10 de julio de 2011

El fuego envuelve tú nombre de Lydia Leyte

port_garnde_el_fuegoTítulo: El fuego envuelve tú nombre
Autora: Lydia Leyte
Editorial: La máquina china
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 400
PVP: 12.50€


Argumento:
Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.
En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.
Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.
A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden.
Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.
Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.

Valoración:

Como sabemos en la RA predominan las mujeres perfectas, delgadas, guapas, maravillosas…Aunque cada vez son más donde las autoras se lanzan a retratarnos unas protagonistas “normales” con curvas, rellenitas…

Este es el caso de “El fuego envuelve tú nombre”, la autora nos presenta a Amanda una mujer bajita, rellenita  que siempre ha tenido una baja autoestima a causa de los comentarios que su cuerpo suscita en los hombres y por tener dos hermanas rubias y maravillosas que casi parecen modelos.

El primer encuentro con Rafael no podría haber sido peor…un día malo, un momento patoso. Amanda cae literalmente encima del hombre después de tirarle la maleta prácticamente encima lo que suscita un comentario desafortunado (de su cuerpo) por parte de él.

Como veis la relación no puede comenzar peor. Rafael con sus comentarios ha llegado a la parte más sensible de la autoestima de Amanda así que esta decide no volver a cruzarse con él. Como imaginareis él es un empresario atractivo, sexy, el hombre que toda mujer desearía…

Viviendo en el mismo edificio y  condenados a cruzarse Rafael comienza a ver en Amanda una mujer diferente. Directa, deslenguada, una mujer que lo rechaza, que supone un reto en su vida y una mujer a la que no puede quitarse de la cabeza aunque quiera.

La novela transcurre entre la falta de seguridad de Amanda, no creerse que un hombre como Rafael pueda estar sinceramente interesada en ella y la aceptación de sus sentimientos por parte de él, un hombre acostumbrado a las conquistas de una noche, que no está acostumbrado a que una mujer quiera de él solo una noche, que no quiera cazarlo.

El libro está bastante bien para ser la primera de la autora. Engancha, tiene diálogos muy ingeniosos, sobre todo por parte de Amanda.
La relación entre ellos es preciosa y podemos descubrir que las apariencias no lo son todo

Sin embargo creo que cae en un tópico demasiado grande.  Y me explico.
Amanda como he dicho es una mujer rellenita, baja, Rafael siempre ha estado con mujeres esculturales. En un primer momento demuestra su rechazo hacia ella sin embargo cuando su interés en ella aumenta pasa de ser una mujer gordita a ser una mujer con curvas…Va a ser que no, tu enamórate  si quieres, mira a tu mujer con otros ojos, como debe ser, pero no nos hagas creer a los lectores que en realidad ella no tiene esos kilos de más…

Esto es algo en lo que suelen caer las autoras de RA y es que aunque se intenté hacer una novela más “realista” al final volvemos a tener a la protagonista perfecta.

Esa es una de las pegas y la otra es más de redacción o narración…Creo que hay un exceso de repeticiones con el nombre del protagonista. La autora tiene una mala manía y es empezar muchos párrafos poniendo Rafael Herrera, y si bien en el comienzo de la novela es lógico porque no conocemos a los personajes, ya a mitad y final de la historia no le veo ningún sentido a repetir una y otra vez su apellido.

A parte de ello tendremos una historia de amor secundaria del mejor amigo de nuestro protagonista. Y una trama  alternativa sobre los líos de empresa.

Resumiendo, creo que “El fuego envuelve tú nombre” ha sido un buen debut de Lydia Leyte, tiene todos los ingredientes para ser una novela con la que pasar un rato maravilloso. Yo me la leí de un plumazo y tanto los protagonistas como sus secundarios me encantaron. La pega son esos fallos que he comentado y que han hecho que no disfrutara de la novela todo como cabía esperar.



16 Comentarios:

  1. Está en mi lista de pendientes. Me gusta eso de romper con el perfil de los típicos protagonistas, ya era hora.

    ¡Gracias por la reseña!
    Buen fin de semana chicas (o lo que queda jeje).
    Patri

    ResponderEliminar
  2. hola^^ pues tienes toda la razón en eso de que casi siempre ponen protagonistas "perfectas" :P
    voy a mirar este libro porque me despierta curiosidad eso de tener una protagonista normal y corriente jajaja aunque claro si luego vuelve a verla perfecta.. quizás es porque cuando uno se enamora lo feo se vuelve hermoso^^ XD!! jjajaja
    y eso de que empiezan siempre con los nombres del protagonista no me hace mucho tilín pero los diálogos ingeniosos me gustan mucho en una lectura así que le ehcaré un vistazo a este libro :)!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  3. Pues por tu crítica es una novela a tener en cuenta. En realidad tengo que ponerme al día con todas las nuevas escritoras españolas que están saliendo al mercado pero si no lo he hecho todavía es por la larga lista de pendientes que tengo aún. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pitan y eso de que la protagonistas sea mucho más real me ha gustado :)
    Aunque eso de rellenita a tener curvas... que se aclare xD
    Lo de los diálogos me gusta :P
    Parece entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero veo genial que la prota sea más "real" por así decirlo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo que a tí con lo de las curvas... He leído pocos libros con protagonistas gordas, y nunca están gordas, tienen "curvas"
    Y también lo hacen después del embarazo. Aunque la mujer parezca una ballena desinflada, tiene "curvas" xD
    Pero bueno, este parece un buen libro, a ver si lo leo ;)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm Este libro si que me ha gustado.. La historia se ve increíble, y el titulo esta original(:
    Buena recomendación
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas podría decirme donde puedo conseguir este libro,aqui me es imposible conseguirlo,muchas gracias

      Eliminar
  8. Pues no había visto este libro pero tiene muy buena pinta, voy a tener que echarle un vistazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, la verdad... me recuerda un poco a Mariam Keyes... no sé, por lo menos en el hecho de que nos pinta a personajes reales, y un poco la situación y esas cosas... tendré que ecahrle un vistazo

    Un beso a las dos, guapisimas

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero por la reseña veo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo de "chica rellenita pesca a hombre guapísimo" acabará siendo otro tópico de la novela romántica. Ahora se ve que a todas les ha dado por poner protas así...
    Pero yo me pregunto: ¿cuándo llegará el día en el que el feo sea él? es que un hombre rellenito no puede ser el prota de una novela? ¿por qué los hombres siempre tienen que ser mega esculturales, si en la realidad los que tenemos a nuestro alcance son seres normales de esta Tierra?
    como lectora de novela romántica, detesto que se haga tanto énfasis en las descripciones físicas. No se supone que es la historia lo que cuenta, y no si el tío tiene el traserito duro o no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lydia Leite es un amor de persona. Alguien super entrañable, así que su novela es exactamente igual que ella. Maravillosa.


    Besitos niñas

    ResponderEliminar
  13. Hola, nunca había visitado tu blog pero en agradecimiento por todos los buenos comentarios que me has dejado la última semana he pasado por aca y he de decir que está precioso.
    En relación a este libro, ciertamente me ha llamado la atención que la protagonista no sea la típica perfecta mujer, lastima que como tu dices al final si deja de ser la mujer corriente de la vida real para convertirse en la modelo de las novelas románticas.
    De igual forma me llama la atención el libro,lo recomendaré en mi blog!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucho tiempo queriendo comprar el libro y no puedo, sabes si es por algún problema de nacionalidad? soy de México u.u

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo quiero digital y no lo encuentro por ningún lado 😔😔😔 ayuda chicas no tampoco lo encuentro online

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena