4 de julio de 2011

El baile de los secretos de Jesús Cañadas

155_imgTítulo: El baile de los secretos
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Ajec  
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 304
PVP: 17.95€

Argumento:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

 
Valoración:
 
No soy una lectora de fantasía  habitual aunque se que es un género que me podría encantar si me pusiera en serio a ello.
Cuando nos escribió la editorial para ofrecernos la novela a pesar de que nos llamó mucho la atención decidimos no leerla ya que en Pasajes solo reseñamos Romántica Adulta. Sin embargo nos dijeron ellos mismos que El baile de los secretos es una historia de desamor, ya no teníamos ningún motivo por el que no leerla.
 
En primer lugar tengo que destacar el Prólogo, escrito por Rafael Martín nos cuenta como dio él con esta historia. En un bar, en un tablón de anuncios, que forma más curiosa y original de dar a conocer tú obra. Esas primeras páginas te dejan con unas ganas inmensas de devorar la novela.
 
Cartel8_David NavarroJesús Cañadas nos mete desde las primeras páginas en el mundo que ha creado, en la ciudad de Mandressla. Una historia donde, para mí, el protagonista es el amor. Como bien dice el argumento el comienzo de todo lo tiene un relojero que le ha dado por parar el tiempo, para recuperarlo, para lograr que la ciudad siga viva tienen que encontrar el último engranaje, el último reloj y destruirlo.
 
Es entonces cuando aparecen unos extraños seres, nadie los conoce pero son su 
única oportunidad para salir a flote.
 
Si hay algo que destaca desde las primeras páginas es la desbordante imaginación del autor, gracias  a la que puede crear dos mundos originales y absorbentes. Se nota que es un hombre con talento y si algo es innegable es su buenísima calidad literaria. Algo que me ha sorprendido gratamente en un autor novel.
 
Me ha gustado muchísimo, pese a como he dicho, no ser lectora habitual del género. Pero no puedo dejar de decir dos cosas que me han fallado en este libo y que quizás me han dificultado su lectura.
 
Por un lado creo que hacia falta un glosario. Los entendidos en fantasía sabrán más que yo hablar de este tema pero en mi humilde opinión cuando nos encontramos ante un mundo inventado, como es lógico aparecen palabras, expresiones también inventada  y yo personalmente he echado en falta  dicho glosario.
 
Mi segunda pega es que el comienzo de la historia es un poco lio.  (El problema es que no puedo explicar porqué ya que spoilearia la novela), siendo críptica diré que me ha faltado que el autor explicara mejor a los  personajes para tenerlos claros y frescos en la mente a la hora de la lectura. En un libro con tantos personajes me ha costado quedarme con ellos hasta bien avanzada la novela.
 
Expuesto ya todas las partes y salvo estás últimas pegas si puedo decir que he disfrutado, he pasado unos momentos muy entretenidos. Yo que adoro el miedo y el terror me lo he pasado en grande con el libro, llega a ponerte los pelos de punta.

 El baile de los secretos es una novela de fantasía pero sobre todo nos habla del amor, del desamor. De las relaciones atormentadas, basadas en la obsesión. Del dolor, la traición y al desesperanza. Pero también es una historia que nos habla de la esperanza y de una luz al final del túnel.
 
No me queda más que felicitar al autor por su obra y esperar que publique algo muy pronto.

 

29 Comentarios:

  1. He leído de todo, pero de fantasía... nops xD.
    ¡Aunque nunca es tarde para empezar!

    Gracias por la reseña y éxitos para el autor!

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la mitad de la novela y pienso un poco como tú, desde un principio le falta concretar más. En algunas ocasiones pasa del presente al pasado, creando un poco de confusión.
    Lo que me gusta de este autor es su estilo narrativo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye este libro tiene buena pinta, con los monstruos y lo de robar el tiempo, me llama mucho el tema.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado demasiado en este libro pero tras leer tu reseña me quedo con ganas de leerlo, por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que guay. Llevo bastante tiempo detrás de este libro para leerlo, está en mi wishlist desde que vi su preciosa portada y leí su sinopsis. Me atrae mucho y más ahora después de vuestra reseña. A ver si puedo hacerme con él :) besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo curiosidad por este libro, aunque todavía no me he decidido con él. Igual me acabo animando, que no pinta mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué editorial?

    Sonambulo.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todoa la información recibida sobre el libro no tenía muy claro de que iba, pero ahora ya me hago una idea.
    Y me ha llamado la atención. A pesar d ecomo dices tenga terror y tal (género que no he leído nunca o al menos yo n considero que haya leído) tiene un aspecto de ser muy original :)
    Tal vez lo lea algún día^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    PD: @Anónimo: Es de la editorial Grupo Ajec.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias, Dácil! Y gracias a todos por vuestras opiniones. Como ya he comentado en alguna otra reseña, son muy valiosas para que un autor novel vaya aprendiendo. Uno tiene que escribir lo que le gusta, pero también saber llegar al lector, qué coño.

    La(s) siguiente(s) novela(s) :) serán menos liosas, prometido. ¡Gracias de nuevo y un abrazo enorme.

    J.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, aunque no se trata de una prioridad ^^ Parece que está chulo pero no sé... no me termina de gustar...
    :P

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero creo que ahora lo tendré en cuenta porque se ve chulo ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro aunque tiene buena pinta y a mi lo fantástico me llama mucho la atención :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja no me puedo creer que hayamos publicado la reseña el mismo día!!! La verdad es que opino como tu, y creo que tiene pasajes bastante currados, como el de los niños o las estatuas.

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  14. Ya le tení echado el ojo, pero veo que te ha gustado, excepto en lo de los personajes. Creo que terminaré leyéndolo ^^ (¿es mi imaginación o cada vez los libros son mas caros? 18€ por diosss xDD)

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  15. Me suena el libro pero no recordaba de que iba ni nada. A mi me suelen gustar los libros de fantasía así que creo que lo disfrutaría.
    Leer la reseña me ha dado ganas de leerlo :D

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en toda la valoración del libro. Le falta la descripción de los personajes, eso para mí es muy importante. Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias! ya me intereso, un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues no tiene mala pinta.
    Tienes razón con lo del glosario (yo no puedo opinar con este libro, ya que no lo leí) pero cuando te estas "iniciando" en la novela de fantasía, tienes que tener el Google abierto para buscar qué seres aparecen ya que no te los describen muy bien. En la mayoría de los libro se piensan que ya sabes todo.

    ResponderEliminar
  19. Ainss, pues la verdad es que conocía este libro, pero ya de primeras la portada me da un yuyu que no veas!!! ajajajjajaja y no sé, no acaba de convencerme!!!!
    Aunque igual me lo pienso y me lo pillo para leerlo por la mñn (porque con lo caguica que soy como para leerlo por la noche xD)
    Gracias por la reseña guapii!!!!!!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  20. No me atraía en un primer momento, pero con tu reseña me has dejado con la duda. Parece entretenido. Habrá que echarle un ojito y a ver si termino de decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Al principio no me gustaba nada sobre todo por la trama pero ahora no se creo que puede estar bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si no eres lectora del género y te ha gustado ya es un indicio :-)

    Siempre me ha llamado la atención el libro que lo llevo viendo por blogs tiempo atrás pero estoy bastante pelada de pasta así que... ):

    ResponderEliminar
  23. oh, que pintaza tiene este libro! gracias chicas :O

    ResponderEliminar
  24. genial chicas! que bueno que te gusto linda! un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues me alegro que esté tan bien. Esperaba algo peor pero parece un buen estreno para el autor. Yo al final por falta de tiempo lo dejaré para más adelante (y a ser posible de día porque soy una miedosa) pero tu primo se encargará de la reseña y ya veremos cómo se nos porta :P

    ResponderEliminar
  26. No sabía nada de este libro, a mi la fantasía me encanta, así que si encima tiene amor y desamor, por supuesto va a mi lista.
    Aunque creo que lo tendré que pedir por internet porque no me suena la editorial y a mi ciudad solo vienen unos pocos...
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ya había leído otra reseña de este libro en la que justo decían que aunque la historia es buena, quizá hace falta un poco más de descripción de los personajes en los personajes (jajajaja... yo me entiendo) para entender mejor...
    Aún así, le sigo teniendo muchas ganas. Sobre todo, porque yo si leo mucha fantasía y es un género que me encanta...
    Saludos chicas!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía! ¡que invasión de libros paranormales! menos mal que no me gustan ¡cuanto dinerito me ahorro! jajajaja.
    Gracias por la crítica! Besazos,

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja, Dácil, pues qué bien, jajajajaja, ¿ves? poco a poco vamos acercando posiciones xDDD, aunque el día que nos vimos ya comprobamos que coincidíamos con esta novela. Es una pena que haya sido un poco liante, porque el autor es buenísimo. Si en la próxima historia pone las cosas más fáciles a los lectores, con ese talento y esa imaginación puede escribir un bombazo.

    ¡Un beso, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena