18 de noviembre de 2011

Las ranas también se enamoran…. Y, en este caso, los chicharreros también.



 
Título: Las ranas también se enamoran.
Autora: Megan Maxwell.
Género: Romántica Chick-lit.
PVP: 15,90 €.
Páginas: 384.
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas.
ISBN: 978-84-92929-46-7.

"Las ranas y los sapos no viven sólo en los charcos. Te recomiendo que tengas cuidado, porque todas las ranas no se convierten en príncipes, condes…"
 



 
Megan Maxwell está considerada la reina del “chick-lit ibérico”, y no es para menos, sus protagonistas muestran todo encanto y pasión de la mujer española del siglo XXI. Sus heroínas no son “damiselas en apuros”. Son guerreras, independientes, fuertes y soñadoras, quizás en ocasiones algo “brutas”, como la misma autora las describe, pero sobre todo son el fiel reflejo de las jóvenes de hoy en día.

Su última obra “Las ranas también se enamoran”, cuenta la historia de Marta, una madre soltera, muy independiente, que trabaja en un taller de moda, conduce una moto, y que no ha tenido muy buena suerte con los hombres. Lo último que busca después de su último fracaso amoroso es otra relación, pero quizás cambie de opinión al conocer al estirado, pero guapo,  conde, Philip Martínez.
 

Las presentaciones de libros no ocurren todos los días en nuestra tierra, mucho menos cuando el autor no reside en canarias. Me considero una privilegiada al haber podido asistir ayer a la presentación de “Las Ranas” en La Isla Libros; por haber podido hablar e intercambiar opiniones con mis “amigos lectores”, de mi género favorito, que no es otro que la novela romántica; y por haber conocido a una persona tan maravillosa como Megan Maxwell.

Cuando Megan llegó, corriendo y sonriente, me pareció tan cercana, y real. Tan similar a la famosa “Marta Rodríguez”, y la imagen de ella que yo me había creado en mi cabeza, que me sentí extrañada de que no nos saludase con un: “Hola merluzas, ¿Alguna me trae un rebujito?”.

Ayer  además de asistir a una presentación literaria, se nos brindó la posibilidad de escuchar el dialogo entre dos compañeros de profesión, donde, como amigos que son, nuestro paisano y escritor Enrique Reyes, intercambió con Megan Maxwell reflexiones y secretos propios de su gremio: la incapacidad de desconectar, ya estuviesen dormidos o despiertos, mientras desarrollan una trama; o bien la fuerza que tienen los personajes de una novela,  siendo ellos los que manejan los hilos de una historia, no así el autor. 

Uno de los puntos más destacables de la presentación fue la actitud de Megan, y su forma de realizarla. En todo momento la autora insistió en que formulásemos preguntas o dudas. Debatimos sobre la novela romántica en el ámbito general, sobre por qué aún está mal mirada en algunos sectores, o sobre las horribles portadas que las adornan muchas veces (Incluso Fabio salió a colación). No monopolizo la palabra, es más compartió de buen grado su “momento” con Enrique Reyes, y repito, resultó muy enriquecedor.

Sólo puedo arrepentirme de la falta de difusión que tuvo esta presentación en nuestra tierra. No es fácil para un autor coger un avión y venir a Tenerife, recorrer más de mil kilómetros, y encontrarte con cinco gatos y aún así mantener una sonrisa. En ese aspecto sí, “estamos atrasaos”, como decimos siempre.



Sí algo saqué en claro ayer por la noche fue que Megan Maxwell es una mujer simpática, divertida, sencilla y emprendedora, como cada una de las protagonistas de sus novelas, y que se ha ganado el corazón de estas “chicharreras” para siempre.



*Gracias a Nami de "Hacia nunca jamás" por las fotos.

17 comentarios:

  1. Me alegro que todo fuera genial ;)
    Cuando vino a Barcelona no pude ir, como casi siempre me pasa en todas las presentaciones, por cuestiones de horario me resulta imposible. De todas formas, todavía no estoy muy puesta con sus libros.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Tía, sin ánimo de peloteo, te ha quedado genial la crónica. Mola! :D (Por cierto, ya saben lo mucho que las envidio y el haberme perdido esta vez el sarao)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comenarios chicas!!!
    Elwen me alegro de que te haya gustado.. ayer te echamos mucho de menos :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que haya sido una experiencia tan agradable....yo nunca he asistido a una presentación de un libro y me muero de ganas por hacerlo, supongo que al ser todo tan natural y cercano fue mucho más enriquecedor. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo pasarais bien ;) Megan es genial! La presentación que hizo en Madrid fue divertidísima :)

    ResponderEliminar
  6. Una "cosa de libros" muy interesante y nada comparado con lo que tenia en mente! no me arrepiento de haber ido en absoluto. :=)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que fuera una experiencia agradable. Lamentablemente, es bastante triste ver a tan poquita gente, aunque pienso que el sitio que se eligió no fue el adecuado. Si hubiera sido en El Corte Inglés seguro que se hubiera llenado más.

    ResponderEliminar
  8. @Edugl, y a nosotras nos encantó que nos acompañaras.

    @Isa, yo creo que el sitio fue el que la querría traer, en Las Palmas si fue al Corte Inglés... espero que haya ido más gente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo pasarais tan bien ^^
    Y sí, es una pena que no fuera más gente :/
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas.
    Lo primero de todo MUCHAS GRACIAS por venir a la presentación y darme el placer de conoceros. Para mi fue estupendo estar en vuestra tierra y espero volver y que nos lo volvamos a pasar igual de bien. Mil besazos y gracias por la reseña tan estupenda que hiciste de la presentación. Mas besos (es que soy muuuu besucona jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! :)
    Me alegra saber que te lo has pasado muy bien en la presentación de Tenerife...
    Yo fui a la de Las Palmas... fueron unas cuantas personas, no muchas pero no estuvo nada mal...
    Para ser la primera presentación a la que voy.. me encantó que fuera, yendo a conocer a Megan Maxwell.. =)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. que bien se la han pasado chicas ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mis chicharreras lindas,que os lo pasarais tan bien ;) si Megan es un amor de persona^^ya que Megan os conoce^^me toca a mi ir a veros,muakssss

    ResponderEliminar
  14. He estado leyendo diversas noticias sobre este libro, y ya me está entrando el gusanillo. A ver si puedo conseguirlo.

    ¡Buena entrada! Qué guay :D

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me da :) la verdad es que suena super bien. Da gusto ver que algunos autores se atreven a coger un avión para animaros la tarde :3~ Lástima lo de la poca difusión :S

    ResponderEliminar
  16. No es mi tipo, de libro pero la verdad es que no pinta nada mal, habrá que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Que suerte haber vivido la experiencia! y gracias por contarnosla tan bien ;)
    Por cierto, me acabo de leer el libro en cuestión y me ha gustado mucho.
    Besazos,

    ResponderEliminar