15 de agosto de 2011

El halcón de Monica McCarty

M888587 Título: El halcón
Autora: Monica McCarty
Editorial: Cisne
Publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 416
PVP: 9.95€
Serie: 2º La guardia de los Highlanders

Argumento:

Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad.
Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?

Valoración:

Hace unos meses os traía la reseña de “El guerrero” la primera novela de “La guardia de los highlanders”.
Como era de esperar la línea de la serie iba a ser la misma con distintos personajes al frente.
En esta ocasión tenemos a Erik, uno de los guerreros  más fieros que está al frente de ejército de Robert de Bruce.

Conocido en la guerra por ser implacable e invencible, en la vida por ser un seductor, pícaro que se jacta que ninguna mujer ha echo temblar los cimientos de su corazón.
En una terrible emboscada Erik rescata del mar a un joven sin sospechar siquiera quien es y es ahí donde comenzará la verdadera aventura de su vida.

Ellie ha pasado la mayor parte de su vida recluida en el castillo de su padre, haciendo de niñera de sus sobrinos y el papel de señora del castillo.
No sabe lo que pasa tras los muros y desde luego desconoce el placer del coqueteo y la seducción.

La joven no es el prototipo de mujer que le gusta al guerrero, hawk_276sosa, falta de atractivo y atributos escasos piensa que su corazón una vez más no sufrirá.
Poco a poco se dará cuenta que es ella el peligro más grande que jamás ha existido en su vida.

Tras tantas novelas leídas de la autora es evidente que tiene un patrón muy marcado y este no se destaca por su originalidad. Los argumentos suelen ser idénticos y en esta ocasión más que nunca ha caído en muchos tópicos.

Aunque como siempre me ha resultado muy entretenida, gracias a las luchas entre clanes y los complots entre reyes si puedo decir que El halcón es hasta el momento su novela más floja.

Quizás porque no hay sorpresas ni en los personajes ni en la trama. Se sabe como se va a desarrollar toda y eso en  cuatrocientas y pico páginas puede llegar a saturar en algún momento.
 Otra cosa que no me gustó es que los personajes de  “El guerrero” no aparezcan, es algo que nunca entiendo en las series.

Pero como he dicho es una novela entretenida y tierna que nos mostrará que las apariencias engañan y el amor te encontrará donde menos te lo esperes.

3.5_thumb

15 Comentarios:

  1. Yo lo empecé pero al final lo dejé por la mitad, como dices tu, tiene un patrón y por desgracia a mi casi todos sus libros me parecen iguale,s tiene alguno bueno que destaca un poco más, pero siempre es más de lo mismo y ha terminado por aburrirme.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buf, mejor leo el primero y el resto los evito si son prácticamente iguales... ¬¬

    un beso guapas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Joo, pues la verdad es que tipo de novelas me gusta mcuho pero tu reseña me quitado un poco las ganas de leerlo. :(
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)
    Besiss

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído ninguno de sus libros (ahora no estoy segura xD). Pero si dices que este es el más flojo.. mejor empiezo por otro :P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de no ser de las que mas te ha gustado me llama la atención, aunque no creo que por ahora me haga con ella, mas que nada porque me quedan muchas grandes sagas de romántica por leer, es lo que tiene haber empezado con este genero hace tan poco tiempo. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. No sé, no parece una mala historia. Quizás más adelante pese a que no sea demasiado original ni haya sorpresas.

    Besotes ^^

    P.D. Ya os leeré a la vuelta, que esta semana voy a estar desconectada.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero tengo apuntada la primera de la serie "El guerrero·, dependiendo de lo mucho o poco que me guste continuaré con las demás. un beso

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer el primeroo!!! que todavía me acuerdo de la reseña que hicisteee ^^ ajajajjajajajajaj
    pero este no sé yo si lo leeré, dependiendo del primeroo!!
    gracias por la reseña guapiii!!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, acabo de empezar con la romántica adulta y tengo una estantería llena de ellos (mi madre, la gran aficionada xD).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, quiero leer el primero!! Pero el resto... no sé, me gustan las series que se centran en lo mismo pero son diferentes.
    Pero si dices que son casi iguales...
    No sé, pero el primero no me lo pierdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que es recomendable de esta autora? Quiero leer algo de escoceses pero es que despues de haber leido "los grandes", no encuentro otros libros que me gusten, pense en ella porque tiene muchos y aunq sean muy parecidos entre si, supongo que alguno destacara. cuales son realmente recomendables???

    ResponderEliminar
  12. Chicas, las novelas dentro de la temática de highlanders no pueden ser demasiado innovadoras, es como la regencia, lo que hay hay.
    Esa es la pena, pero fuera de ello son muy bonitas las de esta autora.

    @Naguoky: De la autora yo te recomendaría el primero de esta serie "El guerrero" y "El secreto del highlander" es preciosa!

    La verdad que las grandes como las de Karen Marie Moning y Julie Garwood son imposibles de superar :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la crítica!
    Todavía tengo pendiente de leer el primero.

    ResponderEliminar
  14. No he leído a esta autora, espero poder hacerlo en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé, no termina de convencerme lo que dices, creo que de momento paso.

    Un beso

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena