6 de diciembre de 2011

Monster High, Lisi Harrison.







Título: Monster High.
Autora: Lisi Harrison.
Editorial: Alfaguara. 
ISBN: 9788420406404.


Tuercas, tornillos, alambre, agujas, hilo, pero, sobre todo, mucho maquillaje. Instrumentos, abalorios y potingues, para ocultar tu identidad. Revistas que te aconsejan que “seas tu mismo”, mientras que la realidad es muy diferente. Para ser aceptado tienes que fingir ser un normi, cuando eres mucho más.  Eres un monstruo. Y te sientes orgulloso.

Cual Franki Stein, en su primer día de colegio, emprendí una lectura novedosa, diferente, que me alejaba de todo lo conocido. Página a página, conocí a dos muchachas, diferentes pero iguales a la vez. Inadaptadas. Con ganas de comerse el mundo, de ser quienes eran. Sin artificios, sin mentiras. Que igual que yo, habían emprendido una nueva aventura, yo con una novela muy juvenil, ellas en un nuevo instituto, dónde nada, pero, sobre todo, nadie, era quien creías.




 No soy un crítico imparcial. Vivo y respiro Monster High cada día en mi casa. Mi hogar ha sido invadido. Día a día he visto llegar a mi hija con postales monstruosas, llaveros, bolis, cintas para el pelo o muñecas de esta serie…. Cuando enciende la televisión, busca directamente los dibujos animados de Draculaura, Cleo y Lagoona Blue, y he de reconocer que me encantan. Me divierto con las travesuras de “Las asustadoras”; me intriga la relación amorosa prohibida de cierta vampiresa con un hombre lobo…

Con capítulos muy cortos e intercalados, iremos conociendo a los integrantes de Monster High, y veremos como a veces las buenas intenciones dan lugar a escenas catastróficas.

Monster High, es todo lo opuesto a mis lecturas habituales,  y, aún así, cuando pienso en esta primera novela sólo puedo afirmar que es ELECTRIZANTE. 



18 comentarios:

  1. xDDDD, como persona invadida por las monster High, te comprendo, te entiendo, y la verdad es que puesta a elegir entre la rosa plastez de las Barbies y ellas... pues me quedo con ellas!! Sin embargo, del libro que generó la idea de las muñecas y todo su mundo, me habían hablado muy mal nop, lo siguiente, así que ha sido una sorpresa saber que a ti te ha parecido genial... mi hija es demasiado pequeño para él, así que por ahora me salvo, aunque sigo rodeada por todo el merchandising... a todo esto... ¿cambiamos cromos??? jajaja, un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero lo tengo en la estantería junto a su segunda parte.
    Haber si yo también soy invadida por las monster high jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Marisan,
    Yo el libro se lo regalé a mi cuñada que es una enamorada de la juvenil, y después del bombardeo al que me tiene sometida Zuleima, decidí pedirselo y leerlo.. y me sorprendió gratamente... pero vamos que no es que sea una joya, pero sí es muy divertido, y a mí me hizo pasar un ratoo muy agradable... por eso, sobre todo, le doy tanta nota.
    Y de los cromos, pues no te creas, me faltan dieciocho....jajajajjajajaja
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en la librerías pero nunca me ha tentado y lo sigue sin hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jamás pensé ver una reseña de este libro en este blog jajajaj pero por lo que veo te ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leido y aunque es un poco infantil, la verdad que pasé un buen rato leyéndolo!!! :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Kelemvor, con tu comentario casi me meo. Antes le dije a Dá, cuando vean Monster High en el blog van a pensar o que se habían equivocado de página, o que nos habíamos fumado algo raro xD
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy invadida por las Monster High... Y qué odisea está siendo encontrar una muñeca estos días... ¡Y la estampa número 10 del album!!! Y me ha llamado la atención tu reseña, porque creo que es la primera positiva que leo. Pero todavía para este libro mi peque es chiquitita... Y cuando llegue la edad quizás ya haya pasado de moda, así que lo dejo en una interrogante...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya, yo tambien me vi invadida por las dichosas muñecas en el trabajo, todooooo el mundo venía buscándolas hasta que al final decidí hacerme con los libros XDD...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es de las primeras reseñas que leo de esta novela (que me acuerde) ¡Tengo curiosidad! ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajjajaj estás invadida en casa también¿?¿??¿ buenoo entonces eso habrá influido!! A mi no me llama mucho la atención, la verdad!! pero me alegro que te haya gustado!!

    Un besoteeee :D

    ResponderEliminar
  12. A mi me pareció regular este libro xD
    Gracias por la opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uyyy, esta saga no me atrae nada de nada, así que mejor, porque tengo mucha lectura pendiente ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me llamó la atención al principio... pero sabiendo que no es libro único se me quitaron todas las ganas :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. a mi no me llaman naada estas novelillas xD

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo te ha gustado, pero yo creo que es demasiado juvenil para mí ;P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mi me hace gracia la portada, y le tengo curisidad.

    Hay que admitir que las muñecas son una monada jajaja

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. XDDDDDDDD, otra que pensó que se había equivocado de blog, y mira que llego tarde a la reseña!! XD. ¡Cómo mola el la canción! *_______*

    Pues mira, a mí me pica la curiosidad. Las muñecas me parecen tan tan tan tan monas, que creo que le voy a dar una oportunidad al primer libro, total, no pierdo nada. Y si sorprende y te hace reír pues mejor que mejor.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar