21 de octubre de 2011

Un amor peligroso de Sabrina Jeffries

Amor_peligroso_Sabrina_Jeffries-TER-102011Título: Un amor peligroso
Autora: Sabrina Jeffries
Editorial: Terciopelo
Publicación: Octubre 2011
Páginas: 384
PVP: 18€
Serie: 1º Solteronas de Swanlea

Cuando a Griffith Knighton le llega la noticia que el conde de Swanlea esta al borde de la muerte solo tiene una cosa en mente: Recuperar los documentos que este posee y demuestran su legitimidad. Ha vivido toda su vida como un bastardo ante los ojos de la sociedad ahora es el momento de demostrar que no es cierto.
Pero lo que no espera es que el viejo conde ponga una condición para legarle su título a su muerte, y es que se debe casar con unas de sus hijas. De esta manera las jóvenes no quedarán en la calle y Swanlea seguirá en las mismas manos…
Griff no está dispuesto  pasar por el yugo del matrimonio y es por ello traza un plan para encontrar los papeles y dejar en ridículo al conde y sus hijas.
Rosalind, Helena y Juliet son las tres hermanas conocidas como Las solteronas de Swanlea. Rosalind, la mayor de ellas, Rosalind, no está dispuesta a que ninguna se case con ese desconocido. Es por ello que cuando llegan Griff y su empleado Daniel se compromete a no dejarlos solo ni a sol ni a sombra.                                                                 Aunque el resentimiento y antipatía entre ellos es mutuo desde el primer encuentro pronto Griff comienza a ver en esa mujer deslenguada y contestona una tentación demasiado grande. Ella por su parte conocerá la pasión por primera vez y esto hará que los planes de ambos se tambaleen.

 
Después de La real hermandad de los bastardos y Escuela de señoritas regresa Jeffries a nuestro país con esta nueva serie, Las solteronas de Swanlea. 
 
En esta ocasión la autora nos lleva al mundo rural donde viven tres hermanas, alejadas de la alta sociedad, de las presentaciones, el ocio y la diversión. Tres hermanas que han vivido bajo el yugo de un padre intransigente y poco dado al afecto.
 
Cada una de ellas tiene sus anhelos y sueños que esconden a sabiendas que jamás se harán realidad.
Tenemos a Rosalind, la mayor de las hermanas, la más seria, la más resuelta. Odia la finca, odia ocuparse de ella pero por el bien de sus hermanas está dispuesta a lo que sea. Su sueño es ser actriz y su temperamento aleja a los hombres. 
Helena, esta es ya de entrada mi favorita. Nació con un problema de cadera y no puede caminar sino es con un bastón. Es una mujer insegura, de baja autoestima que ´cree que un hombre jamás la querrá y que aquellos que se acercan a ella lo hacen por compasión.
106549Por último Juliet, la menor a primera vista es apocada, sumisa. Quizás es la única que quiere realmente a su padre y la única decidida a sacrificarse por el bien de la familia.
  Como veis tenemos a tres mujeres completamente opuestas, y ya puedo decir que espero con ansias la historia de Helena.

 Como contrapunto Griffith un hombre que ha sido humillado desde niño por su condición de bastardo, a pesar de que en realidad no ha sido así y se han movido los hilos para arrebatarle todo lo que le pertenecía por derecho, Griff ha dado muestra de valentia y lucha y ahora es un acaudalado empresario, aunque sus ansias de venganza no han mermado.
 
Desde el comienzo nos encontramos con una historia sencilla, donde sabemos lo que va a pasar en cada paso pero aún así es imposible no encariñarse con unos personajes como estos. Griff es pícaro, cínico y divertido, los diálogos con Rosalind son muy buenos así como su historia de amor.
 
Ella por su parte da muestra de su gran carácter en cada contienda dialéctica con este. Aunque su historia pueda parecer fácil no lo es. Ambos desconfian del otro y tiene muchas planes en su vida, en ninguno de ellos encaja el amor.
 
Como secundarios tengo que destacar a Helena por supuesto, y al mejor amigo de nuestro protagonista, Daniel. Una historia complicada que espero que salga adelante en la próxima entrega de la serie. 
 
Para quien conozca de antemano a Jeffries solo le puedo decir que sigue en su estilo. Sencillo, tierno y muy especial. Para quien no la conozca solo puedo recomendarla, sus historias aunque no son inolvidables si son entrañables.






21 Comentarios:

  1. Me gustaron sobre todo los diálogos y discusiones sobre Shakespeare, xDD. Completamente de acuerdo contigo, ya sabía yo que a ti la que más te iba a gustar era Helena, no sé qué tenéis con los lisiados/traumatizados, xDD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a repetir... lo quiero! xDD A mí Jeffries me encanta, no suele decepcionarme, y aunque como dices sus libros no son inolvidables, yo me lo paso genial leyéndolos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ifi! Es será que como tienen más problemas y las cosas más difíciles le toca mas a una el corazón jajaja. Me encantan!

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pinta estupendamente bien :D Ya lo tenía yo en el punto de mira y parece que va bien encaminado ;9

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Siiii y tu critica Dacil esta muy buena. Me dan muchas ganas de leerlo pero aun yo de esta autora sòlo leí la antologia escuela de señoritas y me encanto! besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la autora a pesar de que, no sé por qué, la he leído poco y el argumento de esta novela tiene todos los ingredientes que a mi me enganchan: hombre atormentado con sed de venganza, peleas y tensión entre los protagonistas y, por lo que dices de las hermanas, unos secundarios interesantes. Me la apunto sin dudarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca he leído libros de una serie, pero con las reseñas que estoy leyendo me están tentando bastante. Esta es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Oooh, qué bien leer esto cuando la novela está por llegarme XD No he leído nada de Jeffries, pero creo que éste será un buen comienzo :) Además "Sencillo, tierno y muy especial"...con eso me tiene ganada :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Directo a mi lista de libros por leer, me ha dejaod muy buena impresión, y si vosotras decis que merece la pena, ¡no hay más que hablar!
    Besos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo conocía pero tiene buena pinta, parece interesante :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de esta autora y tengo ganas, a ver que tal es!!!!!
    La verdad es que tiene buan pinta, me gustan estas historias *_*

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besoteee guapii :D

    ResponderEliminar
  12. No conozco a la autora pero me dare un volteo por la red porque lo que has contado no me ha desagradado

    ResponderEliminar
  13. si mi Ifi y tu lo recomiendas¡¡¡¡me lo leo¡¡¡¡¡¡si quiero leer algo de todas las autoras romanticas¡¡aiss me ha llamado la atencion la hermana con el problema en la cadera,su libro tiene que ser buenisimo¡¡¡y que la protagonista sea una deslenguada^^eso me encanta¡¡porque las respuestas suelen ser muy peculiares¡¡¡ <3

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo pusieron como novedad, dije que la portada me encantaba!
    Ahora sé que seguro me lo apunto... pero claro de esos que espero por si llegan por acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta bastante bien. El argumento se me hace muy llamativo :D.
    La portada es preciosa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los nombres de las sagas de esta mujer xDDDD Bastardos, solteronas... Si ya poco más le queda por decir. Realmente pinta muy bien pero creo que esperaré a que salga en bolsillo que así irá a juego con sus primos jaja

    ResponderEliminar
  17. wou que buena pinta tiene ^^, me encantó
    por cierto, paso para saludare e invitarte a mi blog y de paso, preguntarte si te gustaría afiliarte conmigo? besos te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Mujeres imperfectas y hombres bastardos, no he leído nada de la autora pero parecen ser su tema estrella. Aún tengo pendiente de leer la trilogía que me regalaron así que de momento a este no me apunto por mucho que la personalidad de las tres hermanas me llame la atención.

    ResponderEliminar
  19. Ummm, me gusta!!!
    Tomo nota.
    Gracias por la crítica!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  20. Ainsss que ganas! Lo tengo en la estanteria y no tardará mucho en caer despues de tu reseña :D
    un besin

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado muchísimo la historia de Helena, esos romances complicados me pierden *___*. Le envié hace poquito el libro a Silvi, así que esperaré a que ella lo reseñe y termine de ponerme los dientes largos, aisss *____*. Sino siempre puedo empezar por Helena, ¿verdad? (yo como siempre saltándome los números! XD).

    Tengo pendiente la otra saga de la autora que recomendaste hace tiempo (la del príncipe si mal no recuerdo).

    Un besote!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena