20 de mayo de 2011

La rebelión de las brujas de Ariadna McCallen

Portada_web_LA REBELION DE LAS BRUJAS  Título: La rebelión de las brujas
  Autora: Ariadna McCallen
  Editorial: El maquinista
  Fecha de publicación: Abril 2011
  Nº de páginas: 366
  PVP: 11.95€
  Serie: 1º Trilogía Hechiceras

  Argumento:

  La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el  misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
 
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

 
Valoración:
 
No es ningún secreto que las novelas de viajes en el tiempo son mis favoritas. Si a esto le unimos una época y los ritos que siempre me han llamado mucho la atención ,como es la caza de brujas, aderezando la historia con el amor tenemos una novela redonda. Al menos con esas expectativas quise leer la novela.
 
Angie es una joven clarividente muy aferrada a sus creencias y a su don. Pero al mismo tiempo es una mujer moderna, independiente y desinhibida, cosa que podemos apreciar en los primeros capítulos de la novela. Esto me ha gustado muchísimo ya que estoy un poco harta de protagonistas virginales, puras y castas.
 
Llega el momento en el que mediante un sueño Angie es reclamada a viajar al pasado, a Alemania del siglo XV, por parte de unos antepasados. Ella es la única capaz de lograr salvarlas de la caza cruel de brujas que se está dando en la época y de hacer frente  a La santa inquisición.
Es quizás aquí cuando a mi me empieza a la-quema chirriar algunas partes. 

Si bien la actitud de Angie recalco que me encanta no la entiendo cuando viaja al pasado. Quiero decir que en un época tan seria que por poco que hicieras te clavaban en una pica la protagonista se comporte como en la actualidad no me cuadra para nada.

La atracción con  Alfred es instantánea a pesar que este esta en el bando contrario. La relación de amor se sucede rápido y acelerada y esto es algo que no me vuelve a cuadrar.
 
Alfred está al servicio de la Iglesia por lo que es su enemigo, por decirlo de alguna manera entre otros el responsable de dar caza a las brujas y juzgarlas. Entonces, si Alfred es en parte el verdugo que va a acabar con tu familia y con ello tu no existirás nunca ¿a las primeras de cambio y cuando apenas hace unas horas que lo conoces le cuentas que en realidad has venido del futuro?. ¡Lo primero que habría echo no es llevarte ante un tribunal y matarte sin más?
Eso o condenarte a un psiquiátrico (que no se si en la época habían)
 
No se, con las novelas de viajes en el tiempo siempre soy muy tiquismiquis con estás cuestiones y quizás por eso en esta novela me han chirriado un poco, pero tampoco es la primera vez que me pasa.
 
De resto puedo decir que la novela se lee muy rápido, el estilo de la autora me ha gustado mucho, sobre todo se ha notado que se ha documentado para escribir la novela y relatarnos con todo lujo de detalles como se lo montaba la Iglesia en esa época.
 
A parte de los protagonistas tenemos a muchos personajes interesantes en la trama, como todos los antepasados de Angie y algunos amigos de Alfred.
 
La rebelión de las brujas me ha parecido una novela interesante, en mi opinión falla en los puntos ya mencionados y sino fuera por ello la autora podría haberle sacado mucho más partido.
 
Como he puesto al comienzo es el primero de una trilogía que espero protagonice la mejor amiga de Angie y que seguro leeré.
 
3

21 Comentarios:

  1. Ainss, me encantan las novelas con saltos en el tiempo ^^ ajajajajajjajaaj es que son tan geniales!!!!!
    LA verdad es que es un poco chocante lo del amor que sucede en un plis plas!!! y más si son "enemigos"
    No sé, me llama pero no!!! esperaré un poco porque tengo muchos libro que quiero antes!!!
    Un besotee guapiiii

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo esperando que me llegue el libro. Veo que excepto algunos detalles en la forma de actuar de los protagonistas, te ha gustado.

    A ver que me parece, tengo ganas de leerlo ;)
    besos chicas!

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerme este libro en cuanto tenga timepo y acabe los demás libros que tengo por aquí (:

    Un grande y fabuloso Muák! ♥

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucha experiencia leyendo novelas sobre saltos en el tiempo, creo que Forastera es la primera que leo de la temática pero me está gustando mucho.
    Creo que La rebelión de las brujas puede ser una novela interesante y que la disfrutaría. A mí también me gusta la época aunque las incoherencias que dices igual rechinan un poco en su momento pero si está bien documentada, seguro que merece la pena :).

    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese libro parece de lo más interesante... o..o creo que acabo de enamorarme, aix... u///u
    Tu blog me gusta, te importa si te sigo? ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues la historia pinta muy bien y parece muy interesante. A mí también me gustan los viajes en el tiempo, aunque no he leído mucho sobre ello, y el tema de las brujas me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Le tenía el ojo echado y ya veo por donde va la historia, ganas le tengo, a ver si algún día lo consigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las novelas que se sustentan en los viajes en el tiempo son interesantes, pero es un arma de doble filo porque requiere una buena ambientación en el pasado para resultar creibles. Aun asi, esta novela parece interesante por el argumento, se sale un oco de los canones habituales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. por eso escribir novelas de viajes en el tiempo es un auténtico reto...¿cómo logras que una mujer de hoy día acepte las normas siglos anteriores? 0_0...
    En fin..que después de leer tu reseña no sé si leería el libro porque soy una friki de la historia y a veces hay cosas que me exasperan XD..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. La novela tiene buena pinta pero en lo que se refiere a contarle la verdad enseguida.. ejem.. al menos que quisiera suicidarme yo no lo haría xD
    Por ahora no creo que me lea el libro mas que nada por el pendiente que tengo y que quiero hacerme con la saga entere de Cazadores Oscuros y rapidito que me encanta ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo me animo, aunque ahora mismo me frena un poco que sea trilogía :) besos

    ResponderEliminar
  12. ¡No me digas eso! Tengo el libro aquí. Sabes que últimamente llevo una racha con los viajes en el tiempo... no doy ni una. Esperaba que este libro, que ya tengo por aquí, me fuese a gustar mucho, pero ya veo que tampoco será la novena maravilla. De todos modos, sigo esperando que me guste ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña guapa! Lo tengo en la estantería y no sé cuando lo leeré, no sabía muy bien de qué trataba pero gracias a tu reseña ya no voy perdida ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me llame lo suficiente para leerlo, ni por el argumento y porque veo que tiene unas cuantas cosas que ya no me gustarían,
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas! Tengo ganas de leer este libro, a ver si me toca en un concurso que lo sortean... Como a ti a mí también me gusta leer libros románticos sobre viajes al pasado o futuro... Buena reseña! Y de paso me llevo tu banner a nuestro blog. Besos mágicos y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los viajes en el tiempo, pero no se por qué, este libro no termina de atraerme...

    ResponderEliminar
  17. pensaba que te gustaria mas^^las novelas con viajes en el tiempo,como la de Karen Chance aiss se me vuelven un poco raras,pero por la portada pense que iba a ser un poco mejor,y como ya sabeis que vuestro criterio para mi es muy importante de momento no la anoto para leer;)un besote

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm, no sé no me llama >.<

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  19. Mona, a mí como a ti, me llama mucho el argumento.. y siento que la autora quizás no le haya sacado todo el partido que podría.. pero de todas maneras desde que me lo traigas lo leeré.. a ver qué me parece a mí.. y poder comentarlo.
    Un besote guapi
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Me lo acabo de terminar y coincido contigo, tiene esos fallitos, situaciones demasiado apresuradas, pero por la demás esta muy bien. Estoy deseando leer los dos siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena