19 de octubre de 2011

Susurros desde el más allá de Andrea Milano

Portada_web_SUSURROS DESDE EL MAS ALLATítulo: Susurros desde el más allá
Autora: Andrea Milano
Editorial: El Maquinista
Publicación: Octubre 2011
253 Pág..
PVP: 11.95€

Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.                                     Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.




Primero fue una desaparición, luego un caso sin resolver, más tarde un suicidio debido a los remordimientos, por último el cierre de un caso, sin cadáver, sin solución.

Así comienza Susurros desde el más allá. Sus primeras páginas son un tanto agónicas, en ellas conoceremos que le pasó realmente a Carisse aquella noche de 1996. ¿Por qué fue al bosque sola? ¿Por qué nunca más se supo de ella?.

Más tarde la historia dará un salto hasta la actualidad donde conoceremos a Blair, esta es una joven y exitosa periodista que no logra olvidar la tragedia que se cernió sobre su familia cuando su hermana gemela, Page, se suicidó incapaz de soportar la culpa de lo que había pasado aquella noche en el bosque.
Blair siempre ha tenido la sospecha de que hubo más gente implicada y le duele que su hermana quede como la última culpable.

Lo que nadie espera es que, tras tantos años, regrese a Eugene Jared Collins, el novio de Carisse. Del Jared de quince años atrás ya no queda nada, ese chico apocado y torpe desapareció tras el peso de las acusaciones y el dolor. Ahora es un hombre fuerte y resuelto que se ha convertido en policía de homicidios y regresa dispuesto a descubrir la verdad. Una verdad que llega a su encuentro en forma de venganza, ya que se comienzan a suceder desapariciones y asesinatos en torno al círculo de amigas de Carisse. ¿Quién se quiere vengar de la desaparición de la joven?.

Susurros desde el más allá es la primera novela que leo de Andrea Milano y me ha dejado muy buen sabor de boca.
En ella el punto más fuerte es el misterio que no decae en ningún momento. Una de las cosas que más me ha gustado es que la autora le da muchos giros a la investigación policial con 275px-Gloomy_Forestlo cual cuando ya crees saber quienes fueron los culpables, o qué pasó realmente esa noche todo vuelve a cambiar.

Quien quiera leerla se encontrara con una historia muy sencilla, que aunque no aporta nada nuevo al género si consigue mantenerte en vilo hasta sus últimas páginas. El desenlace de la trama me ha gustado mucho así como todo su desarrollo

En cuanto a la pareja protagonista me ha gustado, aunque sin duda su romance queda eclipsado por la trama de misterio. Quizás para mi gusto falta algo de chispa en su historia de amor, no se si algún enfado o traba en su desarrollo , porque lo cierto es que en ese sentido todo es demasiado rápido desde las primeras páginas. Una historia que viene rodada vaya.

Creo que a la novela para ser más especial le faltaba acción, que los protagonistas estuvieran más involucrados en el tema de las desapariciones porque me ha dado la sensación que lo vivían todo desde la barrera. Eso y como he dicho más chispa entre Blair y Jared me hubiera encantado.

Solo me queda decir que con un ritmo ágil e ingredientes sencillos Susurros desde el más allá es una novela con la que pasaréis una tarde muy entretenida y os dejará un muy buen sabor de boca.



21 Comentarios:

  1. Esta está en mi lista de "recomendaciones para regalos de navidad" xDDDD


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Dácil, me alegra que te haya gustado la novela, muchísimas gracias por la reseña (es la primera y me ha hecho mucha ilusión)

    Un besazo

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Lo acabé de leer ayer, pero no es el primer libro de Andrea que leo. En general me gusta mucho su estilo pero como dices, hay cosas que se pueden mejorar. Concuerdo en que hubiera sido interesante un poco más de chispa o un tira y afloja entre los protagonistas.

    Y la trama de suspense me ha gustado mucho ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero lo tengo apuntado para comprármelo.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que leí un primer capítulo y me gustó mucho la trama.

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien, tal vez me lo lea , cuando tenga algo de tiempo libre. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dacil. Yo te recomiendo Pasado Imperfecto. Fue el primer libro que Andrea publicó en papel y me lo lei hace bastante. Esta autora me esta gustando cada vez más. Tengo algunos pendientes de leer pero yo pienso que va camino a convertirse en una gran escritora.
    Muy buena tu critica. ¡Me quedo con muchas ganas de leerlo! besos

    ResponderEliminar
  8. Tinuwel, Espero que lo disfrutes! Ya contarás

    Andrea, muchas gracias por pasarte por aquí, me alegra que te haya gustado.

    Patri, tendré que leer alguna otra novela de la autora, su estilo me ha gustado bastante. Coincidimos en esta lectura :)

    Brisa, Yo quise leer Pasado Imperfecto pero creo que aquí no se llegó a publicar. Me interesaba mucho ese libro.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Me has dejado con ganitas de saber más de esta historia, así que entra a formar parte de mi infinita lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela, pero tiene buena pinta!! Estás historias así misteriosas me gusstan bastante, además si es de esas que te tienen atrapada hasta el final sin saber quién es el culpable me encantan!! y encima hay amor!! qué más puedo pedirr?¿? ajjjajajaja

    Muchas gracias por la reseña guapii!!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  11. Vosotras siempre creándome necesidades.

    El año pasado gané en un sorteo el libro de El Guardian en formato ebook y la verdad es que me gustó bastante. Tras tu reseña de este mi lista sigue aumentando, aunque dejaré pasar un tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Puedo preguntarte.
    ¿Como pones la separacion entre una entrada y otra, me refiero a esa del dibujo?
    Lo he intentado cientos de veces pero no me sale.
    Muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  13. El título y la portada tan misteriosa y enigmática desde luego que invitan a su inminente lectura. Para mí el hecho de que haya desapariciones, un suicidio y un caso sin resolver le da muchísimos puntos para que lo lea. Ahora, que los personajes, como dices, no se involucren no me convence, pero aun así lo añado YA a mi lista de deseos. Me ha dejado con la intriga. Gracias por tu crítica :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama eso de los giros, pero no sé, no me convence mucho, si dices que no es la 5º maravilla, no tengo tiempo con tanto pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. es super interesante lo que cuentas ;) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero de todo... portada preciosa! xD
    Tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención, aunque lo de que le falte chispa entre los protagonistas me echa un poco para atrás :/
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De Andrea Milano leí "El Guardian", me pasó lo mismo que a ti en esta novela, no aporta mucho en su genero pero si es una historia entretenida. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, si el libro es de misterio y te mantiene en vilo hasta el final es bueno XD Una pena los contras, pero bueno, aun así parece estar bien :)

    A mí el misterio de momento para leer no me seduce mucho...tengo un par de libros y primero me leeré esos, y luego ya veremos XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta excelente! Yo adoro el género y aunque últimamente los tópicos son abundantes (sserá que estoy leyendo mucho de lo mismo =D), siempre es bueno leer una historia que por menos será entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre que leo Oregon pienso en el programa de humor de aquí (que se llama Oregón XDD, obviamente duh). Pero no se, eso de que el misterio eclipse al romance como que paso :S

    ResponderEliminar
  21. Una pena que no fuera más allá la autora, ya que el argumento es muy bueno y llamativo.
    Gracias por la crítica!
    Besazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena