20 de agosto de 2011

El acompañante de Evangeline Collins

Título: El acompañante
Autora: Evangeline Collins
Editorial: Esencia
Publicación: Julio 2011
PVP: 18€ 
Serie: 1º Los placeres del pecado

Argumento:

Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.

Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Valoración:

Cada mes las editoriales dedicadas al género romántico nos soprenden acercándonos autoras del todo desconocidas al panorama Español.

Los reparos a la hora de apostar como lectora por una autora nueva siempre están ahí, pero al mismo tiempo la curiosidad me puede.

Lo primero que puedo destacar después de su lectura es que "El acompañante" es una novela original que se desmarca completamente de las típicas historias emplazadas en la regencia.
Si bien estamos acostumbradas a que duques, condes  y demás lores contraten a mujeres de vida alegre o pasen sus días en clubs nocturnos  eso no pasa con las damas.

Solo ha habido una ocasión que me he encontrado en esa situación y fue con "Irresistible" de Lisa Kleypas, donde su protagonista cansada de esperar decidió contratar a un hombre para celebrar su cumpleaños.

Bella es una mujer joven y sumamente apasionada. Sin embargo por un error del pasado se ve obligada a casarse con un hombre que la repudia y la abandona en su casa de campo. Lleva cinco años sola, aislada y su personalidad se va mermando poco a poco convirtiendose en una mujer triste y sin ilusión. 
Es por ello que su prima decide contratar a un gigoló para que vuelva a ser la mujer apasionada de antaño, aunque sea por dos semanas.

Aunque los reparos de Bella en un primer momento son enormes poco a poco y debido a la estudiada seducción de Gideon va dejando a un lado a la mujer que se ha convertido para volver a ser la Bella alegre, fresca y deseosa de amar y ser amada.

Veremos también un cambio en Gideon, un hombre acostumbrado a estar con mujeres y que en un comienzo solo ve a Bella como una clienta más. Poco a poco irán surgiendo sentimientos y se dará cuenta con espanto que no le va a ser fácil olvidarse de ella.

La novela es preciosa, como ya imaginaréis la mayor parte de la misma se basa en los encuentros entre nuestra pareja principal pero no solo eso. En medio de esta relación comprenderemos porque Bella se vió abocada a un matrimonio sin amor y porqué sus hermanos no la quieren ver.

Del mismo modo sabremos que llevo a Gideon a convertirse en un acompañante cuando lo único que ha deseado en su vida es tener una casa y una familia.

La relación de amor es complicada, el es un gigoló que no puede aspirar a más y ella esta casada con un hombre muy influyente. A medida que vas leyendo la novela no sabes por donde va a salir la autora para conseguir que esta relación llegue a buen puerto.

Creo sinceramente que "El acompañante" es una de las mejores novelas que he leído este año, sobre todo, como ya dije, por su originalidad, pasión y ternura.
Me ha encantado el estilo de Evangeline Collins, fresco, ágil y lleno de magia.

Espero sinceramente que se siga publicando la serie, "Los placeres del pecado" que me imagino que tirarán hacia los hermanos de Bella, que aunque salieran muy poco prometen muchísimo.

No me queda más que recomendar encarecidamente a todas las amantes del género que no os perdais esta novela.




28 comentarios:

  1. Jo, ya tenía esta novela en mi lista tras otra reseña que leí, pero por si me había quedado algún resquicio de duda tú lo acabas de disipar del todo *__* Me haré con él, ya lo creo que sí, además la novedad de la trama será realmente bien recibida ^_^

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, y la verdad que apenas he tocado el género romántico en estado puro. Pero cada vez me llama más al ver vuestras reseñas!

    Gracias por esta, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de portada. Me ha gustado tu apreciación, por lo que parece te ha encantado la novela y resultas muy convincente ;o)
    Yo creo que la premisa de "acompañantes masculinos" siempre funciona bien XD
    A mí me da igual si son autoras desconocidas, no tanto si son primerizas. Descubrir a un autor del que no has leído nada es uno de los mayores placeres.
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, a mi me encantó, es una historia original y no lo que esperas de un libro con ese argumento, pero para mi lo mejor del libro es Gideon, hubo momentos en los que Bella se me hizo un poco infantil, pero la historia en conjunto hacen una lectura maravillosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me intriga ese Gideon y el final del libro... por el sello de la editorial, espero que no tarde en llegar a mi país.
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  6. OMG se ve tan interesante, debo decir que la portada es preciosa, y la forma en que reseñaste me han dado muchas ganas de leerlo:D
    Muy buena reseña, Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, veo que has vuelto a dejar la cabecera anterior, a mí me encanta esta tal y como es, es preciosa.

    Pues no he leído este libro, pero me gusta mucho la portada y ese tono naranja...¿porqué será? XDD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. @Silvia: Recomendadísima guapa! Mira que en la regencia es dificil ser original sin cargarte la época pero Collins lo logra.

    @Babel: Estoy contigo, el problema es que está saliendo mucha cantidad y a veces la calidad no va a la par.

    @Ana: A mi Bella no me pareció infantil en ningún momento. Su situación era muy difícil y por todos los lados ella era la única perjudicada. En alguna parte si se volvió un poco obsesiva con Gideon pero para mi era lógico :)

    ResponderEliminar
  9. @Mel B*: Espero que puedas leer la novela prontito, que vale la pena.

    @Zerlina: No entiendo que dices de la cabecera, no la hemos cambiado. El diseño se cambio en el aniversario en Febrero :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. T___T Mi bolsillo te odia, en serio xDDD Cada vez que haces una reseña de estas tengo que leerlo sí o sí :P

    ResponderEliminar
  11. O vaya! suena tan bien!, y como todas sus cinco estrellas resultan ser joyitas me lo anoto si o si.

    Que curiosos los protagonistas, sobre todo en el género, me encanta descubrir otros detalles de la regencia. Muchas gracias por la recomendación guapa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. que bueno se ve el librito! me lo anoto!

    ResponderEliminar
  13. excelente reseña! me ha llamado muucho!

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, pero ahora estoy descansando del género histórico xD.
    Pero me han entrado ganas de empezarlo ya, me gusta que sea algo original y no caiga siempre en lo mismo :)

    un beso guapas!
    Patri

    ResponderEliminar
  15. Precisamente estoy con esta novela ahora mismo, y aunque llevo poquito me está encantando. Espero que termine por gustarme tanto como a ti ^_^ (eso si, la portada me mata...)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. Me lo voy a apuntar por si lo veo por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Puede que me apunte a leerlo ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Con la buena reseña que has hecho, no puedo dejar este libro fuera de mi lista de pendientes. A ver si hay suerte y logro pillarlo de la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Con tan alta puntuación no puedo dejar el libro escapar, y para cambiar un poco de género seguro que lo busco.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Ya les comenté el otro día que me lo había apuntado y esta reseña no hace más que acentuar mis ganas y, además, me alegro no haberme equivocado con él. A ver si para la vuelta de las vacaciones empieza a acumular polvo en mi estantería xD

    ResponderEliminar
  21. Desde luego tiene una pintaza que no veas.... Esto de llegar de vacaciones y apuntar tropocientas compras nuevas no me mola un pelo eh :P!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena crítica y que pinta tiene el libro! ¡LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  23. Mmm, es que es lo que dices, apostar por autores nuevos, pero bueno, le daremos una oportunidad cuando vaya mejor económicamente.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Y yo tambien lo quiero!!! Soy una fanático de este genero literario, incluso estoy ahora mismo escribiendo una novela histórica en mi blog.

    Lo más fantastico de todo esto, es que siempre aparece un nuevo libro del genero romantico que leer. Pero los que mas adoro son los de epoca.

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe donde puedo descargarme el libro???
    Gracias

    Marta

    ResponderEliminar
  26. Ostras, me has tentado. Después de esta reseña habrá que buscarlo y probar suerte :) Gracias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Vale, me lo apunto porque he quedado totalmente convencida de que ha de ser mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Aisss, mí querer!!! A ver si el lunes que ya por fin soy libre me lo adjudico de una vez. ¡Menuda pinta tiene este libro! Llevo babeando por él desde que supe de qué iba la historia... Yo me leí el principio de Irresistible de Kleypas (solo el principio! XD) y también me acordé de ella al leer la sinopsis de este libro. Es un tema que me llama mucho porque nunca he leído nada de este estilo *___*

    Un besote chicas!!

    ResponderEliminar