21 de noviembre de 2011

A favor & En contra: Piratas

Nace una  una nueva sección en Pasajes. Y diréis, ¿De dónde sale ese título tan raro?

La sección se llamará  A favor & En contra, en ella os diremos una novela romántica que nos haya parecido malísima, en esta ocasión de piratas, daremos título, argumento y el porqué no la recomendamos.
Como contrapunto os daremos nuestra recomendación de lo que consideramos una novela maravillosa dentro del mismo tema, dando argumentación de porqué si vale la pena.
Esperamos que os guste la sección que traeremos una vez al mes.

Como sabéis Bea y yo no solemos coincidir demasiado, así que yo no me meteré en sus recomendaciones (salvo que atente contra Quinn o Ghurke jaja) y ella no se meterá en las mias (Salvo que atente contra Lindsey y Robards).

Sin más demora vamos con la primera entrega.


casal-pirata1

En contra:  La rosa de hierro de Marsha Canham

rosadehierro  En esta novela tenemos todos los ingredientes para disfrutar de  una trepidante historia de piratas.

 Como protagonista está Juliette Dante, la famosa capitana   corsaria de las aguas del caribe a la que todos temen y respetan.   Lleva años al mando del buque Rosa de Hierro y lo maneja de forma magistral.
  Es en uno de sus ataques en alta mar donde captura otro buque y en el se encuentra Varian Saint. Clare. Un duque enviado en una misión del gobierno.

 Como veis la novela tiene una pinta estupenda. Sin embargo al comenzar a leerlo nos encontraremos con una historia muy muy densa. Con una autora que se empeña en enseñarnos todos los entresijos de un barco y de esa manera ralentiza el ritmo.

Abandoné varias veces su lectura, no solo por eso sino porque la protagonista era insufrible, en su papel de pirata sin corazón llegaba un punto donde me resultaba insoportable.

El por su parte realiza el papel de lord sumiso y débil en un principio, hacia la parte final sale a relucir su carácter pero a esas horas la novela ya me parecía un coñazo bastante infumable.

Como veis, nada recomendable.


A favor: Hasta que el alba dome la noche de Meagan McKinney


No negaré que la autora es una de mis favoritas dentro del género. Pero esta es para mi una de sus mejores novelas, y una de las mejores de piratas que he leído.

Primero tengo que destacar un título, a mis ojos, precioso y una portada a la altura de la editorial Nefer, maravillosa.

sinPero paso a deciros de que va exactamente la novela.

Por un lado tenemos a Aurora, una joven que nunca ha conocido a su familia y no tiene un hogar, salvo el orfanato a donde fue llevada. Su única posesión  es un misterioso colgante del que no se separa.
Un día le llega una carta misteriosa y sabiendo que no tiene nada que perder se embarca en un buque hacia Jamaica, con el único fin de encontrar alguna pista sobre su pasado.
Es allí donde conoce a “El dragón” el capitán del barco, un hombre conocido por ser despiadado y tener el corazón de hierro.
A medida que transcurre la travesía él se da cuenta que quizás esté en Aurora la clave de su propio pasado, un pasado que destruyó su vida…
La atracción crecerá entre ellos de inmediato pero la sed de venganza de “El dragón” es más grande que cualquier sentimiento que la joven pueda despertar en el.

En Hasta que el alba dome la noche nos encontraremos con un verdadero libro de piratas, con un capitán duro y despiadado, atormentado por un pasado horrible.
La etapa de la travesía es dura pero maravillosa y como poco a poco Aurora va rompiendo la coraza que este tiene alrededor de su corazón.

Ritmo ágil, historia trepidante y unos personajes maravillosos que me enamoraron desde las primeras páginas, toda una joya.

meagan Como dije al principio para mi es una de las mejores novelas románticas que he leído, es un libro que devoras sin descanso, que disfrutas de cada página, que te hace acelerar el corazón y te deja con una sonrisa boba en la boca durante mucho tiempo.







Esta ha sido la primera entrega de la sección, espero que os haya gustado.
La próxima vendrá a cargo de Bea y quien sabe que nos tocará: ¿Vampiros, duques, highlanders…?

22 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección!!
    Me gustan mucho las novelas de piratas, y estas en concreto no las conocía, así que me ha venido muy bien jeje
    Me apunto Hasta que el alba dome la noche! :)

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Mola la sección y menos mal que tengo el libro de McKinney :P

    ResponderEliminar
  3. buenisima la seccion. No leí niguno de los dos libros. ¿tan denso es el primero? uff quedara para el 2045 su lectura jajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, de piratas, a favor yo pondría a mi James Malory de toda la vida de Diosss... y en contrísima, a Pirata, escrita por el tío este que salía en todas las portadas de romántica de los 80... sí, hombre, el cachas este rubito... bueno, que no me la pude terminar de leer, jajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Marisan ese lo pensé pero yo no he leído el de Fabio así que no podia hablar con conocimiento de casua jiji.
    Creo que Bea si leyó ambos así que se lo comentaré para próximas entregas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sección, chicas. No sólo recomendáis de qué alejarnos sino también a qué acercarnos XD

    No he leído ninguno, pero "Hasta que el Alba dome la noche" lleva tiempo atrayéndome, así que a ver si cae :)

    Yo de piratas creo que sólo he leído libros de Karen Robards. "Pasión en la isla" me gustó bastante aun con sus partes violentas, pero su 2ª parte, "Mar de fuego", me pareció malo con ganas (espero que Bea no me odie mucho por decir eso XD). "Deseo bajo el sol" no sé si entraría en el saco de los piratas, pero esa novela me hizo comprender que Robards escribe truños y también maravillas *__*

    Besitos wapas!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la nueva sección!!! que chachiii ^_^

    No he leído ninguno de los dos libros quehas dicho, pero Me apunto Hasta que el alba dome la noche!!! porque tiene una pintaza alucinante!!!

    La verdad es que libros de piratas he leído poco, aunque si recuerdo uno (pero el nombre no lo recuerdo :S) que iba de una chica joven que
    naufragaba su barco y acababa en una isla con su institutriz y después de un tiempo la van a rescatar!!!

    Un besoteeeee :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sección. Primero porque coincido mucho en gustos contigo, más que con Bea. Y segundo porque la mayoría de reseñas que leo son siempre positivas, por lo que me gusta conocer también las opiniones negativas.
    La chica de la segunda portada se me parece mucho con Julia Roberts.

    ResponderEliminar
  9. Una sección interesante!!
    Me apunto el libro de "Hasta que el alba dome la noche", que me has convencido con eso de que es uno de tus favoritos...y supongo que a éstas alturas habrán sido muchos los que has leido...jeje

    1 besooo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la seccion pero discrepo con "Hasta que el alba dome la noche".

    No me gusto nada, me parecio superaburrido, pegue cabezazos tan grandes que me volvia a despertar y la termine porque por aquel entonces me prometia a mi misma alargar mi sufrimiento y terminar los libros.

    Vashon me parecio mas tonto que "ozú", con una bipolaridad galopante y poco mas, porque de su personaje mas alla de su tatuaje poco sabemos. Esta ahi y es el arquetipo de protagonista "malote" (comillas, porque tp me parece tan malo, pero la chica se imagina unas cosas, que es para flipar) y ya... Eso si, supercoherente al final, vamos! A mi me hace eso que hizo y luego se lleva una patada en los huevos pero claro yo no soy Aurora, la bella Aurora, Aish... Ahora toca ponerla a caldo a ella.

    Aurora se presenta como una mujer "valiente" o al menos eso parece pero entonces se presenta ante ella el pirata guason digo Vashom, y empieza a babear cosa mala, pero a la vez "le tiene miedo". Porque??? Vete a saber. Tp es que el de muchas muestras de ser tan cruel, pero ella desde el minuto uno (repito, minuto uno) lo cataloga como "malote" y ya poco importa. Lo que pasa que de tanto creerselo ella, y comportarse como una histerica, alocada e insoportable, el reafirma la suposicion (es decir, que es "malote") y SI hace una cosa despreciable, que es una violacion. Aqui algunos diran que no lo es, pero si que lo es, porque cuando alguien te dice que NO y sigues, es violacion, pero claro, llegamos a lo de siempre: "si pero, no, vale pero no, espera pero si". Y es que Aurora es asi, con tanto mensaje contradictorio yo creo que el pirata piraton no se enteraba de nada y bueno, al final se le fue la pinza muy mucho en este aspecto, aparte del final que es un poco "What??!!" Pero vete a la mierda, hombre ya!

    En fin, me podia que todo estuviera tan visto desde el prisma de la prota (que aparte como ya digo me repateaba los higadillos, ejem), porque esta demasiado enfocado en lo que ella piensa, siente, vuelve a pensar, vuelve a pensar, vuelve a sentir, pero deja muy muy de lado los sentimientos o pensamientos del pirata piraton y entonces, aparte de que es "peligroso" y "guapeton", y si, tiene un tatuaje sexy, poco mas.


    Es que no... Esta autora enfoca mucho las historias desde la perspectiva de ellas y le he leido tres y solo me gusto y recomiendo: Encajes y Pecados, porque si se le da algo mas de protagonismo (fisico y mental) al prota y se agradece.

    ResponderEliminar
  11. Naguoky pues aunque discrepemos me ha encantado tu comentario jaja. Siempre esta bien ver los diferentes puntos de vista. Es más, te digo que a mi compañera de blog según recuerdo no le entusiasmó la novela, se que en esta sección ella y yo no coincidiremos nada, y bueno lo dicho, que me ha gustado ver tu punto de vista.

    Yo de la autora he leído unos cuantos pero también me quedo con Encajes y pecados, creo que es su mejor libro con diferencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado esta sección! Hace tiempo que le tenía echado el ojo al libro de McKinney, pero ahora... *0*

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la sección :)

    Por el primero no tengo intención de pasarme, con esa recomendación miedo me da así que no me arriesgo.

    EL segundo,Hasta que el alba dome la noche, tiene una pinta excelente.

    No sé exactamente el motivo pero a los hombre malotes y duros siempre les pillo el punto y sus historias me gustan bastante.

    La verdad es que tengo bastante olvidados a los piratas, me he leído pocos libros de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Enorabuena por la sección, es original e interesante.
    La rosa de hierro es el único de los dos libros que conocía, el otro ni siquiera sabía de su existencia, pero tal y como lo describes tiene muy buena pinta.
    Yo no he leido nada de piratas todavía, es un género que me queda por explorar. Estaba pensando en hacerlo con el libro Enemigos perfectos de Johanna Lindsey.
    Besos:)
    Scarletr

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate que la novela que más me llama la atención es la primera xDD
    Me gusta esta nueva sección xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  16. No he leído La rosa de hierro, así que no puedo opinar... y por lo que cuentas dudo que lo llegue a leer :/
    Hasta que el alba dome la noche ya sabes que también me encantó xDD Muy buena recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué sección tan divertida!! No he leído ninguna de las dos pero ya me he apuntado la de "Hasta que el alba dome la noche".

    ResponderEliminar
  18. Sabéis que lo estáis deseando...¡Una de highlanders~! ¡Dame una H! ¡Dame una I!... etc :P
    La verdad es que el primero solo por la portada ya me parece un horror xDDD

    ResponderEliminar
  19. Dacil: Encajes y pecados es una joyita, ademas cuando lo lees es como si sintieras que realmente es como un "cuento de hadas" pero con una variante mucho mas negativa. Noto como si fuera un clasico de la novela romantica, es cierto que luego se puede encontrar argumentos parecido, pero en el libro hagia "magia" sin duda.

    PD: Aish, lo mio es o blanco o negro. Pero no siempre, eh?
    PD2: Me alegro que te haya gustado mi comentario porque yo lo escribi y luego pense: como se te fue la pinza!!! y venia a disculparme =_=

    ResponderEliminar
  20. Me parece una muy buena idea lo de la recomendación y la no recomendación, muchas veces nos guiamos por las buenas críticas, pero tb es bueno guiarse por aquello que no se recomienda, me gusta la nueva sección! Bsos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la sección, además me sirve para conocer títulos nuevos y con una rápida recomendación. Está genial.

    Aún no he leído nada de piratas, así que me anoto la que recomiendas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el segundo ya que tiene muy buena pinta y asi estoy mas a favor que encontra :D

    un besin

    ResponderEliminar