*.*)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. la película la he visto y me encantó, así que seguro que lo leeré de momento que pueda.

    Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace ya tiempo y me encantó. Creo que ha sido el único libro que me ha hecho llorar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas de leerlo *O* También he visto muchísimas veces la película y me encanta ^^ A ver si puedo conseguirlo pronto ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  26. Uno que tengo olvidado desde hace tiempo, tengo el libro en edicion de bolsillo desde hace... pfff... ni recuerdo. La peli me encantó y seguro que la novela me encantaría mucho más. A ver si me decido a leerlo.

    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  27. Te doy toda la razón, ese amor del que habla es amor verdadero. A mi me encantó, recuerdo que estuve durante semanas con el libro en mi mente.

    ResponderEliminar
  28. ¿Pues te puedes creer que aún no he visto la peli?? el libro lo leí el año pasado y me encanto...he leído tres libros de Sparks y todos me han gustado. Que gran historia la del cuaderno de Noah, ¿quién no querría vivir un amor así?. Sencillamente genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón del mundo, tanto la novela como la película son grandiosas. Lo que más me sorprende de esta historia... es que ¡es real! Y bueno, la cantidad de años que pasan Ally y Noah sin verse, que en la película son menos...

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  30. Pues si supieras las ganas que le tengo yo al libro.... semejante reseña >.< Y tiene que caer si o si, si quiero seguir el desafío!! Espero que sea prontito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que por muy bueno que sea el libro, si ya he visto la peli luego me entra pereza ponerme a leer. Es un sacrilegio, lo sé, pero no va en mí.

    ResponderEliminar
  32. Yo tuve la suerte de leer el libro antes de ver la peli y me emocionó muchísimo, a día de hoy sigue siendo mi libro favorito del autor. Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Cada vez que veo una reseña de este libro, no puedo evtar pararme a comentar. es uno de mis libros preferidos, estoy enamorada de esta historia desde que la conocí.

    Al contrario que tú, yo si he tenido la suerte de disfrutar dle libro antes de ver la peli, porque la lectura fué mucho mas intensa, preciosa, y depués la pelicula es el remate perfecto +.+

    Un historia tan bonita, tan triste y además basada en una historía real, no se, creo que este es un libro de los que nunca voy a dejar de recomendar!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena