10 de octubre de 2011

La locura de lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

cub_LA LOCURA DE LORD IAN_MaquetaciÛn 1Título: La locura de lord Ian Mackenzie
Autora. Jennifer Ashley
Editorial: Phoebe
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 320
PVP: 16.95 €
Serie: 1º Hermanos MacKenzie

1881. Los  hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Valoración:

Desde la publicación de esta novela han sido muchas, y muy variadas, las opiniones que he tenido la ocasión de leer. Esto no ha, sino aumentado, mis ganas hincarle el diente.

Creo que lo primero que debemos destacar de esta historia es el personaje masculino, Ian MacKenzie.
Ian no es un hombre corriente, ninguno de los hermanos lo son. Es el pequeño de la familia, un hombre al que en esa época se le conocía por loco y que incluso estuvo retenido en un sanatorio mental. Pero...¿Quién es realmente Ian?

Me imagino que a estas alturas muchos ya sabréis que nuestro protagonista tiene el llamado Síndrome de Asperger, enfermedad desconocida para mi pero de la que me he informado gracias a la siempre disponible Wikipedia (Síndrome de Asperger). Las muestras de dicha enfermedad se ven claramente a lo largo de la novela. Ian es incapaz de concentrarse, no puede mantener más de una conversación a la vez, no entiende las bromas y como el mismo recuerda una y otra vez no puede saber que siente la otra persona a no ser que esta se lo diga claramente. Esto supone un gran problema para las personas que conviven con él.

Su paso por el sanatorio lo ha dejado claramente marcado, sus hermanos mayores, Mac, Cameron y Hart lo cuidan y protegen continuamente lo que no hace sino exasperarlo aunque su agradecimiento para con ellos no tiene límite.

Todo cambia cuando conoce a Beth Ackerley, una joven que se ha convertido en millonaria gracias a la donación de una anciana. Ian se queda prendado de ella 98751095inmediatamente y sabe que tiene que hacerla su esposa a como de lugar. Beth por su parte se encuentra con un hombre sumamente atractivo y de comportamiento extraño que la seduce a la menor mirada y del que aunque le gustaría, no puede escapar.

La historia entre nuestros protagonistas es acelerada, la atracción entre ellos surge nada más verse y a pesar de estar en una novela histórica no tardaran en dar rienda suelta a sus instintos más bajos. Al mismo tiempo veremos como Beth va descubriendo al verdadero Ian, las formas de tratarlo y apoyarlo y como este ve en Beth su salvación. El puerto en el que anclar en un mar turbulento.

No puedo negar que la novela me ha encantado, me ha parecido muy original como ha llevado la autora todo el tema de la enfermedad de Ian, y como se veía en esa época. Para los demás simplemente era un loco al que no debían acercarse.
Conoceremos, como no, al resto de los hermanos MacKenzie y nos daremos cuenta que ninguno de ellos es el prototipo común de protagonista de novela romántica, lo que no hace sino aumentar mis ganas de leer el resto de la serie. Sobre todo del pintor Cam con Isabella.

No solo tendremos estos ingredientes en La locura de Lord Ian MacKenzie ya que para rematar la autora añade una buena dosis de suspense. En la ciudad aparecen varios cadáveres de prostitutas apuñaladas, y como siempre, todo apunta a los locos MacKenzie, pero ¿Quién es en realidad el culpable?.

Como partes negativas solo puedo resaltar una narración un poco acelerada y poco ordenada de la autora, que en ocasiones salta de escena en escena sin poner al lector en antecedentes.

Resumiendo, esta primera entrega sobre los Hermanos MacKenzie me ha parecido maravillosa. Una lectura original, que  se desmarca de las típicas novelas históricas, que me ha echo disfrutar con un personaje distinto y una relación de amor preciosa, y sobre todo muy apasionada.
 
No me queda sino esperar con ansia, la segunda novela.





“No lo veo como el aristocrático lord Ian MacKenzie, hermano de un duque, un caballero inalcanzable para mi, ni tampoco como El lobo MacKenzie, un excéntrico individuo de mirada perdida, origen de multitud de rumores.
No, para mi es simplemente…Ian."


4








17 Comentarios:

  1. Bueno ya sabes lo que opino de él, un libro para pasar el rato nada más, no me llegó a convencer del todo, me alegro de que a ti te gustara más
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Para mi fue precisamente la narración de la autora lo que me estropeó la lectura, incompatible conmigo.

    Pero el potencial de la novela es Ian ;)

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Chicas! Pues si, a mi me encantó sobre todo por lo original y porque Ian es un encanto.
    Además los personajes secundarios, Cam e Isabella creo que tienen un potencial...espero con ansia su novela.

    Patri, tienes razón, si la narración de la autora fuera más ordenada la novela serie una maravilla completa.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta!!
    Me lo apunto! :)
    Gracias por tu reseña guapa!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. lo veis¡¡¡os dije que la queria leer¡¡¡y me lo habeis confirmado¡¡¡ <3 me encanta¡¡¡¡ quiero leerla ya¡¡gracias por la aclaracion sobre la enfermedad¡¡¡ <3 lo quiero y me vais a arruinar

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy intersante este libro. Me encantan los hombre son apellido Mackenzie!!!

    Una buena opcion

    ya te sigo y te afilio

    te espero en www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que ahora mismo siento una envidia muy envidiosa :P Espero poder leerlo pronto, porque solemos coincidir en opiniones, así que será mío :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo tengo un problema con esta novela. Veréis, si me olvido de lo del Asperger me la creo, pensando que él es un poco excéntrico, pero si pienso en que la autora quiere que creamos que Ian es un trastorno del espectro autista, lo siento mucho, pero no cuela. Soy profe de educación especial, y por mi experiencia, un Asperger no actúa así. Demasiado light para ser autista de alto rendimiento. No obstante la historia, lo admito, es original y la traducción me ha parecido maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda!!!

    Hombre, en eso sabras tu mucho más que yo xD No se los grados del síndrome ni nada por el estilo pero si coincido contigo en que la novela es muy original, quizás la autora debió profundizar un poco mas en el tema de su enfermedad o documentarse mejor, no lo se :)
    Pero agradezco que sea diferente, eso sin duda.

    A ver por donde nos lleva el resto de la serie.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Aiss wapi, me alegro que al final te haya gustado tanto. Admito que lo mejor de la novela es Ian, pero personalmente creo que a la autora le ha quedado muy grande esta historia. Yo me lo leí en apenas un día pero ni siquiera lo he reseñado ni creo que lo haga. Me gustó sí, pero tiene muchos puntos negativos a mi parecer. Primero que nada lo mejor del libro, que es Ian, para mí también tiene sus puntos negativos. Es un personaje complicado y creo que la autora no ha sabido desarrollarlo bien. En los primeros capítulos ya le dice a la prota que quiere acostarse con ella y casarse. Demasiado light me parece que el sexo sea el punto de unión de los protagonistas.

    Por otro lado está Beth, que para mí no pega ni con cola con Ian (me pagaba más con Hard). Ella es demasiado desinhibida, alocada y dispuesta a meterse en líos. No digo que sea un defecto, me encanta las protas así pero con Ian no me pega. Además, solo lo había visto una vez y ya creía ciegamente en él incluso cuando le dicen que es un psicópata asesino, pfff. Y también me pareció muy coja la parte del misterio. Pero bueno, no me quiero enrollar más, ya te contaré más detenidamente mis impresiones.

    En fin, no digo que la historia sea mala ni mucho menos, porque me gustó (de hecho, si tuviera que ponerle nota le daría un 7, por Ian y por la originalidad de la historia en sí). Lo mejor son los hermanos, me quedaron muchas ganas de conocer las historias pero ahora ya no sé si atreverme a comprarlos.


    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  11. Arse!! Ultimamente no damos una jajaja.

    A ver lo de que ella lo crea rápido estoy de acuerdo, sn embargo que ella no encaja con el no lo comparto. Precisamente Ian necesita a una persona diferente, si fueran iguales la novela serie un autentico muermo! Lo que tiene de bueno es como personas tan diferentes se atraen.

    A mi me gustó que fueran lanzados desde el principio, como dije en la reseña es una de las partes originales, son personas adultas, experimentadas que simplemente dan rienda suelta a sus deseos. Me gustó mucho.

    Los de los hermanos, me apetece leer sobre todo el de Isablle y Cameron!!! Estoy segura que me encantará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pasando a saludaros. A mi me llama mucho la atención esta novela, ahora más. A ver si puedo hacerme con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta novela pero me gustaría leerla. Que el protagonista sufra esa enfermedad es algo raro en los libros y la verdad es que es original que no comparta parecidos con los demás libros!!!
    Me lo apunto, porrque tiene que estar bastante bien!!!!

    Muchas gracias por la reseña

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho esta novela, así que esta vez creo que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó y esa parte de suspense me tenía muy intrigada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Arse y las demas chicas. Es que la novela se me hace que tenia como muchas pretensiones y buenas ideas, pero no estan bien desarrolladas.

    A mi Ian ni fu ni fa y eso que me gustan los protagonistas asi raros, con defectos, complicados. En fin, que no empatice con el nada de nada. Aparte no me creo lo de su Asper, aunq supongo que habra grados como todo.

    Y luego Beth es muy arriesgada, vale, pero es que la primera vez que lo ve se lo quiere trincar, entiendo que el pueda tener reacciones raras y ser directo por su enfermedad y tal, pero a ella no le pasa nada y aunq conozca lo que es el sexo y no sea una "damita", es que en dos segundos creen en el, aunq todo indique que es un psicopata, se quiere acostar con el, porque poco le falto decirle en el palco: "Nos vamos detras de la cortina y veras lo que te hago, guapeton!".

    Eso no es normal para la epoca, por mucho que ella sea lanzada, a menos que fuera una prostituta y entonces, seria porque no tiene mas remedio. En definitiva, que no me creo su personaje.

    Por eso nada, libro entretenidillo al que yo le daria un 6,5 por al menos intentar ser original.

    ResponderEliminar
  17. No sé, si es tan precipitado y explica tan poco, creo que no la voy a disfrutar, así que creo que paso de esta historia.

    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena