2 de septiembre de 2011

Amable y tirano, Johanna Lindsey


Título: Amable y Tirano.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Julio 2011.
ISBN: 978-84-9872-530-8.Serie: 3º Familia Malorys.



Desesperada por la ruptura con su prometido, Georgina Anderson decide regresar a América lo antes posible, por lo que no duda en embarcarse en el Maiden Anne, haciéndose pasar por grumete. Sin embargo, su ansiedad por ocultar su verdadera identidad se hace insoportable cuando reconoce a bordo al apuesto e irresistible James Mallory.



James Malory ocupó durante años el primer puesto en mi ranking de protagonistas masculinos. Arrollador, ingenioso, malvado, manipulador y mentiroso.....era todo un pirata.
Su estilo salvaje le hacía destacar entre la sociedad londinense como un faro. Odiaba la hipocresía de una sociedad que lo detestaba pero que invitaba a todos los eventos por su dinero e influencias familiares; también por el honor que suponía que el rebelde James Malory te concediese el honor de asistir a tu fiesta con su pelo bastante más largo de lo que dictaba la moda y su pendiente en la oreja.
Amable y tirano narra para mí la historia más memorable de la familia. Georgina y James se complementan a la perfección, son rudos, con un carácter endiablado e independientes hasta la saciedad, es por ello que sus trifulcas, peleas y relación son tan excitantes.
Si me tuviese que quedar una me quedaría con la “del anillo”, o el momento en que James conoce a todos los “Anderson”. Son escenas que solo con rememorarlas me tiemblan las comisuras y comienzo a reírme.
-¿Estás muy enojado?
-No mucho, ya no. Digamos que he sido adecuadamente recompensado por todos mis bochornos. En realidad, acabas de pagar tu pasaje y cualquier otra cosa que desees. …..
-Podrías haber esperado a la mañana para ponerte antipático otra vez, grandísimo malnacido.
-¿Perdón?
-¡Sí que harías bien en pedirlo!...
-Creo que me he expresado mal, George...
-¡Deja de llamarme así!
-Bueno todavía no me has dicho tu nombre, ¿recuerdas?
-Me llamo Georgina.
-Por Dios, te compadezco de todo corazón. Prefiero seguir llamándote George, gracias.


Quizás la novela se podría dividir en tres partes: el viaje, América y Londres. Todas y cada una son desternillantes, pero quizás mi favorita es “El viaje”, ese comienzo, ese despertar de la pasión de Georgina mientras fingía que era un muchacho, y como sacaba partido de ello James (“enseñame una pierna George”)

Y sí, como no, Fabio Lanzoni, fue uno de los elegidos para encarnar a James Malory en las portadas antiguas de cisne.


Una de las mejores novelas de Regencia que he leído nunca y que para mí se merece la máxima puntuación.





15 Comentarios:

  1. ¿Era Fabio?
    ¡Dios! Ese hombre estaba en todas :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro y creo que no me voy a olvidar de James en mucho tiempo :P A ver como sigue la saga que me esta gustando mucho.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y lo disfruté pero no comparto tu entusiasmo. A veces los personajes me parecían demasiado sobreactuados, aún así un libro bueno y una historia muy entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis favoritos de la serie, este y el de su hijo Jeremy para mi son de los mejores, me encanta James pero sobre todo me encanta que Georgiana le hhaga frente. Es una historia muy bonita con momentos muy simpáticos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, una chica a la que no le gusta que le llamen Georgina sino George, con eso ya me ha conquistado, veré a ver cómo la consigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fabio xDDDDDDDDDDDD
    Eso de George/Georgina me ha recordado a los cinco de Enyd Blyton xD
    Esta portada es mucho más bonita que la otra.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Ayns* este y el siguiente son los que más me han gustado, no sé yo que tendrán los hombres de mar...

    Ya estoy de nuevo por aquí, besiños a las dos^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo leí hace tiempo, por fin puedo decirte que lo he leído que siempre me pones libros que no conozco, jajaja.
    Un besazo!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Es que James es mucho hombre jiji. Me encanta, es uno de los personajes de esta serie que más me gusta, y en general uno de mis personajes predilectos de todas las novelas románticas ^_^ tiene un encanto peculiar, y a lo largo de la serie daba gusto volver a encontrarse con él.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Para mi es el mejor libro de la saga de los Malory. Me encanta la descripción que haces de James, y como ya no le tienes en tu rankin, pues no te preocupes que yo me encargo de el. Un besín

    ResponderEliminar
  11. Uuuhhh, me has dejado con los dientes muy largoss!! Es que me encanta este tipo de protagonistass!!!!! si si si si si, me lo apunto y este si que no se me escapaa!!!!! ^^

    Muchisisimas gracias por la reseña guapii!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  12. Al final tendré que darle una segunda oportunidad a esta saga... aiss, pero es que el primero me gustó tan poquito lo que leí... En fins, como Ali me tiene guardados el 1 y el 3º y parece que no me dejará escaquearme prometo darles otra oportunidad a esta familia.

    Un besote chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con que James es mucho James, te partes de risa con él todo el libro y el resto de la serie, cuando aparece, copa toda la atención, es un robaplanos, jajajaja. Uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento. Lo siento en el alma, pero DETESTO este libro, un hombre tan arrogante y manipulador no me resulta nada atractivo. Y odio cuando pintan a la protagonista de valiente y atrevida y es una mujer totalmente manejable, que parece que no tenga orgullo y que le falte mucho sentido común.
    Como creo que ya dije por aquí, si me leo algún libro de está saga será de los hermanos de Georgiana, que prometían, pero no creo que lo haga. Esta autora me ha decepcionado considerablemente, no solo en personajes sino también en su escritura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Otra enamorada de James Malory!!! eso sí, la imagen de la portada deja mucho que desear jaja. Menos mal que no haciamos ni caso y nos lo imaginabamos bien, bien.
    Besazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena