11 de mayo de 2011

Una luz en la ventana, Christina Dodd.





Título: Una luz en la ventana.
Autora: Christina Dodd.
Editorial: Titania, Ediciones Urano.
Fecha de publicación: Abril 2011.
ISBN: 978-84-92916-04-7.
Serie: 1º – The My First.
Importe: 17,00€.





Desde que Lord Peter posa su mirada en Lady Saura Roget, sabe que esa muchacha es exactamente lo que necesita su hijo Sir William de Miraval, para volver a ser un hombre completo, el señor que era antes de su fatídico accidente.
Lady Saura, solo ha conocido el desprecio de su padrastro, desde que su madre murió, así que cuando Lord Peter, le propone irse a vivir al castillo de su hijo, en calidad de “Castellana” de su fortaleza, no se lo piensa, y se prepara para emprender una nueva vida.


Saura sabe que la ceguera no es un impedimento para gobernar, valerse por si mismo y tener una vida plena, y con mucha paciencia y una psicología un tanto malvada, intentará que William recobre la confianza en si mismo, y vuelva a tomar el mando de su ejercito y sus vasallos.




Lady Saura nació ciega, pero nunca se pudo permitir compadecerse de si misma, y es lo que le valió para convertirse en una mujer capaz, fuerte e independiente. Quien la viese gobernar el castillo de su padrastro, ordenar a los criados, elaborar los menús, y conseguir que todo estuviese perfecto siempre, no sospecharía jamás de su ceguera. Incluso dudaría de su discapacidad, si la viesen caminar, firme, con paso regio y sin tropezar jamás.

Saura es lo que necesita Sir William, todo un señor que al perder la visión en una batalla piensa que su vida ha terminado, ya que sin poder montar a caballo o manejar una espada, piensa que ha perdido su virilidad. Esta criada firme y dura, lo hará salir de su ensimismamiento y volver a coger las riendas de su castillo, de sus empleados y de su vida, y será una maravilla contemplar este proceso.

Nunca me he considerado fan de Christina Dodd. Es una escritora que no suele emocionarme o sorprenderme, simplemente se deja leer, por lo cual, no tenía grandes expectativas respecto a esta novela, y debo de decir que su lectura me ha fascinado.
Una novela bastante extensa para ser de Titania, con sus cuatrocientas páginas no decae en ningún momento. Sufriremos y nos enterneceremos por los males que afligen a William, y por los complejos que guarda en el fondo de su corazón Saura. Viviremos intensamente la trama, ya que es un libro donde la traición está muy presente, y donde no va a ser fácil descubrir quién es el causante de los infortunios de nuestra pareja.

Algo que me ha gustado especialmente es que no es una novela de fantasía, nuestra Saura nació ciega, y en ningún momento se pretende o se desea que ella recobre la visión. Ella es así, y es una mujer completa en todos los aspectos, fuerte y repito una vez más, absolutamente capaz de realizar cualquier función. No es una novela de fantasía, en ella se trata con gran respeto el tema de la ceguera, pero abordándolo de una manera muy optimista, que da gusto saborear.



Me ha parecido una preciosa novela medieval, con sus castillos, sus señores, sus torturas y pasiones. Una historia muy recomendable para las amantes del género histórico.


28 Comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha convencido, lo quiero!!
    A ver si tengo suerte y lo veo por la librería.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mona! Me llama muchísimo que ella sea ciega...Recuerdo otros libros de RA donde ella o él tenían algún problema parecido pero al final siempre se solucionaba o era mentira, así que me llama especialmente que no lo solucionen.

    Como ya lo tengo en casa me pondré con el en breve.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. pues yo no he tenido muy buenos encuentros que digamos con esta autora..aún así, leyendo tu reseña, creo que esta vez podría sorprenderme..estaré al tanto..
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me la has vendido Bea, me lo apunto a la lista de libros deseados ;)

    Me apetece mucho leerlo.

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada, pero es un argumento muy original el tratar a una protagonista ciega.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita reseña, Bea.
    Me alegro de que esta autora te haya sorprendido. Qué ganitas de que llegue el libro a casa y poder leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. OMG!! Estaba esperando esta reseña con unas ganas locas, Bea!! Ni te imaginas, de verdad *__* Y bueno, sólo puedo decir que el Viernes me la traigo para casita *___*

    Yo de la autora me leí "Pasión en la abadía", fue una de mis primeras lecturas románticas históricas (incluso antes que Kleypas) y me gustó muchísimo, pues su protagonista era fuerte y no se dejaba vapulear por los hombres, pero sabía cuál era su lugar, no sé si me explico XD Y bueno, esta novela no sólo promete tener una prota fuerte sino además una historia preciosísima, así que me lanzo a por ella de cabeza *___*

    ¡¡Muchas gracias por la reseña wapisma!! Besukis!!

    ResponderEliminar
  8. *___________*, lo quiero lo quiero lo quiero!! Aiss, queda apuntando y en las primeras posiciones de mis próximas compras. No tenía ni idea del argumento de la novela y me has dejado babeando!! (aiss, sois mi perdición! XDD).

    Un besote wapis!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Silvia, yo no he leído "Pasión en la abadía", pero si te gustó tanto me la apunto, ahora más después de que sé, que esta autora si quiere puede dejar atrás novelas pésimas como "Amor en el castillo", y hacer maravillas como esta novela.
    Besos guapis
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Los dos ciegos?? Me dejaste con muchas ganas, de esta autora no he leído nada, tengo uno por aquí pendiente y creo recordar que me comentaste que no estaba mal cuando lo saqué en el blog, a ver si empiezo por ese y luego me hago con este, que me llamó mucho la atención.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. @Bea: OMG!! ¿Tan mal está "Amor en el castillo"? Estoy esperando a que me lo traiga el del kiosco, y "Pasión en la abadía" es su continuación (2º y último de la saga Caballeros, aunque la historia sucede unos 15 años después y creo que los protas del otro libro no aparecen, tan sólo se mencionan), Bea, jajajaja, me has dejado muerta XD

    Es el primerísimo libro de histórica que me leí pero me gustó mucho...espero que no se parezca a "Amor en el castillo" o como pruebes el 2º de la saga y sea igual me lo tirarás a la cabeza, jajajaja XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta esta autora sinn embargo este libro me echaba un poco para atrás, pero después de leer tu reseña ya me han entrado ganas de leerlo
    un besito nena

    ResponderEliminar
  13. OMG!!! O_O No sabía que tuviese semejante joyita en casa.
    Te odio Bea!! Porque sabes que ahora querré leerlo a la de ya! >.< Joer pero es que eso de que ambos sean ciegos, y que al menos ella no se cure porque es de nacimiento.... Vamos, que tiene pinta de ser una señora historia *___*
    Gracias por esa reseñaza Bea.

    Un besazo enorme!^^

    P.D: Achuchoncito para ti y las enanas ;)

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención que ambos personajes sean ciegos, o se hayan vuelto en el caso de él, y que se sepa que no se va a curar cómo por arte de magia, que es lo común en las que he leído si había alguien ciego.
    Muy buena reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Como dicen todos, que los protagonistas sean ciegos le da un punto de curiosidad a la historia por parte del lector. No suelo leer novela romántica histórica, pero por algún lado tendré que empezar.
    Besiiiiiitos♥

    ResponderEliminar
  16. Me gusta, me gusta, ¡gracias por la reseña! ^^

    Además he leído dos libros de la autora con los que disfruté mucho =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima pinta que tiene el libro xDD
    Solo leí dos novelas de esta autora que me gustaron bastante, son muy sencillas de leer.
    La verdad es que que sean los protagonistas ciegos me parece un poco raro, aunque tiene que ser una novela preciosa.
    Me parece bien que no haya fantasía en plan "y de repente... recobró la vista..." T.T

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  18. Amor en el castillo yo lo empecé y lo abandoné xD
    He leido los libros antiguos de ella y me encanta, sobre todo una serie que tiene de dos primos xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Parece original con eso de que la protagonista es ciega y como dices tiene que ser un libro con una protagonista con mucha fuerza ;)

    De momento no es que lo desee ya pero quizá le eche un ojo.

    un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la sinopsis y la reseña. esta me la anoto como futura lectura. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  21. El libro Una Dama en Peligro no me ha convencido demasiado por que habia varias faltas, palabras icompletas y ese tipo de cosas, la tradución era pesima.
    En fin...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que argumento tan bueno. Como siempre, tu reseña es muy buena y me han dado ganas de leerlo.
    Me queda apuntado para futuras compras.
    Un saludo nena!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Ves? De este me llama la atención la dificultad especial de la protagonista, yo creo que esas cosas enriquecer mucho una historia... Lo de las 400 páginas es lo que más pereza me da...

    ¡Besos!

    Lana.

    ResponderEliminar
  24. Mmm yo lo kierooooo jooooo!!
    En fiin, pienso leermelo sea como sea jiij!
    Gracias por la reseña.
    Besuukiisss!

    ResponderEliminar
  25. Dodd me encanta y con tu reseña... ¡ese libro es mio! jajaja.
    Gracias y estupenda crítica!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!!^^
    la portada de este libro es preciosa *.*!!
    vayaa, tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo si lo pillo por ahí, porque no recuerdo haberlo visto en librerías :P!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  27. Mira que las historicas y yo no andamos muy bien pero me has vendida esta historia tan bien que ya la tengo en mis pendientes.

    Excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Oh este libro me encantó, me pareció bastante bonita la historia y original en su singularidad; esta novela se me asemeja un poco al estilo de la Laura Kinsale, no se pretende cambiar las circunstancias sino crear una historia a traves de situaciones irreversibles.
    Muy buena, excelente reseña chicas como siempre!
    Saludos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena