5 de septiembre de 2011

Mi bella desconocida, Lisa Kleypas.


Título: Mi bella desconocida.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Julio 2011.
ISBN: 978-84-9872-531-5.
Serie: 1º Teatro Capitol.


Estaba casado con una mujer a la que nunca había visto. Había jurado encontrarla....
Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar...
Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla; ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él deseaba convertir en su amante!. Sin embargo, a pesar de ser su legítima esposa, Julia nunca será realmente suya mientras él no logre dominar sus temores y superar a sus formidables rivales. Aunque su mayor desafío será conquistar el corazón de la orgullosa a independiente dama.
Con unas portadas sencillas y bonitas, pero sobre todo elegidas con gusto sin caer en los abrazos apasionados y el rosa pastel, comienzan las reediciones de la Saga Teatro Capitol de Lisa Kleypas.



Comenzaré diciendo que esta siempre me ha parecido una de las sagas más flojas de la autora, pero que aún así atrapa, engancha y enternece. A riesgo de repetir lo que se ha convertido en un tópico ya en Pasajes Románticos, volveré a recitar una de mis frases “Un libro flojo de Lisa Kleypas, es mucho mejor, que el más aclamado de otra autora cualquiera”.


Julie Wentworth lo tuvo siempre muy difícil. En una sociedad dominada por los hombres, y donde el decoro y la corrección lo eran todo en la vida de una dama, ser actriz era complicado. Una actriz tenía el estigma de meretriz o mujer de baja moral. Sin embargo ella brillaba tanto en los escenarios, como de recta era su conducta. Nunca se le había conocido un amante, aunque muchos sospechaban que era la protegida de Logan Scott, el actor más aclamado y brillante de todo Londres y parte de Europa.
Nunca se había sentido atraída por nadie hasta que conoció a Damon, quien resultó no ser otro que el hombre al que más temía en el mundo, su marido.

Su argumento siempre me ha parecido rocambolesco, y bastante fantasioso, pero no por ello deja de ser interesante, ni entorpece una lectura muy romántica y apasionada. Los protagonistas vivirán un continuo tira y afloja, que será muy entretenido para los lectores, a mí por lo menos me mantuvo atenta y deseosa de cada encuentro.

Hay que prestar mucha atención a Logan Scott, un personaje con carácter y que no sabemos si está en realidad enamorado de Julie, o de lo que ella representa como actriz, pero que dará mucho juego tanto en esta novela, como en la suya propia.

Una novela tierna y apasionada, con un argumento algo fantasioso, pero que expresa un mensaje tan cierto como que nadie puede escapar de su destino.



35 comentarios:

  1. La verdad es que el argumento sí parece un poco rarito...jajaja Pero no por eso deja de llamar la atención :3 estaré atenta a los demás libros de la saga si los váis reseñando~

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veréis, yo no he leído nada de esta autora todavía, que libros o sagas me recomendáis?
    Ya que empiezo le pregunto a las expertas :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo de este me libro, que hasta que no vea un 5 en uno de esta autora, no me lanzo al agua, jejeje.
    Oye, totalmente de acuerdo con la portada: que horrorosidad esa que pusiste más abajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Bea, las portadas de las últimas reediciones de Kleypas son preciosas. Sin caer el la imagen típica...

    Últimamente tengo abandonada a la autora, cuando la descubrí leí gran parte de sus libros y tendría que seguir, no será porque no me guste.

    Mi memoria es fatídica, creo que no he leído esta novela así que me la apunto.

    un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo recomendaría "La antigua magia". Es mi libro favorito de Kleypas ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo respecto al argumento...es fantasioso y poco creíble. La historia si e sbastante romántica pero como casi todas las de Kleypas. No dejó en mi una impresión duradera, eso si, la historia de Logan Scott es una de mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  7. en mi pais no he visto libros de ella, seguro quiero leer uno!

    ResponderEliminar
  8. oh se ve bueno! quisiera probar mas libros de la autora!

    ResponderEliminar
  9. sera que soy rara pero a mi a kleypas no es que me guste mucho, aun asi me ha gustado el argumento de este libro asi que me lo apunto..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hace muchos años que lo tengo pero no es de los que más me gustan de esta autora, para pasar el rato y poco más, pero le falta "algo" que dejó bastante indeferente cuando lo leí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, de este no me acordaba, me acuerdo de la historia de Logan, pero no de la actriz esta... No sé si es mala cabeza o que la historia no me llegó tanto, porque hay algunas de Lisa Keyplas como la de la antigua magia, sucedió en otoño y el diablo en invierno que me he leído varias veces y me siguen gustando mucho (sobre todo Sebastian, es taaan ingenioso, siempre me hace reír, y que sea tan guapo tampoco estorba, xD).

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como yo estoy decidida a hacerme con estas reediciones de Kleypas me da lo mismo que esta saga sea de lo más flojito...me apunto a ella igualmente XD

    Por cierto, coincido en lo de las portadas. A mí me parecen monísimas las que están sacando en sus reediciones (aunque si pudiera me hacía con los libros grandes de Vergara con portadas horteras XD)

    En fin, a ver cuándo pillo por banda Ángel o demonio, que es mi siguiente "presa" XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Leí la sinopsis y no me atrajo mucho. Si dices que el argumento es un poco flojo, me atrae aún menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la sinopsis, será porque no me van las mimadas y prepotentes si son las protagonistas...

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. diosss que frase Bea¡¡¡aunque sea floja con solo la frase esa que has dejado caer vamos que cae¡¡aunque gracias a mi hada madrina Beleth,tengo dos libros de otra saga Mi nombre es Liberty..;)ya me aconsejaras¡¡¡mi arruinadora oficial¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, coincido con vosotras. Teniendo en cuenta que la Kleypas es una de mis favoritas, esta saga me dejó un poco flojilla. No es que no me gustara, pero sí que es verdad que no es "lo que nos tiene acostumbradas". ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer algo de Keyplas ya. Siempre lo digo pero nunca me acabo animando T.T

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto, todos los libros que he leído de Kleypas me han gustado así que creo que apoyo voy a confiar en tu frase.

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, para mi es uno de sus libros más flojos... pero sigue siendo Kleypas! xD
    El segundo me gustó mucho más ;)

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, pero si dices que hay libros mejores que este creo que me estrenaré con otro.. :P

    Gracias por la reseña!

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  21. Si, un argumento un poco fantasioso si xD
    De acuerdo en lo de las portadas xD
    A ver cuando leo algo de la autora. Si dices que es de lo más flojo me pillaré otro libro xD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo apuntado incluso los títulos que consideráis más flojitos de esta autora. Me gusta la frase: “Un libro flojo de Lisa Kleypas, es mucho mejor, que el más aclamado de otra autora cualquiera”. ¡Estoy segura de que la compartiré llegado el momento! La verdad es que tengo que agradeceros muchísimo el haberme descubierto a esta gran autora, desde entonces, todo lo que publica lo quiero tener en uno de los mejores rinconcitos de mi estantería.

    Un besote grande wapis!!

    ResponderEliminar
  23. Volvemos a la omnipresente Lisa... no es mi favorita, pero he leído varias obras suyas.
    Por cierto, acabo de terminar "Delicioso", de Sherry Thomas. Jolines la tía!!! prefiero acuerdos privados, pero esta no está nada mal.
    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada aún de esta autora, a ver si me animo, con otra saga, claro :)


    besos!

    ResponderEliminar
  25. El argumento me parece algo raro, la sinopsis no me ha gustado mucho y además es una saga, no quiero empezar otra xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Más razón que un santo tienes, Bea!! ajajjajajajajajaj es que Kleypas es mucha Kleypas!! Igual lo miro a ver si lo hay en la biblio, porque ya he fichado el de amable y tirano pero no está disponible!! ajjajajajjajajajjaja asi que me haré con los dos!!!
    La verdad es que las portadas son muy sencillas y bastante bonitas ^^

    Muchas gracias por la reseña
    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo, para mi esta novela es flojita aunque preciosa como todas las de Kleypas.
    Pero la historia de Logan me gustó muuucho más :)

    Isi: Como te ha dicho Patri de 5/5 La antigua magia, Donde empiezan los sueños...Irresistible también es preciosa :) Eso libros únicos, series Las floreros o Los Hattaway pero como toda serie tiene altibajos :)

    ResponderEliminar
  28. Ifi: Es que la historia de Logan cala mucho más, dime estas últimas peleas, si es que son una maravilla! xD
    En cuanto a Sebastian que te puedo decir, de Las floreros para mi es el mejor :)

    Silvia: Menos mal que las están reeditando aunque yo no cambio mis ediciones por estas ni loca! Ya contarás que te parecen estas historias.

    Yolanda: Eso es lo malo, que Kleypas nos tiene mal acostumbradas, de lo bueno lo mejor. Y cuando baja el nivel lo notamos muchísimo! Yo de esta serie solo destaco el de mi Logan xD

    ResponderEliminar
  29. Arse: Es que para meterte en RA, tenías que empezar con una de las mejores por favor!!! :)

    Eleonor: Tienes razón, Delicioso es un tanto más flojo, Acuerdos privados como que tiene más chispa ¿verdad?-

    ResponderEliminar
  30. Me ha hecho gracia la frase esa de que un libro flojo de Lisa Kleypas es mejor que el más aclamado de otra autora jeje.
    Solo he leído una novela de la autora pero tengo muchísimas ganas de seguir con ella, de hecho tengro tres novelas en casa.
    Me ha picado la curiosidad con ese tal Logan Scott ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Gracias Dácil: La antigua magia y lo tengo apuntadísimo, porque me parece que me lo recomendasste tú en nuestras "conversaciones" sobre la autora. Si te digo que Buenas vibraciones lo intercambié, te lo crees, verdad? Casi lo hubiera regalado jeje.

    ResponderEliminar
  32. No es el libro que más me llame la atención de la autora, así que de momento paso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Nuria, se me paso contestarte :)
    De la autora yo te recomendaría que comenzaras por sus libros únicos como
    - Donde empiezan los sueños
    - Irresistible
    - La antigua magia.

    Después puedes seguir por sus series que son maravillosas también.
    Como Las floreros, Las Hattaway (es la más actual, aún se esta publicando) o La jugadores.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo desde hace años en la estantería y no me amino a leerlo y eso que el resto de la serie me gusto.
    Gracias por la crítica! Besazos,

    ResponderEliminar
  35. Una vez terminada la lectura...sí que es un poco rarito sí xDDD además justo ayer me leí Donde empiezan los sueños y aunque los dos están bien, no hay ni punto de comparación jaja

    ResponderEliminar