19 de julio de 2011

Asedio al corazón, Pilar Cabero.


Título: Asedio al corazón.
Autora: Pilar Cabero.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Mayo 2011.ISBN: 978-84-666-4655-0.


San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.
Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.
El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.
Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.
Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.










Camila es curandera con todo lo que ello implica, así que cuando recibe la información de que soldados franceses, los mismos que han asediado su amada comarca San Sebastian y que tanto daño han hecho a su gente, se encuentran heridos, sabe que ha de ir en su ayuda, pese al recelo que eso despierte en sus vecinos y amigos.
Aunque no heredase el don de su padre, es una magnífica comadrona, enfermera y curandera, es por eso mismo que tras ayudar en la operación del joven soldado Pierre, hermano del Capitán Armand, que este último le pide que por favor les de cobijo en su casa para que pueda atender y salvar a su hermano. Pese al decoro y las normas sociales, al final gana el corazón y Camila decide albergar en su hogar al pobre Pierre y a su dominante y peligroso hermano.


Asedio al corazón es mucho más que una historia de amor. Es una novela llena de historia, de amor hacia la patria, pero sobre todo hacía las personas, vecinos, amigos e incluso enemigos.
  
No será una historia rápida, si no que se irá tejiendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Habrán numerosos personajes, todos importantes e indispensables. Me han gustado especialmente Pierre y Julieta y su historia romántica y de superación; Juana por su sabiduría, siempre en un segundo plano, pero sin perderse un solo detalle, Rodrigo, la suegra, o el general... Todos secundarios pero muy importantes para el desarrollo de la trama.

Si hay un detalle que caracteriza a Pilar Cabero, o por lo menos lo hace en las dos novelas que he leído de ella, es el gran trabajo de documentación que realiza antes de escribir cada una de sus historias. Es refrescante encontrar novelas románticas que versen sobre nuestra historia, nuestro país, nuestras guerras y batallas, pero lamentablemente muchas veces los autores se centran en escribir sobre otros lugares, quizás de más renombre o fama o que por lo menos prometen generar mayores ventas.

Tengo que confesar que adoro ahondar en la historia e indagar en nuestro pasado, y quizás es por ello que disfruto tanto con las novelas de esta autora. No son novelas románticas al uso, aunque Asedio al corazón es mucho más tierna, que A través del tiempo, que yo he catalogado siempre como una novela de aventuras y acción. Lo que queda claro al terminar sus historias es que son adictivas y pese al gran número de detalles y aportaciones históricas, atrapan, debido al carisma de sus personajes, a sus matices y al humor sencillo y locuaz que se oculta tras cada página.

Asedio al corazón, es una novela que nos adentra en un amor lento y profundo, que no nace inmediatamente sino que va fraguándose en medio de una batalla. Una pasión que crece día a día mientras nuestros protagonistas van conociéndoselo mejor, descubriéndose, respetándose y queriéndose. Una aventura que no será fácil, ni rápida, pero que cuando terminé nos habrá dejado satisfechos y con una sonrisa bobalicona en los labios.


24 Comentarios:

  1. No conocía el libro (para variar xD) pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Además, si se nota que se ha documentado seguro que el trasfondo de la historia está genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... Ya he dicho que lo quiero???

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo quierooooooooooo!! Pilar escribe genial. Me encanta. Humm... caerá, el libro caerá.

    ResponderEliminar
  4. No me leí nada de esta autora y eso que todos sus libros me llaman la atención, este sobre todo, puede que me anime a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de ella, pero desde que vi esa portada tengo ganas de leerlo ^^
    A ver si cae pronto, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal. No he leído ninguna obra de la autora todavía. La historia de éste promete, además la portada me llama la atención.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene este libro! No lo conocía y a la autora tampoco. Y por lo que veo, voy a tener que buscar cositas de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé, a mí en a través del tiempo no me terminó de convencer, vamos, se dejaba leer, pero no me dejó con ganas de leerme más de ella. Aunque ese libro lo leí a la vez que el del medallón de los Lancaster y era infinitamente mejor el de a través del tiempo, por lo menos Pilar Cabrero no se centra en una saga (porque el otro día vi la 2º parte de el medallón de los Lancaster ¬¬). Y a ver si lo termino, porque me quedan 100 páginas para terminármelo y poder hablar en condiciones de que me he leído uno de sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo acabo de descubrir a la autora con "A través del tiempo" y aunque aún no la he terminado me gusta mucho su forma de escribir, creo que lo hace muy bien y la historia es muy interesante, así que creo que seguiré leyendo libros suyos y tu crítica ha hecho que s eme pongan los dientes largos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisisimo este libro, la verdad y como no conocía a la autora no me lo compré porque primero quería leer alguna reseña!! y la verdad es que pinta muy pero que muy bien, asi que me lo apuntooo ^_^

    Muchas gracias por la reseña guapii!!!!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña, como tú dices, a mí también me gusta que haya libros históricos ambientados en nuestro país y si están bien documentados, merecen mucho la pena. Me apunto el libro y a la autora, a ver si tengo oportunidad de leerla. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  12. Al 100% de acuerdo contigo Bea. Las novelas de Pilar tienen un algo muy especial, y aunque esta se me hizo un poquito más lenta que sus otras novelas me encantó igualmente. Estoy ansiosa de leer más de ella (sobre todo la historia del amigo de Armand jiji).
    El gran trabajo de investigación y lo detallista que es P. Cabero contribuye mucho a que la novela sea tan fantástica.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leer novelas con lugares conocidos, se me hacen más creíbles. Este hace tiempo que me llama la atención y espero algun día hacer con él. :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, es una novela muy recomendable. Estoy deseando ponerme al día con los anteriores libros de Pilar.

    Me alegro que te haya gustado :D
    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  15. hola mis lindas¡¡¡¡este libro ya me habia llamado la atencion pero vuestra reseña lo confirma,sobre todo me gusta que haya dos personajes masculinos ^^uno con fuerte caracter que puede dar mucho juego y el otro mas tranquilo,me encanta que las novelas esten bien documentadas;)eso es una gran punto a su favor;)un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Por ahora no es un libro que me llame la atención pero quien sabe mas adelante quizás lo lea.. es que ahora estoy empezando y son muchos los que quiero xD poco a poco iré teniendo mas libro de Romantica.. poco a poco ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora, pero este libro particularmente no me atrae mucho, pero si que me llama la atención que la historia de amor transcurra de manera lenta y a su tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta reseña. Creo que la historia me gustaría mucho porque me parece muy bonita y me suele gustar que las cosas pasen lentamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído nada de Pilar Cabero y el caso es que siento curiosidad porque casi todas las reseñas que he visto han sido buenas...

    Tiempo, tiempo, tiempo... es lo que me falta.

    Besos, chicas.

    ResponderEliminar
  20. No me había fijado en el libro aunque tampoco me llama mucho la atención. Eso sí, que la autora se documente siempre se nota a la hora de leer, y es algo de agradecer siempre :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias por esta preciosa reseña, Beatriz!
    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado y que sepas valorar el trabajo de documentación.
    Me gusta ambientar lo mejor posible cada historia. Intentar que parezca que estás ahí, paseando por las calles del San Sebastián del siglo XVIII.
    Con tu permiso, voy corriendo a subir el enlace en mi blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Esta lecutra la tengo pendiente, que pronto lo devorare que tiene una pinta increible, y ahora con tu reseña mas ganas le tengo... no se si aguantare muchos libros mas...
    Un besito wapa y me ha encantado la reseña.
    Muuuks!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que me pasa al contrario que a ti, cuanto más cerca de casa transcurra la historia, más me cuesta meterme en ella. Para mí es un verdadero bache pero bueno, me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  24. Vale, me fio de tu reseña. Se vendrá en el próximo pedido de Círculo de Lectores =)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena