14 de diciembre de 2011

Una noche mágica, Lisa Kleypas.




Título: Una noche mágica.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Vergara – Ediciones B.
Fecha de publicación: Noviembre de 2011.
ISBN: 978-84-666-4827-1.
Serie: 1º Friday Harbor.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.

Cuando llegué al centro comercial y leí “Lisa Kleypas”, no pude esperar, y sin consultar precio, corrí, rauda y veloz, a la caja a pagar. Cuanto antes me fuera de Carrefour, antes podría ponerme con mi nueva joya.


Cual hurraca con su nuevo tesoro, saqué de la bolsa la novela, y me sorprendí negativamente, al percatarme de los amplios márgenes, el tamaño de la letra, y las pocas páginas, apenas doscientas, que componían  “Una noche mágica”. Sin embargo, teniendo fe en las críticas realizadas por otras bloggers, en una de mis autoras favoritas, y por una editorial que no suele decepcionarme, comencé mi lectura con optimismo, pero sin demasiadas pretensiones.

Nuestra historia comienza el día en que muere la madre de Holly, y que se ve obligada a vivir con sus dos tíos. Dos desconocidos, solteros empedernidos, que no tenían ni idea de cuidar a una niña. 


Y sí, digo Holly, cuando podría haber dicho Mark o Maggie, con un toque de Sam o Alex, pero es que, para mí, la niña ha sido el punto más fuerte de la novela. La parte tierna y dulce, que me ha hecho llorar desde las primeras páginas, y me ha cautivado completamente.


La historia de amor comenzará con una caracola, y como en un cuento, rodeados de hadas; seguirá sus andanzas en un viaje en ferry, mientras las conversaciones sobre el café van subiendo de tono; y será consolidada en Navidad, cuando un pavo explote.


Quizás no sea una historia muy desarrollada, explosiva, o que nos deje una huella profunda de por vida, sin embargo, es mágica. Una novela perfecta para pasar las navidades, con la que volveremos a sentirnos como niños, mientras dejamos volar nuestra imaginación y que nos ayudará a recuperar, poco a poco, nuestro espíritu navideño.



28 comentarios:

  1. Ha caído rápido ;)
    Te ha gustado un poco más que a mi, ya sabes que me decepcionó un poco porque iba con la idea de leer una novela como las que nos tiene acostumbradas Kleypas. De todas formas se difruta de la lectura, aunque sea corta ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡La quiero!!!! ¡¡¡¡Y la quiero YA!!!! No lo puedo resistir! Me voy al CI ahora mismo. Chaooooooooo. ah, por cierto, mensaje de mi marido para Bea y Dácil: si seguís haciendo estas reseñas Yolanda me deja en banca-rota!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en mi lista, me pasa como a ti, veo Lisa Kleypas y no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  4. A mi me faltaron páginas al final para terminar de cerrar la historia de amor jajaja pero ya imaginaba yo que a ti te iba a encantar :P!

    ResponderEliminar
  5. Parece bonita la historia, me lo apuntaré!

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. Ains jooo, tengo ganas de leerlo, pero es que para la poquita cosa que es me parece demasiado caro, asi que si lo veo por la biblio o algo me lo pillaré, sino tenré que esperar!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y es Lisa Kleypas, pero eso de los márgenes enormes no me gusta mucho. Y sí, lo mejor son los niños de algunas novelas, me leí una hace poco, donde lo mejor era la niña, esa combinación de sabiduría e inocencia a veces es explosiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con cada reseña que veo de un libro de esta mujer, más ganitas tengo de estrenarme con ella. A ver si lo hago prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que he leído de la autora me ha gustado, y tengo otros tres libros suyos esperando. Si no me decepciona con esos pendientes, me apuntaré también este =)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Seguramente acabe leyendolo porque me gusta mucho Lisa Kleypas asi que apuntado queda :D

    un ebsin

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tratase sobre navidad así que aprovecho que ayer me llegó como regalo de mi amiga invisible para leerlo estas fechas :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo poco que has contado me ha cautivado <3 Lisa Kleypas me gusta mucho, pero de este libro no me esperaba gran cosa <3 otro mas a mi wishlist

    ResponderEliminar
  13. La tuya es la reseña más positiva que he leído de este libro. No es que haya leído malas reseñas pero no han sido tan buenas como podía esperar de una obra de Lisa. Aún así, le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  14. Mi impresión no fue mala, pero tengo que admitir que esperaba más, me hubiera gustado un desarrollo más amplio del argumento y los personajes. Pero sí, es una historia mágica y Holly es una preciosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lisa Kleypas, me encanta asi que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Desde que salió me ha apetecido comprármela pero me echa para atrás que sea tan corta y cueste tanto...

    ¡Buena reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. También me ha gustado mucho... y sí, sin duda Holly es el punto más fuerte de la novela... Cómo lloré con ese final... (una que está sensiblera :P)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un besootte y muchas gracias por pasar.
    Nos vemos
    :)

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero!!!. Lo tengo entre mis regalitos de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Entre todas me estáis poniendo los dientes larguísimos!! >__<. Pero bueno ya lo leeré, como el resto de libros de Kleypas que tengo en mis estanterías (que ya sabéis que gracias a vosotras la descubrí y ahora es de mis autoras favoritas!!). Me alegro que te haya gustado tanto wapísima!!

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta autora, creo que pondre este libro en mi lista de lectura :)

    ResponderEliminar
  22. Pues me has dejado con ganas de leerlo, así que apuntado queda ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.
    Nos vemos
    ;)

    ResponderEliminar
  24. Un libro que simplemente sea mágico es suficiente para estas fechas, no? :) A ver si me llega, que está en camino, y me lo leo en un momentín, que seguro que se lee en nada pero se disfruta que da gusto. Será el primer libro contemporáneo de Kleypas que lea XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  25. Apoya la camapaña te espero http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/regala-un-libro-en-navidad.html

    Vere cuendo leo algo de esta autora

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo listo para ser devorado en estos próximos días, que tiene una pintaza estupenda y además, será lo primero que lea sobre esta autora, y ganas de probarla no me faltan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Ains.. por donde suelo pasarme he visto alguna reseña más y la verdad es que me la estais dejando como normalita y yo esperaba algo mas... T__T

    No se, supongo que ya vere que hago con ella. Quiza me arriesgue ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar