24 de junio de 2011

L'auberge. Un hostal en los Pirineos de Julia Stagg

9788499182834Título: L'auberge. Un hostal en los Pirineos
Autora: Julia Stagg
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 6 de Junio 2011
Número de páginas: 272
PVP: 17€
Leer primer capítulo

Argumento:
El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.
El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Valoración:

Orgullo6¿Habéis leído Un año en la Provenza o Chocolat? El dossier de prensa de esta novela la sitúa en el marco de ambas, para que os vayáis haciendo una idea.

Un hostal en los Pirineos me ha recordado a una de estas alocadas películas francesas donde todo está lleno de complots y “zancadillas” entre sus personajes pero de una manera divertida y original.

Como dice el argumento Un hostal en Los Pirineos nos cuenta la historia de un matrimonio inglés que se enamora de dicho hostal durante unas vacaciones y lo compran con la ilusión de comenzar una nueva vida allí y cumplir un sueño. Sin embargo el alcalde lo quiere para su cuñado así que comienza a tejer un plan para poder quitárselo.

Durante la novela iremos conociendo la historia personal de cada uno de los personajes, El alcalde, el teniente, la dueña del colmado, la cartera, la vecina que no sabe cocinar…todos y cada uno son protagonistas y parte activa de la historia. En ella descubriremos que los malos no son tan malos.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y sobre todo las sorpresas y giros que nos va presentando la trama y sus personajes. Una maravilla.


Si tengo que definir esta novela diría que es una historia entrañable, tierna, entretenida y sobre todo divertida.

4_thumb


Lamentablemente a mí no me ha maravillado tanto la historia como a mi compañera Dácil, no sé si por la narración de la autora, la enorme variedad de personajes, que no llegué a distinguir casi hasta el final, o porque este tipo de género sentimental no es lo mío, y como no he leído Chocolat, ni las otras novelas que se catalogan dentro de este estilo, no puedo hacer la reseña con objetividad.

No pude disfrutar la novela, ya que no logré engancharme. Tuve que hacer varios descansos a lo largo de la lectura, y al volver a coger la novela tardaba mucho en volver a entrar en situación, no me sentía participe de ella, ni siquiera un observador. Me encontraba completamente fuera de la trama

Uno de los puntos que lograron divertirme fueron la variedad de alusiones veladas, o mejor dicho acusaciones directas al desastre que supondría que unos ingleses fueran los dueños del Restaurante del Hostal. Y es que en casi todas las novelas de Regencia nuestros Lores buscaban cocineros franceses, no a la inversa, ya que incluso hoy en día es bien sabido que los ingleses son famosos por su repostería,  pero en cocina no es que sean la  “Crème de la Crème”.

Creo que en esta ocasión más vale que se queden con la opinión de mi compañera, ya que creo que no soy muy imparcial, ni una entendida en el género. Y sólo con lo bonita que es la portada ya apetece leerlo.





30 Comentarios:

  1. Esta novela tiene una pinta genial!! :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído Un año en la Provenza o Chocolat, pero aunque no me atrae demasiado esta historia, no tiene que estar mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta la tuve ayer en las manos y al final me no la compré. Creo que la próxima vez que entre en la librería me la llevo. Con lo que solemos coincidir en los libros seguro que me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer tu reseña. Me apetece mucho, pero quizás me hace dudar que se detenga en diversos personajes.

    Soy tradicional, prefiero uno o dos protagonistas y no más jeje

    Pero bueno, quizás cae en mi cumpleaños xD.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene súper buena pinta! El otro día mismo lo tuve en mis manos cuando fui al Corte con Ali, pero claro, no tenía ni idea de qué iba. Me lo apunto, aunque tendrá que esperar un poquito.

    Por cierto, hace poquito vi la peli de Chocolat y maravilló. Pero qué guapísimo está Johnny Depp en esa peli *____*

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muuuucho tu reseña, Dácil. La verdad es que tiene muy buena pinta, parece la típica novela que leer un domingo por la tarde en verano :) me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo has descrito dan unas ganas terribles de salir a comprarlo. Yo estoy empezando a escribir, un sueño que tengo desde bien pequeña. Pasaros a hacerme una visita:
    clarayork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. oh que diferencia de opiniones chicas, pero veo que la novela esta muy bien!

    ResponderEliminar
  9. pues chicas a mi me llama mucho! lastima que no le gustara tanto a bea!

    ResponderEliminar
  10. Uff que opiniones tan radicalmente opuestas xDD Yo creo que me apunto al Team-Bea porque lo sentimental no es lo mío :P!

    ResponderEliminar
  11. Ahora tengo más dudas con la opinión de Bea. Aunque si no lo leeo, no sabré de parte de quien me pongo jejje

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  12. Monita ya me imaginé mientras lo leías que no te iba a entusiasmar.

    Chicas la novela no es sentimental precisamente pero no se bien donde encuadrarla.
    Creo que es novela y punto pero no es nada sentimental. Es más voy a cambiarlo xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Si es divertida seguro que la leo. Muchas gracias por la reseña.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  14. Yo esta vez pasaré. El libro no me atrae mucho la verdad, así que no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace unos dias la vi y me quedé con ganas de comprarla. Creo que, aunque a Bea no le haya gustado mucho, a mi el genero sentimental me gusta mucho y me atreveré a leerlo. Me gustas cuando hay muchos personajes y la trama, si está bien llevada, provoca mucha interaccion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad me encantó la portada y luego la sinópsis, pero mientras la veía dije "no es para mi". Supongo que lo mismo le pasó a Beatriz.

    Creo que por esta vez paso

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto porque creo que esta novela me gustará, gracias por las reseñas chicas y aquí es donde se ve la diversidad e gustos :)

    besos!

    ResponderEliminar
  18. xDDDD Esta es una de esas ocasiones en la que me volvéis loca... no sé a quién hacer caso :P Si algún día lo leo, ya os contaré :P XDDD

    ResponderEliminar
  19. En realidad el libro no me atrae mucho. A pesar de la nota alta que le ha dado Dácil, creo que la opinión de Bea ha podido más conmigo.
    Pero bueno, es que desde la sinopsis me perdió...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la portada y también la sinopsis... sí que parece muy francesa ;)
    Me lo apunto a pesar de la opinión de Bea =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No he leído "Chocolat"`pero he visto la peli y nada más leer el argumento me la ha recordado. Tiene buena pinta pero estoy de acuerdo con Beatriz en que los libros con profusión de personajes a veces me distraen de la historia. Gracias a las dos por la crítica

    ResponderEliminar
  22. Qué interesante contrastar dos opiniones simultáneas sobre la misma novela :-)
    Me ha encantado leeros, aunque no es mi estilo de libro.
    Gracias chicas :-)
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  23. (Belén)
    No me llama mucho la verdad, este lo dejo pasar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Apuntado queda...
    Un saludo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  25. Y ahora yo a quién elijo? A mamá o a papá? Me conozco los libros sentimentales de Dácil y no siempre coincido pero este no es un dramón y ese toque de película francesa me tienta bastante. Aisss menudo problema :\

    ResponderEliminar
  26. justo ayer lo vi y lo tuve entre las manos, la preciosa portada me atrapó nada más verlo, tiene muy buena pinta así que me decantaré por la crítica positiva y la próxima vez que lo vea me lo llevo a casa. bsos

    ResponderEliminar
  27. A mi no me llama ni la portada ni el resumen.
    No creo que lo lea la verdad.
    Pero veré la peli de Chocolat haber que me parece y si me encanta le daré una aoportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No he leído Chocolat pero la película me enamoró y con esa preciosidade portada que tiene, este libro de me hace ojitos. :P

    ResponderEliminar
  29. Creo haber visto un marcador en la librería, pero no el libro.

    ResponderEliminar
  30. Muy ligera y entretenida, esta novela me ha gustado mucho. Es tierna y divertida a la vez y, aunque el final es absolutamente previsible, no importa nada. Me ha recordado en muchas ocasiones la película Chocolat por el estilo y la sutileza a la hora de expresar los sentimientos de los diferentes personajes.
    ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena